La F1 muestra su cara más solidaria con Billy Monger

La F1 ha mostrado su cara más solidaria ante la tragedia de Billy Monger, el joven piloto de Fórmula 4 que sufrió un gravísimo accidente en el circuito de Donington Park


        Mary   |   21 abril, 2017, 1:39 AM   -   Hace 7 años

Billy Monger

 

Billy Monger, joven piloto de 17 años de Fórmula 4 británica, sufrió el pasado domingo en el circuito de Donington Park un tremendo y gravísimo accidente, de muy graves consecuencias como se conoció ayer. Monger trataba de realizar un adelantamiento, no vio que había otro coche, el del piloto finlandés Patrick Pasma, parado en la pista e impacto de lleno contra él. Este dramático accidente, fue muy fuerte y violento, de hecho se tardó alrededor de hora y media en lograr la extracción del piloto del coche, inmediatamente después fue trasladado en helicóptero al hospital. Por desgracia el accidente se saldó con muy mala fortuna, ya que Monger sufrió lesiones graves y como se conoció el miércoles a través de un comunicado de Formula 4, lamentablemente los médicos se vieron obligados a amputarle ambas piernas a la altura de la rodilla.

 

Un accidente tan desafortunado y especialmente en un joven piloto de 17 que comenzaba a soñar con conseguir desarrollar una buena carrera como piloto de carreras, con ilusión, motivación y muchas ganas, ha tocado mucho la en la F1 que, como no podía ser de otra manera, está mostrando su cara más solidaria. Steven Hunter, jefe de su equipo JHR Developments, tuvo la iniciativa que hacer un crowdfunding para recaudar dinero para Billy Monger en JustGiving, con el fin de ayudar en sus necesidades y recuperación.  En principio se creó una página para recaudar fondos con el fin de costear la recuperación del piloto y se aspiraba a recaudar 260.000 libras (sobre los 310.770 euros), pero hoy jueves por la noche ya se ha doblado esa cantidad y  la recaudación alcanza  615.048 libras (sobre los 735.105 euros).

 

En la Fórmula Uno este dramático accidente ha tocado el corazón de todo el mundo y algunos equipos y pilotos rápidamente se han movilizado, solidarizándose con Billy Monger, enviando su pesar y buenos deseos y animando a ayudarle. Entre los que más destaca esta Jenson Button, que no solo ha colgado un mensaje solicitando ayuda para Monger, además lo ha hecho con el ejemplo, donando personalmente 15.000 libras (alrededor de 18.000 euros). También se movilizaron pilotos como Felipe Massa, Lewis Hamilton, Max Verstappen, Esteban Ocon, Esteban Gutiérrez, Carlos Sainz, Kevin Magnussen, Jolyon Palmer y Nico Hulkenberg entre otros. Y equipos como Force India, Williams, McLaren, Zak Brown‏ CEO de McLaren, Sauber todos pidieron apoyo y donaciones a través de sus redes sociales.

 

Muchos pilotos han mostrado su pesar y han solicitado donaciones para Billy Monger a través de sus cuentas oficiales de Twitter o Instagram:

 

Jenson Button: “Chicos este compañero piloto tuvo un fuerte accidente en Donnington y tristemente le han tenido que amputar ambas piernas. Necesita nuestra ayuda, así que por favor, si pueden donen. Yo haré todo lo que pueda para ayudar a este chico. Las donaciones se utilizarán para financiar los cuidados, tratamientos y terapias requeridos por Billy en el futuro inmediato y en adelante, ayudándole a regresar a una vida plena y activa. La información está en mi bio”.

Felipe Massa: “Hey chicos, Este chico Billy Monger tuvo un gran accidente y tuvieron que amputarle ambas piernas, vamos a ayudarlo. Haré mi todo lo que pueda”.

Lewis Hamilton: “Acabo de ver la noticia de este trágico incidente. Mis pensamientos y oraciones están contigo y con tu familia”.

Max Verstappen: “Realmente conmocionado por el terrible accidente de Billy Monger. Si puedes, por favor únete conmigo para ayudarlo a salir”.

Sergio Pérez retwitteó a Esteban Ocon que dijo: “Compartir y donar para Billy Monger, todo el mundo puede ayudar, así que por favor hacerlo”. Pérez añadió: Ayudemos a nuestro compañero y su familia en estos difíciles momentos”.

Esteban Gutiérrez: “Enviando mis oraciones a @BillyMonger y a su familia. Vamos a ayudarlo donando aquí”.

Carlos Sainz: “Increíble lo que el deporte del motor es lo que es capaz de hacer cuando se une, cada pequeña ayuda cuenta, sigue luchando Billy”

Romain Grosjean retwitteó a Nico Rosberg‏: “Hey todos por favor apoyar a Billy  #stickingtogether, mis pensamientos están con la familia de Billy y amigos”.

Kevin Magnussen: “Terrible noticia sobre Billy Monger, respaldémosle todos y demos lo que podamos”.

Jolyon Palmer: “Impactado y triste de escuchar sobre las lesiones de Billy Monger, respaldémosle todos ahora”

Nico Hulkenberg: “Mis pensamientos estan con Billy Monger, todo el mundo apoyemos donde podemos”.

Pascal Wehrlein: “¡Apoyar a Billy, por favor ayudar”.

Marcus Ericsson: “Todos mis pensamientos con Billy Monger y su familia, por favor donar y apoyar”.

Para apoyar con sus donaciones a Billy Monger en tan trágicos y tristes momentos por favor diríjanse a: https://www.justgiving.com/crowdfunding/BillyMonger23

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.