El Grupo de Estrategia acuerda cambios para 2018

El Grupo de Estrategia de F1 se ha reunido hoy en París y han acurdado algunos cambios en en los reglamentos deportivos y técnicos


        Mary   |   26 abril, 2017, 12:14 AM   -   Hace 7 años

Logo FIA - www.noticias-f1.com

 

Hoy en París se ha llevado a cabo la reunión del Grupo de Estrategia de F1 y Comisión, dicha reunión ha contado con la presencia de Jean Todt, presidente de la FIA, y por primera vez  con Chase Carey, CEO de Fórmula Uno, se han acordado algunos cambios en los reglamentos deportivos y técnicos, que ahora deberá aprobar el Consejo Mundial del Deporte del Motor.

 

Entre los cambios más significativos está la limitación del “T-wing” y “Aleta de tiburón”, se dará prioridad al escudo transparente de protector de la cabeza, en sustitución del Halo, ahora la FIA hará pruebas en pista para introducirlo en 2018. En caso de bandera roja en carrera el reinicio se realizará desde parado. El aceite no podrá usarse como gasolina y solo una especificación de aceite se usará por motor y carrera. Además desde el Gran Premio de España, el próximo mes, la visibilidad de los nombres y números de los pilotos en los monoplazas deberá ser más clara. Los equipos no miembros del Grupo de Estrategia son invitados a sus reuniones.

 

La FIA comunicó en un resumen los acuerdos y discusiones del Grupo de estrategia:

 

Cambios Deportivos y técnicos.

 

Ha habido algunas correcciones y adiciones a las reglas técnicas y deportivas para el año 2018, que ahora serán pasados al Consejo Mundial del Deporte del Motor para su aprobación:

  • Una serie de soluciones más integradas para la protección adicional frontal han sido estudiadas, y la decisión se ha tomado dar prioridad a la familia de sistemas de “escudo” transparente. La FIA pretende llevar a cabo pruebas en pista de este sistema durante esta temporada en la preparación para la aplicación en el año 2018.
  • Se han hecho cambios en la regulación alrededor de la cubierta del motor, por lo que los diseños que incorporan el ‘t-wing” y “aleta de tiburón” será limitados estrictamente.
  • Se tomarán medidas para asegurar que el aceite no será utilizado como combustible. Además, sólo una especificación de aceite puede ser utilizado para cualquier unidad de potencia durante un evento
  • A Pirelli se le permitirá desarrollar los compuestos de neumáticos de clima húmedo 2018, utilizando las especificaciones anteriores de coches y dimensiones de las ruedas
  • En el caso de un período de bandera roja durante una carrera, la carrera se reanudará desde parado.

 

Nombres de los pilotos y números

 

Se les dio información a los equipos que, desde Barcelona (12-14 de mayo de 2017) en adelante, se hará cumplir estrictamente los reglamentos deportivos para garantizar que la visibilidad de los nombres y números de los pilotos en los coches será más claras.

 

Grupo de Estrategia

 

Representantes de los equipos que no son miembros ahora serán invitados a las reuniones del Grupo de Estrategia de F1 para tener acceso a las discusiones, lo que demuestra el compromiso efectivo tanto de la FIA y el titular de los derechos comerciales para mejorar la transparencia en el deporte.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.