Sebastian Vettel firma la pole en Rusia, con los dos Ferrari en primera línea

Sebastian Vettel ha conseguido la pole position en el GP de Rusia, con Kimi Raikkonen en segunda posición bloqueando la primera fila para Ferrari


        Mary   |   29 abril, 2017, 4:58 PM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - GP Rusia 2017 - Calificación

 

Ferrari logra bloquear la primera fila de parrilla para el Gran Premio de Rusia, algo que no lograban desde el año 2008 en el Gran Premio de Francia, donde también estaba Kimi Raikkonen. La Scuderia ha demostrado que están más que preparados para ganar y que van a luchar por el Campeonato. Sebastian Vettel ha logrado una reñida pole pero contra su compañero de equipo, Raikkonen estaba en tiempo de hacerse con la pole, pero un pequeño error de Raikkonen en la última vuelta ha entregado la primera posición a Vettel. Ambos pilotos han tenido un gran rendimiento en calificación y han logrado dejar atrás a los hasta ahora todopoderosos Mercedes. Que han tenido que conformarse con bloquear la segunda fila, algo que por otro lado no es nada malo pero resulta sorprendente tras tres años de dominación casi absoluta. Lo más sorprendente es que Lewis Hamilton está detrás de los Ferrari y de su compañero Valtteri Bottas.

 

Quitando como se han invertido las cuatro primeras posiciones el resto de clasificación ha traído pocas sorpresas y pocos problemas. Hemos vivido una sesión de calificación bastante normal sin grandes problemas. Red Bull no ha tenido un fuerte ritmo y en especial Max Verstappen no ha tenido una buena sesión y está algo descolgado, su compañero Daniel Ricciardo ha conseguido mantenerse detrás de los Ferrari y los Mercedes. McLaren sigue teniendo un pobre rendimiento y Fernando Alonso aunque logró pasar a Q2 tuvo que conformarse con la última posición de Q2 el 15º. Carlos Sainz tampoco ha tenido una gran calificación y aunque ha estado cerca de quedo en la Q2, pero además tendrá tres posiciones de penalización y saldrá delante de Alonso. Romain Grosjean se ha quedado con el Haas en Q1, perjudicado con las banderas amarillas, pero en cualquier caso está teniendo un difícil fin de semana sin acabar de adaptarse a sus nuevos frenos. Williams ha conseguido tener a Felipe Massa en el top ten y Force India de nuevo tiene a sus dos pilotos en Q3. Renault logra tener a Nico Hulkenberg entre los diez primeros.

 

Sebastian Vettel ha logrado la pole position con su Ferrari, algo que no conseguían desde el 2015 en el Gran Premio de Singapur. Kimi Raikkonen ha logrado la segunda posición con el Ferrari y así logran el doblete y bloquean pintando por fin de rojo la primera línea de la parrilla de Sochi para la carrera de mañana. Valtteri Bottas ha sido el primero de los Mercedes y ha logrado el tercer mejor tiempo.

 

Lewis Hamilton con el segundo Mercedes ha tenido que conformarse con la cuarta posición, sin duda no es su posición ideal pero los Ferrari y su propio compañero han sido más fuertes hoy. Daniel Ricciardo con el Red Bull ha terminado con la quinta posición, detrás de los rivales que parecen hoy estar todavía más lejos. Felipe Massa con el Williams ha conseguido una muy buena calificación y ha terminado en sexta posición entre los dos Red Bull. Max Verstappen con el segundo Red Bull finalizó en séptima posición, saldrá algo descolgado de la cabeza de carrera. Nico Hulkenberg consigue un buen resultado con su Renault y ha conseguido finalizar en octava posición. Sergio Pérez con su Force India finalizó en novena posición. Esteban Ocon con el segundo Force India cierra en top ten y finaliza en décima posición.

 

Carlos Sainz con su Toro Rosso ha finalizado en 11º posición, en un fin de semana que está siendo duro para ellos y que todavía será un poco más ya que asume una sanción de tres posiciones en parrilla y saldrá en posición 14º. Lance Stroll con el segundo Williams ha finalizado la sesión en 12º posición. Daniil Kvyat con el segundo Toro Rosso ha calificado en 13º posición. Kevin Magnussen con el Haas ha logrado acabar en 14º posición. Fernando Alonso que sigue sin tener un buen rendimiento en su monoplaza ha calificado con el McLaren en posición 15º.

 

Jolyon Palmer con el segundo Renault ha calificado, en una difícil sesión con salida de pista, en posición 16º. Stoffel Vandoorne con el segundo McLaren ha calificado en posición 17º, en un fin de semana todavía más duro de lo habitual y que además tendrá que asumir penalizaciones por cambio de piezas de su Unidad de Potencia y saldrá al final de la parrilla. Pascal Wehrlein con el Sauber que sigue con su modesto rendimiento y ha calificado en posición 18º. Marcus Ericsson ha calificado con el segundo Sauber en posición 19º. Cerrando la calificación Romain Grosjean que sigue teniendo un difícil fin de semana con su Haas ha finalizado en posición 20º.

 

Mañana tenemos un emocionante Gran Premio de Rusia por delante, con los Ferrari que salen los primeros y los Mercedes que lucharán para recuperar su dominio perdido, sin duda los cuatro pilotos lucharán duro desde el inicio y nos regalarán un gran espectáculo, con la posibilidad de ver por fin un cambio de color en el podio y tener un doblete de Ferrari, con permiso de Mercedes. En cualquier caso hay batalla y hay de nuevo una interesante carrera que disfrutar. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones detalladas de los equipos tras la calificación del Gran Premio de Rusia.

 

Calificación - Clasificación - GP Rusia 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.