Entrenamientos GP de Bahréin, Sakhir 2017. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una jornada dispar en los entrenamientos en preparación del Gran Premio de Bahréin


        Mary   |   15 abril, 2017, 2:12 AM   -   Hace 7 años

Daniil Kvyat - Toro Rosso - GP Bahréin - 2017 - Viernes

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una jornada desafiante en el primer día del Gran Premio de Bahréin con temperaturas muy altas y bajo agarre por lo que no rodaron mucho en la primera sesión. La segunda sesión que tenía condiciones más representativas de lo que se espera en calificación y carrera, siguieron su programa de neumáticos con tandas cortas y largas. Pero Carlos Sainz tuvo un problema en los escapes y perdió tiempo en pista, mientras Daniil Kvyat siguió su programa y mostró un buen rendimiento.  Ahora seguirán trabajando para progresar de cara al resto del fin de semana.

 

Daniil Kvyat ha tenido un día ocupado en especial en la segunda sesión que era más representativa, por lo que han trabajado bastante con bastantes tandas cortas y largas. Han conseguido recoger muchos datos con los que seguir trabajando y poder progresar. Pero considera que por el momento es positivo. Finalizó la primera sesión en 11º posición y la segunda sesión en décima posición. Carlos Sainz ha tenido un día más difícil, ya que ha perdido gran parte de la segunda sesión de hoy, que era la más representativa. Además como FP3 tiene condiciones de nuevo poco representativas cree que llegará un poco a ciegas a calificación. Sin embargo sigue siendo positivo y cree que harán un buen trabajo. Finalizó la primera sesión en posición 19º y la segunda sesión en posición 18º.

 

Daniil Kvyat: “Fue un muy ocupado FP2 después de no hacer muchas vueltas en la primera sesión de entrenamientos porque estaba muy caliente y la carrera aquí tiene lugar por la noche… Así que hicimos muchas tandas esta noche largas, cortas – y creo que cubrimos todo lo que queríamos hacer, ahora tenemos muchos datos que pasar durante la noche y creemos que podemos dar un paso adelante para mañana y el resto del fin de semana. Trataremos de hacer todo lo posible y estar tan bien preparados como sea posible, el fin de semana ha comenzado positivamente para nosotros y esperemos que siga así”.

 

Carlos Sainz: “Un comienzo muy frustrante para el fin de semana aquí en Bahréin para mí. El FP2 de hoy era muy importante y sólo ser capaz de hacer un par de vueltas es bastante lamentable. Esto es un poco un revés para el fin de semana, pero vamos a tratar de analizar y recoger tanta información como sea posible de los demás, cubrir esta falta de datos que tenemos ahora mismo, y tratar de recuperarlo mañana. Lamentablemente FP3 no es una sesión muy representativa tampoco, lo que significa que nos quedamos ciegos para calificación y carrera, pero esta es la situación en este momento, estoy seguro de que podemos terminar haciendo un buen trabajo”.

 

Jody Egginton (Jefe de rendimiento del vehículo): “Hoy ha sido un desafío en algunos aspectos, con una combinación de altas temperaturas y bajo agarre en el FP1 lo que hizo difícil el funcionamiento, y un problema en el coche en el FP2 terminando el rodaje temprano para Carlos. Sin embargo, hemos recogido importantes datos de tandas largas en la sesión de la tarde de lo que ambos pilotos se beneficiaran, en términos de programa de ejecución, FP1 era bastante estándar con los controles normales y cambios que se llevaron a cabo. Sin embargo, con condiciones de agarre bajo y neumático medio, la cantidad de funcionamiento significativo que podíamos conducir fue limitado. FP2 en condiciones mucho más alineadas con la calificación y la carrera, tuvimos un programa completo preparado para ambos neumáticos con el fin de conocer los compuestos blandos y Superblandos en condiciones tandas cortas y largas. Por desgracia para Carlos, sufrimos un fallo en el escape de durante su primera sesión terminó su rodaje debido al tiempo necesario para reemplazar las partes afectadas. Para Daniil, el programa de ejecución se completó y el rendimiento a largo plazo fue bastante alentador. Sin embargo, todavía hay trabajo por hacer para obtener el coche optimizado, especialmente para tandas cortas, pero tenemos una buena idea de lo que se requiere para extraer el rendimiento del coche y vamos a trabajar duro durante la noche analizando los datos para permitirnos dar un paso adelante en las sesiones de mañana y en última instancia la carrera”.

 

Resultados - GP Bahréin - FP1 - Entrenamientos Libres 1

 

Resultados - GP Bahréin - FP2 - Entrenamientos Libres 2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.