Calificación GP de Bahréin, Sakhir 2017. McLaren

McLaren finaliza la calificación de hoy para el Gran Premio de Bahréin con un modesto resultado y problemas de fiabilidad


        Mary   |   16 abril, 2017, 4:05 AM   -   Hace 7 años

McLaren - 2017 -Sábado - Calificación - Clasificación

 

El equipo McLaren de nuevo está teniendo un fin de semana complicado con problemas de fiabilidad, si ayer fue Stoffel Vandoorne quien sufrió problemas con el MGU-H que le impidieron rodar y prepararse para la calificación. Hoy ha sido Alonso quien ha sufrido también problemas con el MGU-H, en calificación cunado ya había pasado a Q2. Por lo que ha tenido que abandonar sin poder rodar en Q2 y mejorar su posición. Vandoorne que no tenía un gran ritmo se ha quedado en Q1. Mañana esperan una dura carrera aunque ambos pilotos lucharán e intentarán aprovechar la ocasión si se presenta.

 

Fernando Alonso lamenta que en su vuelta en Q2 sufrió un problema con su unidad de potencia, ya que piensa que podía haber ganado una o dos posiciones sobre la posición 15º con la que ha tenido que conformarse. Lo que además le indica que su carrera será dura ya que no puede probar el nuevo motor hasta la carrera. Sin embargo y aunque reconoce que no son competitivos y es una difícil situación, espera a ver que son capaces de hacer mañana y sin duda dará el máximo. Stoffel Vandoorne considera que fue una buena calificación para él, aunque ha sido difícil ha hecho buenas vueltas y más o menos lo que podía lograr hoy. Su falta de rendimiento es obvia pero la conocen y hacen lo que pueden, además perderse los segundos entrenamientos ayer tampoco ha ayudado y se ha tenido que conformar con calificar en posición 17º. Para mañana sabe que la carrera será complicada, pero solo espera no tener problemas, hacer el mejor trabajo y confía en un buen resultado, si la suerte acompaña.

 

Fernando Alonso: “Desafortunadamente, mi vuelta en la Q2 era buena. Creo que hasta la última curva era medio segundo mejor que mi tiempo en la Q1. Entonces, al acelerar, ha habido un problema con la unidad de potencia. Eso duele, porqué teníamos la oportunidad de estar un par de posiciones más arriba, y mañana tendremos que ajustar una nueva unidad de potencia, que no tendrá ni la puesta a punto ni la calibración perfecta. La primera vuelta del motor será la vuelta de formación. Como no hay warm-up no tendremos ninguna vuelta para ajustarla, y probablemente tendremos una carrera todavía más dura de lo que esperábamos. Los chicos en el box trabajan día y noche para preparar el coche; hay partes que seguimos cambiando, seguimos probando las actualizaciones. Hay mucho trabajo detrás de cada fin de semana, pero no tenemos una unidad de potencia competitiva para luchar por los puestos de cabeza. No es la situación ideal, pero no hay nada que podamos hacer ahora, así que veremos mañana de lo que somos capaces”.

 

Stoffel Vandoorne: “Todo ha estado más o menos bien en mis vueltas. He luchado un poco con los frenos en la segunda tanda y he tenido que bloquearlos en un par de ocasiones, porqué me faltaba un poco de confianza. Pero creo que la vuelta fue más o menos el máximo posible. No creo que hubiera mucho más en el coche. Nuestros resultados son más o menos los mismos que en las dos últimas carreras, así que no esperamos nada diferente este fin de semana. Sabemos que cuando llegamos a la clasificación otros pilotos pueden subir sus motores y tener un poco más de ritmo: así que solo debemos hacer una vuelta perfecta y ver dónde terminamos. No tener mucho tiempo en la FP2 nos ha costado un poco. Ha sido difícil hacerme a la idea del agarre que tenía la pista y como responderían los neumáticos Superblandos. Pero al final es más o menos como esperaba. Intentaremos hacerlo lo mejor posible mañana, como siempre. Sabemos que nuestro ritmo de carrera es difícil, especialmente con la velocidad en las rectas que tenemos, pero veremos qué podemos hacer. Los tiempos de vuelta por la tarde son un poco mejor que por la mañana, pero la superficie de la pista todavía está caliente, por lo que todavía es difícil gestionar los neumáticos. Mañana eso entrará en juego. No nos fijamos objetivos para mañana. Solo necesitamos no tener problemas, hacer un buen trabajo y, con suerte, tendremos un buen resultado. Vamos a esperar a ver. La carrera será complicada y las hay condiciones difíciles aquí (una carrera dura para todos y larga) pero esperemos sacar partido de eso y marcar la diferencia”.

 

Eric Boullier, Director de carreras: “En la Q1, Fernando ha sacado lo máximo de nuestro paquete de chasis y unidad de potencia y, sin duda, habría establecido un tiempo de vuelta representativo en la Q2, pero un problema en la MGU-H le ha impedido hacerlo. Como resultado mañana comenzará desde el puesto número 15 en la parrilla de salida. Ayer Stoffel tuvo un día con interrupciones, también a causa de problemas con el MGU-H, pero se ha recuperado bien hoy para marcar una vuelta a solo dos décimas de la mejor vuelta de Fernando. Como un piloto súper competitivo que es, Stoffel está decepcionado por no llegar a la Q2, pero estamos muy impresionados con su actuación de hoy. De hecho, dada su falta de vueltas de ayer, creemos que ha dado en el clavo. Mañana empezará la carrera desde el puesto 17 en la parrilla de salida. El Gran Premio de Bahréin de 2017 será largo, caluroso y difícil para nuestros dos pilotos, pero esas son sus cartas y las van a jugar de la mejor manera que puedan, de eso se puede estar absolutamente seguro”.

 

Yusuke Hasegawa, Director de F1 e ingeniero jefe ejecutivo de Honda: “El día de hoy ha resultado ser muy decepcionante. Durante la FP3 de esta mañana hemos sido capaces de completar nuestro programa planeado para encontrar los ajustes de clasificación y carrera. Desafortunadamente esta tarde en la clasificación hemos tenido que acabar la sesión en la Q2 de Fernando de manera prematura tras detectar un problema en la MGU-H. A pesar de las dificultades a las que se enfrentan nuestros pilotos, han hecho un gran trabajo para extraer la máxima potencia de nuestro coche. Fernando nos ha llevado una vez más a la Q2, y Stoffel ha quedado a sólo 0,2 segundos de su compañero de equipo, lo que es una buena actuación considerando el duro día que vivió ayer. Después de los problemas de la MGU-H de Stoffel ayer, nuestros chicos trabajaron increíblemente duro con McLaren para utilizar las horas de trabajo limitadas y hacer que el coche de Stoffel estuviera listo para correr hoy. Esta noche haremos lo mismo para Fernando. Estamos viviendo un momento desafiante en Bahréin, pero trabajaremos tan duro como podamos para cambiar las cosas para la carrera de mañana”.

 

Resultados - GP Bahréin - Calificación - Clasificación

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.