Test temporada Bahréin 2017, Día Uno. McLaren

McLaren ha tenido un día marcado por los problemas de fiabilidad también en la primera jornada de test de temporada en Bahréin


        Mary   |   19 abril, 2017, 3:14 AM   -   Hace 7 años

Oliver Turvey - McLaren - Test Bahréin temporada 2017 - Día 1

 

El equipo McLaren ha finalizado su primer día de test en Bahréin con Oliver Turvey, su piloto de pruebas y desarrollo al volante del MCL32, quien habitualmente trabaja en el simulador de McLaren-Honda, lo que era importante para poder establecer una correlación entre el coche en pista  y el simulador, sin embargo tras su vuelta de instalación, los ingenieros detectaron una fuga de agua en el sistema ERS, así que tuvieron que cambiar la unidad de potencia. De nuevo la fiabilidad de McLaren ha sido mala y ha imposibilitado la mayor parte del día de test. Pero el equipo logró tener el coche listo para la última hora del día. Así que todavía pudieron recoger algunos datos de aerodinámica y algunos datos útiles de la PU esperan que ayuden para el último día de test de mañana.

 

Oliver Turvey, quien hoy volvía a pilotar el McLaren en pista tras dos años,  está agradecido al equipo por poder hacerlo y cree que era importante para su trabajo en el simulador, pero reconoce que ha sido frustrante los problemas que han sufrido. Pese a todo todavía pudo completar 17 vueltas y finalizó en 12º posición.

 

Oliver Turvey, piloto de Prueba y Desarrollo: “He estado deseando volver a estar en el coche – ya han pasado dos años desde la última vez que he probado, así que estoy muy agradecido con McLaren-Honda por darme la oportunidad de conducir aquí en Bahréin. Es frustrante haber tenido un problema esta mañana, que nos costó un montón de tiempo en la pista, pero, para mí, cada vuelta en un coche de Fórmula 1 es beneficiosa y fue genial estar de vuelta en el coche.

Tengo un par de vueltas en al final del día y logre obtener suficiente una idea de lo que el coche es capaz para volver a MTC y contribuir a la correlación entre el coche y el simulador, que se espera ayude con la parte posterior desarrollo en la fábrica. Hago un montón de trabajo en el simulador así que la posibilidad de correlacionar entre allí y la pista es realmente importante. Todavía siento que hemos logrado algo hoy a pesar de la limitada ejecución.

Los chicos han estado trabajando muy duro en el garaje y quiero decir gracias a ellos por ayudarme a volver a salir a la pista. Hoy para mí estaba a punto de conseguir una sensación de cómo el paquete entero, coche y los neumáticos trabajan en conjunto. Esta es mi octava temporada con el equipo como piloto de pruebas, y la última vez que conducía para McLaren-Honda en 2015, por lo que el coche se siente completamente diferente. Es difícil comparar de año en año, pero cualquier tiempo y el conocimiento que pueda recoger de mi tiempo en el coche es importante Mañana estoy dispuesto a seguir el programa de Stoffel, ya que creo que va a ser muy útil.

He estado entrenando duro durante los últimos tres meses en preparación para esta prueba, y sabía que el aspecto físico de los nuevos coches sería un paso adelante respecto a la última vez que conducía, por lo que me sentía preparado. Las curvas de alta velocidad sintieron muy rápido y el nivel de carga aerodinámica se siente mucho más alto de lo que recuerdo, por lo que creo que es definitivamente un coche más agradable de conducir este año “.

 

Eric Boullier, director de Carrera: “Después de Oliver terminó su instalación esta mañana, descubrimos una fuga de agua en la ERS, que requiere un cambio completo de la PU. Sospechamos que el problema está relacionado con los que nos encontramos durante el fin de semana en Bahréin, pero las circunstancias eran ligeramente diferentes, por lo que hasta que los ingenieros de Honda hayan hecho una investigación exhaustiva no podemos estar seguros.

Me gustaría alabar a los chicos y chicas en el garaje, que trabajaron muy duro una vez más para cambiar la PU para que pudiéramos volver a la pista, un trabajo más duro que se hace más difícil después de largas par de semanas fuera de casa. Una vez que el coche estaba de nuevo en marcha, estoy satisfecho de que Oliver, en su primera salida en el MCL32, fue capaz de poner en algunas vueltas. Es muy bueno verlo aquí en Bahréin y estamos muy agradecidos por su apoyo.

El equipo va a trabajar duro durante toda la noche, como de costumbre para preparar el chasis y la PU para la prueba de mañana, cuando espero que podamos tener un día más productivo de carrera que hemos conseguido hoy.”

 

Satoshi Nakamura, Ingeniero Principal Honda R & D Co. Ltd: “Hoy, tenía la esperanza de trabajar en la mejora de nuestra fiabilidad tras los problemas que tuvimos durante el Gran Premio de Bahréin. Pero, por desgracia, nos enfrentamos a un problema de pérdida de agua de la ERS justo después de completar las vueltas de instalación, que sucedieron en un lugar similar a los problemas del fin de semana.

Esta todavía bajo investigación si el problema que tuvimos hoy es el mismo que el de la última semana, y también estamos investigando si esos problemas están relacionados con las características específicas de Bahréin, como el clima o el diseño del circuito. Estamos trabajando duro para resolver estas cuestiones antes del Gran Premio de Rusia.

Es decepcionante que no pudiéramos completar muchas vueltas en el primer día de pruebas, y es una lástima para Oliver, que no fue capaz de hacer la mayor parte de su día en el coche.

Sin embargo, aún tenemos un día más para ir mañana. Nuestro objetivo será completar tantas vueltas como sea posible con el fin de continuar con nuestro desarrollo, tanto en fiabilidad y rendimiento “.

 

Mañana para el segundo y último día de test de temporada en Bahréin será Stoffel Vandoorne quien se pondrá a los mandos del MCL32.

 

Resultados - Test - Temporada 2017 - Bahréin - Día 1

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.