Balance GP de Bahréin, Sakhir 2017. Ferrari

Ferrari ha conseguido hoy su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Bahréin con Sebastian Vettel


        Mary   |   17 abril, 2017, 1:30 AM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - GP Bahréin - 2017 - Domingo - Carrera

 

El equipo Ferrari ha finalizado una gran carrera con la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bahréin y la cuarta posición de Kimi Raikkonen. Ferrari ha demostrado que tiene un buen ritmo, la estrategia fue buena y la carrera de Vettel fantástica, Raikkonen no tuvo demasiada suerte con el tráfico y Safety Car pero pese a todo acabó en una positiva posición. Ferrari ha ganado dos de tres carreras esta temporada y sin duda está confirmada su fortaleza, todavía deben trabajar duro y solucionar pequeños problemas, en especial en el coche de Raikkonen, pero sin duda pueden mejorar más y tener más grandes resultados.

 

Sebastian Vettel ha ganado la carrera y reconoce que es gracias a todo el equipo. Hizo una excelente carrera y la estrategia fue correcta. Asegura que el coche era muy bueno y siempre sintió que tenía la velocidad para ganar, como logró hacer. Ahora su objetivo sigue siendo ser de nuevo campeón, así que deben vencer a Mercedes. Kimi Raikkonen aunque puede señalar aspectos positivos, considera decepcionante el resultado de hoy, ya que terminó en cuarta posición. Tuvo un mal comienzo y en la parada tuvo mala suerte con el Safety car, así que no pudo hacer más, pese a que sentía rápido y bien el coche. Así que asegura que deben mejorar sobre todo en calificación. Sin embargo destaca estar feliz por el equipo y por su compañero.

 

Sebastian Vettel: “¡Un gran resultado gracias a todo el equipo! Al principio, era importante para mí para obtener el segundo lugar, y lo logre. Además, tuvimos todo bien con la estrategia. Decidimos entrar en boxes temprano y esta táctica resultó funcionar. Hacia el final, he tratado de manejar la brecha que tenía con Lewis. Yo esperaba que atacara, por supuesto, estaba preocupado, con todo el tráfico por delante de mí. Pero al final todo fue bien. El coche era como un sueño para conducir hoy. Me sentía bien desde el principio teníamos la velocidad para ganar hoy. Tenía una buena sensación ya ayer, y simplemente se confirmó hoy. La vuelta de regreso a boxes era tan dulce, con todos los fuegos artificiales alrededor, y realmente lo saboree. Esta noche disfrutaremos del momento, pero mañana estaremos de vuelta en el trabajo. No he cambiado mi mente: convertirme en campeón del mundo, primero debemos vencer a Mercedes. Lo tomaremos carrera tras carrera”.

 

Kimi Raikkonen: “En cierto modo, una gran cantidad de cosas buenas pasaron este fin de semana, pero el resultado final sigue siendo decepcionante. El coche estaba funcionando bastante bien y para ser honesto me lo esperaba. Hoy he tenido un mal comienzo y debido a eso, las dos primeras curvas fueron muy mal; obviamente, después me estaba poniendo al día, pase a Massa razonablemente rápido. Entonces hice mi parada en boxes, pero tuve mala suerte con el coche de seguridad. La sensación general era buena, era rápido, pero, obviamente, el tiempo perdido en el inicio no ayudó: nos colocamos en una posición difícil. Siento que estamos haciendo absolutamente lo correcto, y en general es más o menos donde queremos estar, pero todavía tenemos que afinar algunas cosas; se trata de poner la vuelta junta. Tenemos que empezar más en la parte delantera y luego nuestras carreras serán mucho más fáciles. Estoy feliz por Seb y por todo el equipo”.

 

Maurizio Arrivabene: “La victoria de hoy fue muy importante, lograda gracias a los grandes esfuerzos de todos los chicos de la pista y de vuelta en Maranello. Durante todo el fin de semana, el equipo demostró coraje, determinación y un poco de locura. Todo esto es parte de nuestro ADN, características que hace 70 años vieron nacer a Ferrari. Se necesitan coraje y determinación para hacer frente a un fin de semana como este, en el que esperábamos encontrar algunos problemas en la clasificación, por lo que, sobre la base de nuestros datos en la tanda larga del viernes  el viernes, nos hemos preparado lo mejor posible para la carrera. Con el fin de hacer esto también tienes que tener un poco de locura… Sebastián ha hecho una muy buena carrera, lo que demuestra una vez más toda su clase. Kimi estaba atrapado en el tráfico en la salida y entonces ciertamente no fue ayudado por la llegada del coche de seguridad. El SF70H demostró ser fuerte también en estas condiciones, en una pista que requiere por encima de todo potencia y una buena tracción. Los neumáticos han funcionado muy bien, lo que nos permitió aprovechar plenamente nuestra muy buena estrategia. Y ahora es el momento de concentrarnos en la próxima ronda del Campeonato Mundial, el Gran Premio de Rusia en Sochi”.

 

Resultados Carrera - GP Bahréin 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.