Sebastian Vettel gana en el Gran Premio de Bahréin 2017

Sebastian Vettel vence a Hamilton en el Gran Premio de Bahréin 2017 logrando su quinta victoria con Ferrari y la segunda de la temporada


        Mary   |   16 abril, 2017, 9:19 PM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Victoria Podio - GP Bahréin 2017

 

Ferrari y Sebastian Vettel logran la segunda victoria de la temporada, en la tercera carrera de este año 2017. Ferrari ha vuelto a demostrar que tienen ritmo y fiabilidad y son un fuerte rival para Mercedes y candidatos al Campeonato, de hecho Sebastian Vettel es el líder del Campeonato tras la victoria en la carrera de hoy. Vettel ha firmado su quinta victoria con Ferrari, segunda de esta temporada, tercera en Bahréin y la 44 de su carrera en F1.

 

Valtteri Bottas que salía desde la pole pudo hacer una buena salida y mantener su primera posición, mientras Sebastian Vettel con una fuerte salida se colocó segundo adelantando a Lewis Hamilton que quedó tercero. Verstappen a su vez adelantaba a Kimi Raikkonen, así los dos Red Bull rodaban en la primera vuelta detrás de Hamilton. Pero pronto comenzarían las paradas y los movimientos en cabeza.

 

Sebastian Vettel fue el primero en parar en la vuelta diez e inteligentemente trató de hacer el famoso undercut, lo que sin duda funcionó y mejoró con la salida del coche de seguridad, por el incidente de Carlos Sainz y Lance Stroll que dejó a ambos pilotos fuera de carrera en la vuelta 13. Max Verstappen sufrió un fallo de frenos y tuvo que retirarse. Llegó la parada de los Mercedes y no fue muy positivo para Hamilton ya que en la entrada al pitlane ralentizó a Daniel Ricciardo y fue sancionado con cinco segundos. De nuevo en pista Hamilton adelantó a Ricciardo y fue a la caza de su compañero Bottas que no tenía un gran ritmo.

 

Tenemos a Vettel primero, Bottas segundo y un rápido Hamilton perdiendo tiempo por su compañero, por lo que insinuó que le dejaran pasar y el propio Bottas pidió que Hamilton pasara, lo que finalmente hizo e intento ir a por Vettel con un excelente ritmo, pero no suficiente para superar el tiempo de penalización y llegar a Vettel. Pero sin duda ha sido una carrera muy peleada con muchas luchas no solo en cabeza y con un gran resultado para Ferrari. Vettel y Hamilton claramente muy rápidos, Bottas ha sufrido y no ha podido traducir su pole en victoria. Raikkonen ha sido perjudicado por el Safety Car, ha tenido problemas con su monoplaza, pero pese a todo ha mostrado mejor ritmo, ha adelantado y ha finalizado en cuarta posición muy cerca de alcanzar a Bottas, le faltaron unas vueltas y parece que ya está mejorando.

 

Red Bull ha tenido una difícil carrera con Verstappen fuera y Ricciardo terminando en quinta posición perdiendo una posición con Raikkonen. Williams consigue un buen resultado con Felipe Massa pero con Lance Stroll fuera por el incidente con Carlos Sainz, que ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de Rusia y dos puntos de su superlicencia. Force India de nuevo consigue a sus dos pilotos en los puntos. Haas finaliza con Romain Grosjean en los puntos y Renault lo logra con Nico Hulkenberg. McLaren de nuevo ha tenido una decepcionante carrera con mínimo ritmo y mala fiabilidad, Stoffel Vandoorne ni siquiera pudo empezar la carrera y Fernando Alonso que había peleado casi toda la carrera adelantando y siendo adelantado pero batallando, finalmente perdió posiciones y se retiró por problemas de motor cuando estaba en 14º posición.

 

Sebastian Vettel con el Ferrari ha finalizado en primera posición logrando la victoria en el Gran Premio de Bahréin. Lewis Hamilton finalizó con el Mercedes en segunda posición tras una competitiva carrera. Valtteri Bottas que salía desde la pole position se desinfló en carrera y finalizó en tercera posición con el segundo Mercedes.

 

Kimi Raikkonen pese a sus problemas técnicos en su monoplaza fue mejorando su ritmo y finalizó en cuarta posición, cerca de atrapar a Bottas. Daniel Ricciardo finalizó con el Red Bull en quinta posición, perdiendo una respecto a la salida. Felipe Massa con el Williams finalizó en sexta posición con una fuerte carrera. Sergio Pérez logró finalizar en séptima posición con su Force India con una buena carrera. Romain Grosjean con su Haas finalizó en octava posición. Nico Hulkenberg consiguió acabar en novena posición con su Renault. Y Esteban Ocon cierra la tabla de puntos en décima posición con el segundo Force India.

 

Pascal Wehrlein que ha disputado su primera carrera esta temporada con su Sauber finalizó en 11º posición, sin duda un buen rendimiento en su regreso tras la lesión de espalda. Daniil Kvyat con su Toro Rosso y una movida carrera finalizó en 12º posición. Jolyon Palmer con el segundo Renault finalizó en 13º posición y fue el último piloto en cruzar la línea de meta.

 

Siete pilotos abandonaron la carrera en el Gran Premio de Bahréin. Stoffel Vandoorne con el McLaren ni siquiera pudo empezar la carrera por problemas con su unidad de potencia. Lance Stroll con su Williams y Carlos Sainz con su Toro Rosso quedaron fuera por su incidente, por el que Sainz ha sido penalizado con tres posiciones para el Gran Premio de Rusia.  Kevin Magnussen con su Haas quedó fuera de carrera. Marcus Ericsson con Sauber C36 tampoco pudo finalizar la carrera. Max Verstappen sufrió un problema de frenos en su Red Bull y Fernando Alonso se retiró por un problema en el motor de su McLaren Honda.

 

Sin duda el Gran Premio de Bahréin nos ha regalado una emocionante carrera con muchas peleas interesantes en pista, emoción y adelantamientos. Nos ha confirmado que Ferrari es fuerte y un candidato al Campeonato, mientras Mercedes también lo sigue siendo y eso nos ofrecerá más emoción y más interesantes y reñidas carreras. Ahora nos queda esperar otra emocionante carrera en el Gran Premio de Rusia dentro de quince días. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos al Gran Premio de Bahréin.

 

Resultados Carrera - GP Bahréin 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.