Raikkonen sobre Marchionne: «Tengo una buena relación con él»

Raikkonen asegura que tiene una buena relación con el presidente de Ferrari y que todo está bien


        Mary   |   29 abril, 2017, 12:36 AM   -   Hace 7 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Kimi Raikkonen ha tenido algunos problemas con su monoplaza en el inicio de la temporada, aunque Ferrari ahora es muy fuerte y de hecho lideran ambos Campeonatos, y en los test de pretemporada se hizo con el mejor tiempo, las primeras carreras no han sido todo lo buenas que habrían querido por su parte. Raikkonen se ha quejado de subviraje y no ha tenido tan buen rendimiento como su compañero Sebastian Vettel por el momento.

 

Tanto es así que Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, criticó al Campeón del Mundo en 2007 y aseguró que había pedido a Maurizio Arrivabene que hablara con él. Sin embargo Raikkonen ha asegurado que tiene una buena relación con el presidente de Ferrari y todo está bien y confía más en sus conversaciones con el equipo y su relación que en lo que se diga en prensa. Además señala que ya en Bahréin estaba más contento con su monoplaza y de hecho Marchionne lo felicitó por su carrera y que solo necesita mejorar en calificación para tener mejor carrera.

 

De todo esto habló Kimi Raikkonen en la rueda de prensa del jueves de la FIA en Rusia, pero esta vez la prensa lo tenía a disposición y fueron muchos más temas a los que el piloto finlandés respondió. Así que también habló de que Sebastian Vettel no es el piloto número uno y solo habrá un primer piloto cuando el otro no tenga opciones. Aseguró que es feliz con su vida y no quiere cambiar, dejando la puerta abierta a seguir en F1 y en Ferrari el próximo año, también habló de su equipo de motocross al que visitó recientemente en Holanda, se su Karaoke en Helsinki, aunque sin dar detalles ni confirmación y sobre todo de que quiere y va a trabajar duro para mejorar, ya que además así es más divertido pilotar. Sin duda hay Iceman en plena forma para tiempo.

 

Raikkonen que no ha tenido el rendimiento esperado en las tres primeras carreras no se rinde y asegura que ya está más contento, tras la carrera en Bahréin: “Soy más feliz ahora de lo que yo era probablemente en la primera carrera. Creo que en la última carrera fue bastante buena, yo estaba muy contento con él, pero la calificación no fue así, la carrera en sí era buena. Luego tuvimos bastante normal el sábado, por lo que el punto de partida ya no era muy bueno. Luego bastante mala la primera vuelta así que estaba un poco fuera. Con un mal comienzo no podía deshacerme de Felipe en el principio. Después de haberle pasado, tenía muy buena velocidad, pero luego fue el coche de seguridad un poco desafortunado, después de nuestra parada en boxes. A continuación, la sensación era bastante buena. Así que, ya sabes, lo que tienes que hacer el sábado mejor y entonces, evidentemente, se puede utilizar la velocidad”.

 

Para el fin de semana en Rusia, el piloto de Ferrari sigue esperando que sea ajustado con Mercedes: “No sé. Veremos mañana cómo va. Ha sido muy estrecha entre todo el mundo hasta el momento, las tres primeras carreras. No es de esperar que sea completamente diferente aquí , pero quién sabe”.

 

Raikkonen reconoce que tienen un buen coche y solo necesitan mejorar algunos detalles, aunque no arriesga a decir que es el mejor Ferrari: “Realmente no se puede comparar de los primeros días, pero en la comparación de los últimos años, entonces sí. Conduje un muy buen Ferrari cuando vine por primera vez a Ferrari y, usted sabe, es un buen coche, un buen paquete, pero tenemos que mejorar todo el tiempo al igual que todo el mundo, pero sí, sólo necesitamos de mi lado poner cosas un poco mejor donde queremos que estén y estoy seguro de que vamos a obtener los resultados que queremos”.

 

Pese a que Vettel ha tenido un mejor inicio, Raikkonen asegura que no hay un piloto número uno:  “No. Obviamente tenemos nuestras conversaciones en el comienzo del año. Sabemos exactamente lo que se supone que debemos hacer entre nosotros como pilotos y eso no ha cambiado. Si se trata de que al final del año alguno no tiene ninguna posibilidad, exclusivamente los puntos, entonces, evidentemente, las cosas van a caer en su lugar, pero aparte de eso, no veo que pase nada hasta entonces”.

 

Sobre su karaoke en Helsinki, Raikkonen no quiso hablar demasiado ni confirmarlo, pero reconoce que hace otras cosas fuera de la F1:  “Hago algunas otras cosas que F1 en mi vida, pero no tengo interés en contar lo que hago o donde lo hago. ¿Voy a los bares? Sí, últimamente menos, no hay tiempo, por desgracia. Estoy involucrado con algunas cosas”.

 

Sobre si puede cantar o lo hace, Raikkonen, fue más claro, puede cantar, pero mal:  “¿Puedo cantar? Mal. Pero puedo cantar. Pero no creo que sea el punto de eso. Es más divertido que actualmente tratar de cantar”.

