Fallece un piloto de 11 años en el Circuito de karts que lleva el nombre de Fernando Alonso

Fallece un joven piloto de 11 años, tras sufrir un trágico accidente en el Circuito y Museo Fernando Alonso, en la Llanera


        Mary   |   24 abril, 2017, 12:02 AM   -   Hace 7 años

Karting Fernando Alonso

 

Por desgracia hoy ha sido de nuevo un muy triste y dramático domingo para el deporte del motor, Gonzalo Basurto, un niño de 11 años, piloto de karting en categoría alevín, perdía la vida tras un grave accidente ocurrido el sábado por la tarde en el kart de La Morgal, en la Llanera. Circuito que lleva el nombre del piloto español Fernando Alonso. Gonzalo Basurto, natural de Medina de Pomar, en la provincia de Burgos, estaba ayer entrenando para el Campeonato de Asturias que se iba a disputar hoy y en el que iba a participar. Cuando sufrió un trágico accidente, al chocar con otro piloto tomando una curva, tras el impacto dio un par de vueltas de campana, quedando bajo en Kart inconsciente.

 

Rápidamente el equipo médico atendió al joven piloto en la pista, fue reanimado en dos ocasiones por paradas cardiorrespiratorias y una vez estabilizado se evacuó en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo. Sin embargo por desgracia Gonzalo Basurto ha fallecido este domingo de madrugada. Obviamente esta triste noticia ha conmocionado al deporte del motor. Y llega tan solo una semana después del dramático accidente de Billy Monger de 17 años en Formula 4 británica, por el que el piloto de 17  años ha sufrido la amputación de ambas piernas. Sin duda una muy triste y  difícil semana con las noticias que nunca se querían tener.

 

La prueba del Campeonato de Asturias de la modalidad de Karting que se iba a celebrar hoy ha sido suspendida. Tras tan tristes acontecimientos. Según comunicó la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias en un comunicado en el que además junto a la Fundación Circuito y Museo Fernando Alonso han trasmitido sus condolencias a la familia del joven piloto y han explicado la ejemplaridad  del comportamiento de las asistencias del circuito y de los servicios sanitarios presentes, así como los protocolos de emergencia. También ha dejado claro que pese a ser entrenamientos privados, el circuito tenía todas las medidas de seguridad pertinentes como si fuese una prueba oficial. Fernando Alonso también mostró su tristeza ante este triste desenlace a través de sus redes sociales.

 

La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias ha emitido un comunicado oficial:

Comunicado oficial:

“Desde la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias y la Fundación Circuito y Museo Fernando Alonso queremos comunicar que, tras la reunión mantenida a primera hora de la mañana con todos los participantes en la segunda prueba del campeonato de Asturias, y dadas las tristes circunstancias tras el accidente sufrido en el día de ayer (22-04-2017), se ha decidido la suspensión de la prueba que se debía de celebrar en el día de hoy.

Trasmitir nuestras condolencias a la familia y amigos del piloto fallecido, Gonzalo Basurto, en estos momentos de intenso dolor.

Dar las gracias a toda la familia del automovilismo, Rfeda y estamentos oficiales por la ayuda ofrecida desde un primer momento, por sus palabras de aliento y ánimo en un momento tan complicado. En especial a la Federación de Castilla y León, federación a la que pertenecía Gonzalo.

Añadir que el comportamiento de las asistencias del circuito y de los servicios sanitarios presentes fue ejemplar, así como la puesta en marcha de todos los protocolos de emergencia. No debemos de olvidar que se trataban de unos entrenamientos privados y aun así el circuito contaba con todas las medidas de seguridad pertinentes como si de una prueba oficial se tratase”.

Dto. De prensa de F.A.P.A

 

Fernando Alonso‏ se mostró muy entristecido tras conocer la magnitud del accidente a través de su cuenta oficial de Twitter: “Despierto de madrugada en uno de los días más tristes. Destrozado. Desde aquí, un abrazo enorme a la familia de Gonzalo y a todo el Karting”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.