Gran Premio de Rusia, Sochi 2017

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, es el cuarto evento de la temporada 2017


        Mary   |   28 abril, 2017, 3:25 AM   -   Hace 7 años

Gran Premio Rusia - Sochi - F1 2014

 

El Gran premio de Rusia está ubicado en el Black Sea Resort de la ciudad de Sochi, en el corazón de la localidad del Mar Negro y en el mismo lugar que albergó la sede de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014. El Autódromo de Sochi es el primer circuito de Fórmula 1 construido en el país. Tener un Gran Premio de Rusia se pensó ya en 1983, aunque no hubo luz verde para el proyecto hasta octubre de 2010.

 

El inicio de la construcción del circuito fue en 2011, pero no pudo ser finalizado hasta la clausura de la 22ª edición de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2014. Por lo que, el circuito fue inaugurado oficialmente a finales de septiembre de ese mismo año. Hermann Tilke es el reconocido arquitecto que se ha ocupado del diseño. La pista tiene 5,853 kilómetros y fluye dentro de las impresionantes instalaciones del Parque Olímpico de Sochi, en la infraestructura originalmente preparada para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. El circuito atraviesa el núcleo de donde tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, incluyendo la Plaza de Medallas de Sochi y el Palacio de Hielo Bolshói.

 

El trazado de Sochi es básicamente un circuito urbano, pero con una atrevida mezcla de secciones permanentes y temporales, la pista es de velocidad media, cuenta con 18 curvas, de ellas 12 son a derechas y 6 a izquierdas combinando alta velocidad y secciones técnicas, es un circuito exigente muy al estilo Tilke. En los 650 metros de recta entre la primera y la segunda curva se alcanzan alrededor de los 320 km/h. Se espera que la velocidad media sea de 215 km/h a lo largo de la vuelta. Tanto el paddock como el pitlane son permanentes, y pertenecieron originalmente a los Juegos Olímpicos de Invierno. El trazado está bordeado por muros, y pocas escapatorias, por lo que los errores serán castigados. La anchura de la pista está entre los 13 metros en la zona, más estrecha hasta los 15 metros en la línea de meta.

 

El asfalto es suave y estará bastante verde y resbaladizo en el primer día de los entrenamientos, el viernes aunque se espera que evolucione, como suele ser habitual. El proveedor de neumáticos Pirelli ha elegido para este Gran Premio los compuestos Blandos, Superblandos, y Ultrablandos. El neumático Ultrablando será utilizado este año por primera vez en Sochi. La FIA ha determinado dos zonas de DRS para Sochi, entre las curvas 1º y 2º, la segunda se sitúa entre las curvas 10º y 12º. La FIA también ha añadido para esta carrera  reductores de velocidad y cambios menores cambios en los pianos de la curva 2 de para disuadir a los pilotos de cortar la curva y sacar ventaja con ello.

 

Respecto a la climatología, al tratarse de una zona turística, con aproximadamente 200 días de sol anuales. El  pronóstico para este fin de semana es cálido para los tres días y con pocas probabilidades de lluvia en un principio, aunque con algunos cielos cubiertos y temperaturas en torno a los 20 a 22 grados. Pero hay que tener en cuenta la situación de Sochi que es la costa, entre el Mar Negro y las montañas del Cáucaso por lo que la climatología puede sufrir rápidos cambios.

 

 

Estadísticas Gran Premio de Rusia:

Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (2)

Récord de vuelta: 1:39.094s – Nico Rosberg – Mercedes W07

Ganador de 2016: Nico Rosberg- Mercedes W07

Pole de 2016: Nico Rosberg –Mercedes W07

Vuelta rápida 2016: 1:39.094s Nico Rosberg- Mercedes W07

Victorias desde la pole position: 2

Primera carrera del campeonato: 2014

Distancia de carrera: 53 vueltas.

Longitud del circuito: 5,853 kilómetros /3. 637 millas.

Longitud de carrera: 310. 209 kilómetros /192. 764 millas.

Zonas DRS: Dos, comienzo de las curvas 2 y 10

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.