Previo GP de Rusia, Sochi 2017. Force India

Force India llega al Gran Premio de Rusia con confianza tras tres carreras positivas, terminando en los puntos con ambos pilotos


        Mary   |   27 abril, 2017, 2:42 AM   -   Hace 7 años

Logo Force India - 2017 - www.noticias-f1.com

 

Force India ha tenido un buen inicio de la temporada 2017, de las tres carreras disputadas en todas han logrado acabar en los puntos con ambos coches. Así que llegan al Gran Premio de Rusia cuartos en el Campeonato, confiados y con la determinación de lograr también este fin de semana sumar puntos para el equipo.

 

Sergio Pérez llega motivado a Sochi, tras lograr una buena remontada el fin de semana en Bahréin para acabar de nuevo en los puntos, por trece carreras consecutivas, así que está muy orgulloso de su equipo. Está contento como ha comenzado la temporada y tiene buenos recuerdos de Sochi, así que espera otro positivo fin de semana. Esteban Ocon también está muy contento con su inicio de temporada ya que ha logrado sumar un punto en cada carrera de esta temporada. Aunque tiene cierta decepción porque quería haber conseguido todavía más. Así que este fin de semana el objetivo es sumar más puntos en una pista que conoce.

 

Sergio Pérez: “Dije después de Bahréin que estaba muy orgulloso de mi equipo. Nunca nos dimos por vencidos y se cavó profundamente para recuperar un gran resultado. Y fue aún más especial porque continuamos nuestra racha de carreras en los puntos, es ahora de trece carreras consecutivas. Cuando nos clasificamos en P18, pensé que sería difícil de hacer, pero hemos entregado una carrera perfecta y realmente merecía este resultado.

Creo que el inicio de la temporada ha ido muy bien y podemos estar contentos con los resultados que hemos logrado ya. El equipo ha hecho un trabajo excelente para leer las carreras, las llamadas de estrategia y tomar las oportunidades. Esa es una verdadera fuerza de este equipo.

Tengo buenos recuerdos de Sochi y nuestro podio en 2015 muestra que todo es posible. Creo que cada piloto disfruta de la curva tres, porque es una curva inusual que pone a altas energías a través del coche. El resto de la vuelta es similar a un circuito urbano. Los adelantamientos nunca han sido fáciles por lo que hay una presión extra en conseguir estar en lo alto de la parrilla en la clasificación “.

 

Esteban Ocon: “Después de tres carreras en los puntos me siento feliz con mi inicio de temporada. Al mismo tiempo, siento un poco de decepción que no hemos logrado más. Con un poco más de suerte de mi lado, habría llegado lejos en China y Bahréin con más puntos. Terminando décimo tres veces seguidas no es suficiente para mí ¡Quiero más!

Sochi es un circuito bastante similar a Bahréin con largas rectas y curvas de baja velocidad. Es una pista que ya conozco, porque he corrido allí en GP3, y es un buen desafío. Creo que la curva tres se sentirá realmente fresca este año con la carga aerodinámica que tenemos en estos coches y que va a ser exigente para el neumático delantero derecho.

En cuanto al rendimiento, es difícil predecir dónde estaremos. Tuvimos una buena prueba en Bahréin después de la carrera y hemos hecho algunos progresos con el coche, pero el medio de la red es muy competitivo. Hemos visto más fuerte en las carreras en comparación con la calificación y es por eso que hemos recogido puntos en todas las carreras. Para hacer algo más de puntos sigue siendo el objetivo este fin de semana”.

 

Vijay Mallya director y co-propietario: “Tres de tres carreras con ambos coches en los puntos es un super inicio de la temporada. Estamos en el cuarto lugar en el campeonato y con el aprovechamiento de las oportunidades. Carreras como Bahréin mostraron nuestros puntos fuertes como equipo. Nunca nos dimos por vencidos, incluso después de un sábado difícil y duro que se corrió el domingo. Sergio extendió sus puntos de carrera en trece carreras, lo cual es un gran logro y demuestra nuestra consistencia como equipo. Esteban lo hizo bien para conseguir otro punto y estamos satisfechos con su actuación hasta el momento. Esto significa que nos podemos dirigir a Rusia de buen humor y determinados para recoger algunos puntos más “.

 

Brad Joyce, ingeniero de carrera de Esteban Ocon: “El circuito en Sochi es muy difícil para el coche y muy diferente de las pistas en las que hemos corrido hasta ahora este año. Hay muchas curvas de baja y media velocidad que requieren una fuerte frenada; al mismo tiempo, tiene algunas curvas muy rápidas la 3 y la 12 en particular, pueden tomar la vida de los neumáticos. La gestión del combustible es importante, ya que pasa mucho tiempo con pleno acelerador: en realidad esta pista cuenta con las mayores exigencias de combustible de carrera en todo el calendario. La superficie de la pista es suave y esperamos menor degradación de los neumáticos en comparación con las primeras carreras del año, por lo que están de vuelta a los compuestos más suaves de la gama Pirelli. Al igual que en Bahréin, la proximidad a la costa se puede hacer de este lugar muy ventoso, así que tendrá que ser capaz de adaptarse a las circunstancias cambiantes del sábado y el domingo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.