Calificación GP de Bahréin, Sakhir 2017. Force India

Force India ha tenido una calificación decepcionante para el Gran Premio de Bahréin con sus dos pilotos fuera del top ten


        Mary   |   16 abril, 2017, 3:51 AM   -   Hace 7 años

Force India - GP Bahréin - 2017 -Sábado - Calificación - Clasificación

 

El equipo Force India no ha tenido una buena sesión de calificación para el Gran Premio de Bahréin, no han tenido demasiado buen rendimiento y ninguno de sus pilotos ha podido pasar a Q3 lo que sin duda es decepcionante para todo el equipo. Sin embargo miran a carrera decididos a empujar duro y a ser posible acabar en los puntos de nuevo.

 

Esteban Ocon reconoce no estar satisfecho con su sesión de calificación de hoy, pero no tenían rendimiento para llegar más arriba y se ha tenido que conformar con acabar en 14º posición. La gestión de los neumáticos ha sido su principal problema, algo que también deberán controlar mañana en la carrera. En la que todavía confía en acabar en los puntos. Sergio Pérez no ha tenido tampoco una buena sesión de calificación, fue perjudicado por las banderas amarillas y se quedó en Q1. Lo que lamenta ya que cree que podía haber logrado mejor posición y debe conformarse con la posición 18º. Para mañana espera una carrera dura pero cree que serán competitivos y hará todo cuanto pueda por un buen resultado.

 

Esteban Ocon: “Fue una sesión bastante normal, aparte del problema DRS en Q1, pero no estoy contento con P14 porque queremos estar más arriba de la parrilla. Hicimos todo bien, pero no tuvimos el rendimiento para hacer Q3 hoy. Hemos visto que el rango de trabajo de los neumáticos es muy pequeño y no es fácil de entender y obtener el rendimiento que necesita. Creo que fue nuestro principal problema de hoy, que no acaba de encontrar la ventana. La gestión de la degradación de los neumáticos de mañana también será muy importante, creo que los puntos son posibles y habrá oportunidades en la carrera, es un circuito en el que se puede adelantar, así que tengo que empezar bien y seguir empujando”.

 

Sergio Pérez: “Hoy tuve mala suerte con las banderas amarillas, tuve que abortar mi última vuelta en Q1 y eso fue el final de mi calificación, es una pena porque tuve la velocidad para estar mucho más arriba, pero a veces son así las cosas. Me siento positivo para la carrera porque hemos hecho un buen progreso entre la práctica final y la calificación. Me sentí mucho más feliz en el coche, pero no pudimos mostrarlo con el resultado final. Mañana haremos todo. Podemos seguir adelante, va a ser una carrera dura, pero con una buena estrategia creo que podemos ser más competitivos”.

 

Robert Fernley: “Ha sido un fin de semana muy duro que lleva a la calificación, pero sigue siendo decepcionante no conseguir al menos un coche en la Q3. Las oportunidades de Sergio terminaron con las banderas amarillas agitadas, lo que lo sorprendió y significó que no podía terminar.  Sin esta mala suerte, se habría trasladado fácilmente a la segunda parte. Esteban tuvo una sesión bastante rutinaria y continuó aumentando su velocidad, pero nos esforzamos por encontrar el punto dulce con los neumáticos y eso perjudicó nuestro rendimiento en la calificación. En el pie trasero, nos acercaremos a la carrera de mañana decididos a conseguir que ambos coches sigan adelante para continuar con nuestra carrera de puntos”.

 

Resultados - GP Bahréin - Calificación - Clasificación

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.