 

Raikkonen asegura que está acostumbrado a tener problemas en F1 así que no necesita ayuda contra la decepción, aunque Daniel Ricciardo, apostillo que las maneja en el “Karaoke”:  “No, es la historia normal, yo diría. Cada año… en cualquier carrera que no lo haces tan bien como espero, nunca va a ser divertido o fácil. Se puede mirar de otro modo. Tengo la suerte de que no he estado en la posición de que he ganado todo el tiempo, de modo que uno se acostumbra a estas cosas, pero por el contrario prefieres estar en esa posición. Es menos divertido. Es algo muy normal, ya sabes. Quiero hacerlo mejor y el hecho es que si no lo haces tan bien como yo quiero para mí entonces nunca va a ser divertido. Siempre es más divertido cuando tenemos un buen resultado. Se acaba para ir a la próxima carrera y tratar de hacerlo mejor”.

 

El piloto de Ferrari aseguró que la relación con el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, es buena señaló que él es el primero que quiere hacerlo bien:  “Por lo que yo he hablado con nuestro personal siempre ha estado bien. Sé que hay algunas cosas que se han dicho y escrito, pero para mí, se pueden encontrar tantas historias sin sentido en los periódicos, en la web, que confío mucho más cómo es mi relación personal con el equipo o con él. Para mí todo está bien. Como he dicho antes, espero un buen resultado de mí mismo; cuando no los consigo estoy descontento conmigo mismo, si la gente no es feliz eso está bien, porque no estoy bien así que no es realmente un gran problema para mí. Lo que viene a mi futuro no lo sé. Siempre hay mucho que hablar desde años. No voy a intentar y no voy a hacer esto y aquello. Mi primera cosa es que yo quiero hacerlo bien y luego ya veremos lo que pasa después de este año. Definitivamente no es la primera cosa en mi mente en este momento. Mi primera cosa en mi mente es hacerlo bien y aquí y en la próxima carrera y todo lo que trae, veremos en el futuro. Tengo una buena relación con él, lo conozco bien y depende de muchas cosas”.

 

Sobre si Mercedes y Ferrari están al mismo nivel, Raikkonen no tiene una respuesta clara, pero cree que están cerca y depende de los determinados circuitos a que equipo se adapten mejor: “Creo que hay muchas maneras diferentes de ver las cosas. Si nos fijamos en los resultados puros, si nos fijamos en los resultados de clasificación. Depende de lo que miras, pero creo que como equipo han hecho un trabajo muy bueno, para nosotros para llevar el coche hasta el nivel que tenemos y, obviamente, depende de nosotros sacar lo mejor de él. Seb ha hecho buenas carreras. Como equipo, creo que hemos recorrido un largo camino desde los últimos años. Sí, todavía hay cosas que tenemos que mejorar todo el tiempo y hacer mejor, pero eso es lo mismo con todo el mundo. ¿Estamos en el mismo nivel que ellos, Mercedes? No lo sé. No está muy lejos, pongámoslo de esta manera. En la calificación, creo que han sido un poco más fuertes yo diría, pero luego en la carrera parece que se iguala. Eso es un poco la misma tendencia que ha sido en los últimos años, parecen encontrar algo extra en una vuelta y luego se nivela un poco en condiciones de carrera. Creo que depende un poco en los circuitos donde vamos, pero tenemos un buen paquete y tenemos que hacer lo mejor de él”.

 

De sus problemas de rendimiento en comparación con los test, Raikkonen recuerda que son diferentes trazados y hay que configurar el coche para cada uno: “Creo que la gente siempre mira los tiempos de vuelta en las pruebas y, obviamente, si usted es el más rápido piensan que todo es perfecto, pero creo que el problema es también que haces los test en un lugar, un circuito y cualquier otro circuito suele ser una oportunidad de configurar y ya hemos estado muy lejos, pero lo suficiente como para estar al 100 por cien feliz y como he dicho, en la última carrera ya estaba feliz por lo que esperemos que este fin de semana sea aún mejor e ir desde allí. Por lo que sólo son cosas pequeñas, pero todas ellas hacen una diferencia”.

 

El piloto finlandés tiene muy claro que no quiere cambiar su vida y que aunque le gusta y le divierte visitar su equipo de motocross, no piensa en dedicarse a su gestión más directa por ahora, ya que le gusta su vida actual:  “Yo no quiero cambiar mi vida. Estoy contento con mi vida. He tenido el equipo en el Campeonato del Mundo durante muchos años. Me gusta ir allí cuando tengo tiempo. Por desgracia estoy bastante ocupado con un montón de cosas por lo que no hay suficiente tiempo para ir a menudo, pero es muy divertido, es diferente aquí, así que disfruto también de ese lado, pero como he dicho, vamos a ver qué pasa en el futuro. He estado en la misma posición durante muchos años. La gente siempre me pregunta en muchas cosas, pero no estoy apurado para decidir cualquier cosa y todo lo que traiga el futuro es lo que yo quiero también y veremos”.

 

Sochi es el circuito en el que la F1 compite este fin de semana y Raikkonen reconoce que ha sido difícil para ellos, pero le gusta correr allí: “Creo que es un buen lugar para venir. El circuito es bastante bueno. Ha sido un poco complicado en los últimos tres años. Simplemente ha sido muy resbaladizo, al menos para nosotros, pero es un buen lugar para venir. Todo es nuevo, todo está bien hecho y me gusta venir aquí. Es un lugar hermoso”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.