Bottas sobre las órdenes de equipo: «Como piloto de carreras es la peor cosa que quieres escuchar»

Bottas reconoce que como piloto no le gusta escuchar ordenes de equipo, pero comprende a su equipo y no se opone


        Mary   |   25 abril, 2017, 12:14 AM   -   Hace 7 años

Valtteri Bottas - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com

 

Valtteri Bottas tuvo una difícil carrera en el Gran Premio de Bahréin, en solo dos días vivió la cara y la cruz, la alegría con su primera pole position de su carrera y la decepción al tener una difícil carrera y no ser capaz de materializar la pole en una victoria. Bottas salió bien y en principio mantuvo la primera posición, pero su ritmo bajo y estaba haciendo perder tiempo a su compañero, con Vettel que ya estaba liderando la carrera. Hamilton y Vettel tenían mejor ritmo y la única posibilidad de Mercedes para intentar ganar la carrera era dejar correr a Hamilton, así que en contra de la política de Mercedes decidieron usar órdenes de equipo.

 

Bottas reconoce que como piloto eso es algo que no quiere escuchar, pero también como hombre de equipo comprende que Mercedes debía hacerlo, ya que era la oportunidad de conseguir más puntos y la victoria para el equipo. Bottas asegura que no fue un día afortunado para él, no pudo abrir una brecha con Vettel y la parada no fue buena, Vettel se puso delante y no tenía su ritmo. Hamilton era la oportunidad del equipo y debían probar. Finalmente Bottas finalizó la carrera en tercera posición.

 

Valtteri Bottas señala que como piloto no es agradable una orden de equipo, según afirmó en Bahréin y es citado por la web oficial de la F1: “Como piloto de carreras es la peor cosa que quieres escuchar, pero así es la vida. Entiendo al equipo completamente en eso. Ellos tuvieron la oportunidad al final del día de conseguir algunos puntos extra para el equipo y luchar por la victoria“.

 

Pero Bottas es un hombre de equipo y además comprende los motivos de Mercedes para dar esa orden: “Así que sí veo el punto, pero aun así es difícil cuando estás en la pole y tratando de ganar una carrera. Pero definitivamente soy un jugador de equipo, así que no diría no a eso (orden de equipo)“.

 

Bottas además comenzó la carrera en Bahréin con la presión en sus neumáticos más alta de lo debido, lo que no ayudó: “El primer stint fue un gran problema, seguro. Sebastian y Lewis estaban poniendo mucha presión y no podía controlar la carrera. Tenía que tratar de construir una brecha, pero no había agarre para construirlo. Entonces tuve que tomar realmente todo de los neumáticos y la duración de los neumáticos era más corta”.

 

La parada en box tampoco fue buena para el piloto finlandés y perdió su posición: “También tuvimos un poco mala suerte con la parada en el Safety car, fue un poco lenta, por lo que perdí una posición con Sebastian. Y luego, en el segundo y tercer stint el ritmo no estaba allí y el coche no se sentía como lo hizo ayer, por lo que tendremos que averiguar cuál era el problema“.

 

Sin embargo Bottas cree que era posible que hubiera terminado la carrera segundo delante de Hamilton, si no fuera por la orden de equipo, pero sigue defendiendo la decisión del equipo: “Creo que habría habido una posibilidad. Me hubiera tenido que defender duro y que podría haber significado algunas situaciones de riesgo, pero como he dicho el equipo pensó que tenía la oportunidad de alcanzar a Sebastian posiblemente, y lo probamos.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.