Vijay Mallya ha sido arrestado en Londres

El jefe de Force India, Vijay Mallya, fue arrestado hoy martes en Londres tras acudir a la comisaría central de Londres


        Mary   |   19 abril, 2017, 12:02 AM   -   Hace 7 años

Force India F1 Team - Presentación VJM10 - Dr. Vijay Mallya

 

Vijay Mallya co propietario y jefe del equipo de Fórmula Uno, Force India ha sido arrestado hoy en Londres, Vijay Mallya acudió a una comisaria del centro de Londres, y debería comparecer ante la Corte de Magistrados de Westminster por la tarde. En cualquier caso y pese a la importancia de la información, no es una sorpresa ya que forma parte del proceso en el que el empresario está inmerso. A Mallya se le canceló su pasaporte diplomático en abril del  pasado año, ya se emitió una orden de captura, siguió residiendo en Reino Unido y no pudo viajar a ninguna carrera. A primeros de febrero India había emitido formalmente una petición de extradición en base al tratado de extradición que existe entre Reino Unido e India.

 

Los problemas de Mallya parten de la quiebra de su aerolínea Kingfisher Airlines, en 2013, en la que quedaron pendientes grandes deudas. Por ello se enfrenta en India a cargos de fraude y ocultación en India por los préstamos de dicha aerolínea, ya que se le exigió que atendiera a estos préstamos o una parte con su patrimonio personal. Pero Vijay Mallya siempre alegó su inocencia frente a los cargos que se le imputan, así que defiende su postura como considera pertinente.

 

Un portavoz de Scotland Yard explicó la detención de Vijay Mallya a través de un comunicado: ”Los agentes de la unidad de extradición de la Policía Metropolitana detuvieron esta mañana a Vijay Mallya, en virtud de una orden de extradición cursada por la India relacionada con acusaciones de fraude. Fue detenido tras haber acudido a una comisaría del centro de Londres, y comparecerá ante la Corte de Magistrados de Westminster esta tarde”.

 

Vijay Mallya afrontaba la detención de hoy con calma y relativa normalidad ya que sigue el proceso habitual, según afirmó en su cuenta oficial de Twitter: “Contento de que algunos medios estén poniendo los hechos en perspectiva. Entrega de pasaporte, arresto, fianza, todo parte del proceso normal de extradición”.

 

 

Mallya también se quejó de algunas informaciones en su opinión sin sentido y sensacionalistas: “Qué absoluto sin sentido carente de hechos. Parece que el Times Now fabrique historias por el sensacionalismo. Verificar los hechos antes de la emitirlos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.