Boullier duda que los rivales quieran ayudarles para mejorar el rendimiento en su PU

Boullier duda que sus rivales les ayuden para mejorar el rendimiento en su PU, pero se le solicitará al Grupo de Estrategia su intervención


        Mary   |   25 abril, 2017, 12:57 AM   -   Hace 7 años

Eric Boullier - McLaren - Honda 2015 - www.noticias-f1.com

 

El año pasado los fabricantes y la FIA acordaron intentar que rendimiento de los motores fuera equitativo, para así mantener las actuales reglas turbo híbridas hasta 2020. Para lo que se anunció que se realizarían análisis en profundidad  sobre los potencialidades de cada motor después de las tres primeras carreras de 2017 para intervenir si la diferencia entre los motores era superior de 0,3 segundos a una vuelta teórica de Barcelona. En vista del mínimo rendimiento de McLaren – Honda es de esperar que el Grupo de Estrategia, que se reúne próximamente, considere ayudar de alguna manera a Honda.

 

McLaren- Honda por tercer año consecutivo se enfrenta a una difícil temporada, su rendimiento sigue siendo modesto y fu fiabilidad deficiente. Así que Eric Boullier no se muestra indiferente ante esa posible ayuda a mejorar el rendimiento de Honda. Sin embargo el director de carreras de Honda duda que los rivales realmente quieran ayudarles. Aunque cree que mayor igualdad de nivel sería más justo, y que no pide ayuda para tener la mejor unidad de potencia, solamente para estar dentro de las tres décimas de rendimiento que se acordó en su momento. Lo que además de más justo, según Boullier, sería bueno para la F1, para otros fabricantes y para los aficionados ya que habría más competición.

 

Aunque tampoco está claro que medida se podría tomar para ayudar a Honda, ya que ahora mismo no hay limitaciones en el desarrollo de los motores. Pero además para cualquier tipo de ayuda se necesita el acuerdo unánime de los demás equipos de F1.

 

Fabrice Lom, jefe de motores de la FIA, afirmó en 2016 en el Gran Premio de España como iban a medir el rendimiento: “Comprobamos cada coche en cada vuelta de las tres primeras carreras, tomamos lo mejor de cada unidad de potencia para cada carrera y luego hacemos el promedio. Esto debería dar un índice de rendimiento de la unidad de potencia para cada fabricante en la unidad de potencia. Entonces hacemos una traducción de este índice para la pista de Barcelona, ​​y esto es lo que vamos a hacer. Transformamos este índice en tiempo de vuelta y comprobamos la diferencia en tiempo de vuelta en la pista de Barcelona».

 

Pero Eric Boullier, tiene dudas sobre que los rivales, a través del Grupo de Estrategia accedan a ayudar a Honda para mejorar su PU, según es citado por Autosport: “Es algo que tenemos que plantear. Hoy estamos en una posición en la que no estoy seguro de que todos quieran que obtengamos más rendimiento en la unidad de potencia, pero creo que sería más justo para la F1 tener un campo de juego nivelado”.

 

Boullier asegura que solo piden ayuda para estar dentro del cálculo que se hizo de las tres décimas de rendimiento: “No estoy diciendo de ayudar a alguien a vencer a la mejor unidad de potencia, pero estar dentro de estos 0,3 s de cálculo aproximado de rendimiento. Creo que será más justo y bueno para la F1, y será más atractiva para otros fabricantes de automóviles y motores para unirse a la F1, y para los aficionados será mucho mejor, ya que tendrás una competición más cercana en la pista”.

 

Pero aunque Boullier cree que esto sería buena para todos, no duda que muchos no quieren que ocurra: “Así que marcaría todas las cajas, excepto porque estamos en un mundo competitivo y sé que mucha gente no quiere que cumplamos esa parte”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.