Red Bull no asegura su permanencia en la F1 sin un motor independiente

Red Bull no asegura su permanencia en la F1 sin un suministrador independiente de motores


        Mary   |   22 abril, 2017, 1:56 AM   -   Hace 7 años

Logo Red Bull Racing 2017 - www.noticias-f1.com

 

Red Bull está luchando para cerrar la brecha con Mercedes y Ferrari. Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, reconoce que antes de los test de pretemporada eran bastante optimistas y pensaban que tendrían un ritmo similar a Mercedes y Ferrari pero en los segundos test se dieron cuenta de que estaban más atrás, así que las primeras dos carreras no fueron una sorpresa para ellos. Marko reconoce también que los problemas son dos y de ambas partes, de Renault con algunos problemas de fiabilidad, que ha frenado su desarrollo y de su parte que no han hecho un chasis tan bueno como deberían.

 

Sin embargo el asesor de Red Bull asegura que están cerrando la brecha, al menos se va reduciendo en cada carrera, ya que además su ritmo de carrera es mejor que el ritmo de calificación. Asegura que están trabajando muy duro y para Barcelona esperan dar un importante paso adelante ya que harán un gran cambio de piezas, mientras que Renault planea mejoras para Montreal. Sin embargo lo que Red Bull tiene claro es que deben tener un suministrador de motores independiente para 2021, además debe ser un motor más sencillo, más ruidoso y que su coste no exceda de diez millones. De no ser así, Red Bull no garantiza su permanencia en la F1, así que confían en Liberty Media, los nuevos dueños de la F1 y en la FIA lo solucionen lo antes posible.

 

Helmut Marko reconoce que la brecha existe con Mercedes y Ferrari, pero están mejorando y recortando distancias, según declaró para la web oficial de la F1: “En Australia estábamos 1.8 segundos atrás, en China a 1,3 segundos y en Bahréin en el rango de las nueve décimas. Así que estamos mejorando y paso a paso vamos cerrando la brecha, pero, por supuesto, no es suficiente. Y mirando a la calificación, donde los coches muestran su velocidad pura, sabemos que Mercedes tiene un modo de calificación y, en cierta medida, también Ferrari y les ayuda mucho. Por el constante cierre de la brecha les diría que la dirección en que nos estamos moviendo es prometedora. Y como no obtiene ningún punto en la calificación, es una buena noticia, en la carrera solemos ser más fuertes si los problemas no nos dejan como el domingo, cuando Max sufrió un problema de frenos”.

 

Aunque ahora Red Bull asume la diferencia con los dos equipos más dominantes, señala que antes de los test eran positivos: “Bueno, en los primeros test éramos bastante optimistas de que los tres equipos eran bastante parejos, pero ya en la segunda prueba tuvimos que asumir el hecho de que estábamos atrás. Así que Melbourne y Shanghái no eran realmente sorpresas como para los extraños: sabíamos cuál era la situación”.

 

Marko también señala que sus problemas vienen desde el chasis y desde el motor, así que sus dos pilotos deben tener paciencia, ya que habrá mejoras en Barcelona y en Montreal desde Renault: “Tenemos dos problemas: Renault tenía algunos problemas de fiabilidad, lo que les han frenado en el desarrollo; y no hemos entregamos el chasis que deberíamos haber hecho. Pero estamos trabajando día y noche para solucionar nuestras deficiencias. Somos bastante optimistas de que vamos a hacer un importante paso adelante en Barcelona, donde está llevaremos un gran cambio de piezas. ¡Así que a veces la paciencia es la mejor virtud que un piloto puede tener! El chasis será “renovado” en Barcelona y Renault está planeando algo para Montreal”.

 

Aunque Barcelona ya será la quinta carrera, Marko no cree que Ferrari y Mercedes hayan creado una distancia insalvable:  “¿Quién dice eso? Cuando luchamos por el campeonato con Sebastian (Vettel) en contra de Alonso (en 2012) estábamos 42 puntos por detrás aún después de las vacaciones de verano  ¡y ganamos! ¡Así que somos los dueños de “ponernos al día”!

 

Pero Red Bull considera imprescindible la llegada de motoristas independientes a la F1 y no un día futuro, sino en 2021, ya que de no ser así no garantizan su permanencia en F1: “Por supuesto y no ‘un día’. El último debe ser en 2021 para que un proveedor de motores independiente entre en la F1. Esto es más que necesario y el motor tiene que ser simple, ruidoso y en el lado de los costos este por debajo de diez millones. Estamos hablando de un motor mucho menos sofisticado que lo que tenemos ahora, un motor de carreras simple. Hay bastantes empresas que lo podrían suministrar. Por lo que esperamos de los nuevos propietarios, que junto con la FIA encuentren una solución a más tardar a finales de esta temporada. Si eso no sucede nuestra estancia en la F1 no está asegurada”.

 

Para Finalizar Helmut Marko deja muy claro que no dependerían de baritas mágicas para mejorar, solamente el duro trabajo del equipo: “Ja, no necesito una varita mágica. Sólo tenemos que seguir nuestro propio camino, reduciendo constantemente la brecha, ¡entonces no necesitamos ninguna “herramienta de hadas”!”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.