Porsche no cuenta con Alonso

Alonso no tiene sitio en Porsche para correr las 24 Horas de Le Mans, según aseguró el jefe del equipo


        Mary   |   21 abril, 2017, 12:10 AM   -   Hace 7 años

Logo Porsche

 

Fernando Alonso anunció el pasado fin de semana en Bahréin que va a disputar las 500 millas de Indianápolis, con el beneplácito y la colaboración de McLaren-Honda. Así pues Alonso se pondrá a los mandos del McLaren-Honda-Andretti, con chasis Dallara DW12 y motor Honda biturbo V6 de 2,2 litros. Pero se perderá el Gran Premio de Mónaco de F1. Ya que dejó claro que si quiere ser el mejor piloto del mundo debería ganar ocho campeonatos del Mundo de F1 para superar a Michael Schumacher, algo que parece más que improbable o ganar también en otras categorías.

 

Así que el objetivo de Alonso podría ser la Triple Corona de las carreras, que se basa en ganar el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans, algo que solo ha logrado Graham Hill, bicampeón mundial de Fórmula 1 en 1962 y 1968, quien ganó en Mónaco, en 1963, 1964, 1965, 1968 y 1969 y las 500 Millas de Indianápolis en 1966 y las 24 Horas de Le Mans en 1972. Fernando Alonso ha ganado en Mónaco en dos ocasiones, en 2006 y en 2007. Sin embargo hay otro piloto que también tendría posibilidades de ganar la triple corona, Juan Pablo Montoya que ha ganado el Gran Premio de Mónaco en 2003 y ganó las 500 Millas de Indianápolis en 2000 y en 2015.

 

En Bahréin surgió la información, de que Alonso disputaría las 24 horas de Le Mans el próximo año con Porsche, sin embargo tanto McLaren como el entorno del piloto español se encargaron de negar dicha información. Ahora es Andreas Seidl, jefe del equipo Porsche quien se ha encargado de aclarar que no hay sitio para Alonso en su equipo. Alonso presuntamente tuvo contacto con Porsche para correr en 2015, pero en McLaren-Honda impidieron su participación, Porsche contó con Nico Hülkenberg, quien ganó la carrera.  Seidl señala que cuenta con seis pilotos con los que están contentos y a los que tienen previsto mantener, así que no hay posibilidad, aunque reconocen que la podría haber habido hace dos años.

 

El entorno de Alonso negó un acuerdo para correr las 24 horas de Le Mans: “No es cierto Es una invención”.

 

Andreas Seidl ha dejado claro que sus asientos en el equipo Porsche están ocupados, según declaró para Auto Bild: “Tenemos seis pilotos bajo contrato, con los que estamos muy satisfechos y con los que también tenemos contrato a largo plazo”.

 

Seidl, deja claro que podía haber sido posible hace dos años, pero no es posible en este momento:  “Alonso es un piloto interesante y hace dos años podríamos haber hecho algo juntos. Pero ahora ya no tenemos tercer prototipo. Y actualmente no hay planes para cambiar”.

 

Además Seidl señala que en similares condiciones, también esta Montoya que solo necesita ganar en Le Mans, para obtener la triple corona: “Por supuesto que somos conscientes de la publicidad en un proyecto de este tipo. Pero también tenemos Juan Pablo Montoya que probó hace un año. Ha ganado Mónaco e Indianápolis, y sólo le falta Le Mans. Pero optamos por otros conductores”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.