Previo GP de Rusia, Sochi 2017. McLaren

McLaren afronta el Gran Premio de Rusia, tras carreras decepcionantes pero un buen día de test en Bahréin


        Mary   |   26 abril, 2017, 12:49 AM   -   Hace 7 años

McLaren-Honda - Box - 2017

 

El equipo McLaren ha tenido un difícil inicio de temporada, sin embargo tras un día positivo de test en Bahréin, donde lograron recoger muchos datos importantes con los que trabajar, y el trabajo duro y constante por parte de McLaren y de Honda esperan un fin de semana sin problemas mecánicos, para poder tener un mejor rendimiento. Esperan una carrera reñida y poder estar en ello. Sin embargo desde Honda trabajan duro para solucionar sus problemas de MGU-H pero todavía esperan un fin de semana difícil en el Gran Premio de Rusia.

 

Fernando Alonso llega al Gran Premio de Rusia con ganas de comprobar como son las sensaciones de pilotar en Sochi con los coches de este año con las nuevas regulaciones. También reconoce que el circuito va a ser un reto para ellos con su paquete, pero espera sacar el máximo de su equilibrio. Espera que el fin de semana sea positivo y puedan acabar la carrera con ambos coches, eso sería bueno ya que han tenido muchos problemas de fiabilidad. Asegura que siguen trabajando duro y cree que el día de test positivo en Bahréin puede ayudarles. Stoffel Vandoorne llega a Rusia encantado de volver al trazado donde ganó el campeonato de GP2 en 2015. De cara al fin de semana confía en que sea mejor y pueda rodar más que los pasados fines de semana. Está motivado tras un buen día de test en Bahréin en el que lograron valiosa información, que espera les ayude a seguir mejorando la fiabilidad. Así que confía en poder aprovechar el tiempo en pista sin problemas y mejorar el rendimiento en carrera.

 

Fernando Alonso: “El Autodromo de Sochi es un circuito interesante, una mezcla de retos que creo que este año se afrontarán de manera muy distinta por los nuevos reglamentos de 2017. Por ejemplo, la curva tres era complicada el año pasado y tenía que ser muy preciso, es un giro a la izquierda con varios ápices con lo que el equilibrio del coche y el control es importante para no perder la forma en mitad de la curva. Sin embargo, este año seguramente se tomará con el acelerador a fondo, por lo que estoy con ganas de ver cómo han cambiado las sensaciones dentro del coche a lo largo del circuito.

Hay dos curvas largas, con pequeñas curvas y dos curvas de alta velocidad, con lo que este circuito supondrá un reto para nosotros con el paquete que tenemos pero nuestro coche también tiene muy buen equilibrio, así que espero que podamos sacar el máximo de las varias curvas de 90 grados que hacen que este circuito sea único. Aunque técnicamente sea un circuito urbano, en general es muy rápido y el trazado es ancho, así que sueles rodar muy cerca de los otros coches y hay buenas oportunidades para adelantar.

Un resultado positivo para nosotros en Sochi sería terminar la carrera con ambos coches, ya que hemos sufrido varios problemas de fiabilidad en los últimos fines de semana. Seguí los test de Bahréin y estoy contento por el hecho de que hayamos podido recopilar mucha información valiosa tanto del coche como de la unidad de potencia y sé que todo el mundo en McLaren-Honda está trabajando duro para aprovecharlo y hacer que progresamos lo más rápido posible. La temporada es larga pero no hay mucho tiempo entre carreras para desarrollar, sobre todo en las transoceánicas, así que las vueltas que hicimos en el último día de los test fueron muy positivas para nosotros y espero que nos ayuden en las próximas carreras”.

 

Stoffel Vandoorne: “He corrido en Sochi y he conseguido buenos resultados ahí, es donde gané el campeonato de GP2 en 2015, así que eso es un estímulo para mí entrando al fin de semana. No hemos tenido mucha suerte últimamente desde mi lado del garaje y me he quedado sin hacer un kilometraje fundamental pero espero que podamos mejorar esa situación este fin de semana.

Después de un par de fines de semana complicados, el último día de los test de Bahréin han sido muy alentadores, tanto para mí como para todo el equipo. Fue un impulso que necesitábamos y nos ha ofrecido mucha información valiosa sobre la dirección que estamos tomando con el paquete, así que llegamos a Sochi con mejores sensaciones de las que tuvimos el domingo por la noche después de una carrera decepcionante.

Como he dicho antes, en trazados como este donde la velocidad en línea recta es importante, sabemos que no somos los más fuertes. Deberíamos centrar nuestros esfuerzos en maximizar nuestro tiempo sobre la pista y trabajar sobre la fiabilidad. Si podemos tener un fin de semana sin incidentes desde ese punto de vista y no tener problemas con el coche, tendremos una buena oportunidad para encontrar rendimiento de cara a la carrera y lo daremos todo con el paquete que tenemos”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Las últimas carreras para nosotros han sido más impredecibles de lo que esperábamos o imaginábamos. Todavía no hemos logrado reunir un fin de semana sin problemas a cada lado del garaje, es el primer paso con el fin de poder trabajar en el rendimiento. Honda están trabajando duro para encontrar soluciones al problema con el MGU-H que hemos estado sufriendo, y en el lado de McLaren es importante asegurarnos de que todos nuestros procesos y procedimientos operativos están a prueba de balas hasta el fondo del línea, de modo que al menos podemos ver la bandera a cuadros con los dos coches.

Después de la prueba, estamos trabajando duro para traer más nuevas piezas a Sochi, y el chasis en cuanto estamos seguros en el camino de desarrollo estamos tomando y trabajando constantemente para encontrar la capacidad en lo que podemos. Los dos pilotos informan positivamente en la sensación en el interior del coche, así que es importante que continuemos construyendo en esto a medida que avanza la temporada.

A medida que nos acercamos al Sochi Autodrom por cuarta vez, tenemos que centrarnos principalmente en tirar juntos un fin de semana sin problemas en todas las sesiones, que es la única manera en que seremos capaces de ver una actuación representativa de los dos pilotos en el MCL32 en pista. El Gran Premio de Rusia ha demostrado hasta ahora a sí mismo como una carrera reñida, y espero que tendremos la oportunidad de estar en la mezcla”.

 

Yusuke Hasegawa: “Después de un fin de semana de Gran Premio decepcionante en Bahréin, hemos tenido unos días muy ocupados durante las pruebas de temporada, también en el Circuito International de Bahréin. El equipo ha estado trabajando duro para poner en práctica algunas medidas para ayudar a combatir nuestra las cuestiones con el MGU -H.

En el segundo día de pruebas, creemos que hemos sido capaces de confirmar la dirección de nuestra solución en relación con el tema después de completar 81 vueltas con Stoffel detrás del volante. Los resultados son testimonio de la fuerza de trabajo del equipo y la determinación.

El Gran Premio de Rusia 2016 vio a McLaren-Honda terminar la carrera con dos coches en los puntos, así que por supuesto que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para tratar de replicar esto. Dicho esto, esperamos que el Gran Premio de Rusia sea otro fin de semana difícil para nosotros.

La naturaleza de la pista, con sus largas rectas combinadas con curvas de 90 grados, significa que la carrera será de frenar y acelerar, poniendo énfasis en el equilibrio de la gestión de la potencia. Desbloquear potencia y gestionar la gasolina será también clave. Nosotros, por supuesto, trabajaremos duro con McLaren durante las sesiones de practica para encontrar la mejor configuración, y esperamos mostrar un buen rendimiento.»

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.