Alonso: «Tener un quinto, séptimo o noveno en Mónaco no va a cambiar mi vida»

Alonso reconoce que acabar en Mónaco en quinto, séptimo o noveno no va a cambiar su vida, así que es más importante la mínima posibilidad de ganar la Indy 500


        Mary   |   14 abril, 2017, 3:36 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - Mclaren-Honda - 2017 - www.noticias-f1.com

 

Fernando Alonso tras la noticia que dio ayer sobre su participación en las 500 millas de Indianápolis, ha asistido hoy a la rueda de prensa oficial de la FIA y como no podía ser de otra manera ha sido muy preguntado al respecto y ha dado interesantes respuestas y sus motivos. Alonso ha dejado claro que pese a la relevancia del Gran Premio de Mónaco, donde ya ha ganado, le motiva más la posibilidad por pequeña que sea de ganar la Indy 500, que quedar sexto o séptimo en Mónaco. Pero asegura que si fueran competitivos y tuviera los puntos de Hamilton y Vettel no se perdería la carrera.

 

Pero además entre muchas y largas explicaciones el piloto de McLaren ha reconocido que esta posibilidad que le brinda y en la que colabora McLaren ha sido posible con Zak Brown en McLaren, pero no cree que lo hubiera sido con Ron Dennis. Aunque deja claro que su futuro lo decidirá detrás del verano y no influye esta decisión. Alonso también asegura que si quiere ser el mejor piloto del mundo o gana ocho campeonatos del Mundo de F1 para superar a Michael Schumacher, algo imposible o gana también en otras categorías y sin duda quiere intentarlo. Para finalizar ha dejado claro que en 2018 el objetivo tiene que ser luchar por el campeonato del mundo, no quiere nada más de acabar quinto o sexto.

 

Fernando Alonso será el primer piloto activo de F1 desde hace mucho en participar en la Indy 500 y considera que es bueno para él, la F1, la Indy y McLaren: “Como usted ha dicho, es algo que no es muy común ahora. Creo que el pasado era todo acerca de los mejores pilotos del mundo con los mejores coches del mundo y las mejores carreras en el mundo. A continuación, se hizo cada vez más profesional, el deporte, y todo el mundo estaba dedicado y totalmente comprometida con una sola serie y creo que ha cambiado con el tiempo. Esta posibilidad, estaba allí para nosotros este año, y creo que estoy emocionado de probar una cosa diferente. Si yo quiero ser el mejor piloto del mundo hay dos opciones: gano ocho Campeonatos Mundiales de Fórmula Uno, uno más que Michael, lo que es muy poco probable; la segunda es ganar series diferentes en diferentes momentos de mi carrera y ser un piloto que puede correr y ganar en cualquier coche, en cualquier serie. Entonces, eso es muy difícil, pero atractivo también. Por lo tanto, esta es la razón detrás. Con el mismo equipo es una situación de doble beneficio. Creo que es bueno para la Fórmula Uno. Este gran mercado de América del Norte que hemos venido persiguiendo desde hace muchos años: Creo que es bueno ir allí ahora y mostrar el respeto por la serie Indy Car; bueno para Indy, supongo, que tiene algunos pilotos de Fórmula Uno en la competición, y lo mismo para McLaren-Honda. Creo que, como equipo, estar corriendo en el mismo día en Monte Carlo y en la Indy 500, dos McLaren-Honda en diferentes series, es una cosa increíble para los amantes del automovilismo. Como ya he dicho, creo que es una serie de doble beneficio para todos”.

 

Alonso todavía no tiene un plan definitivo sobre su preparación para el nuevo desafio, pero si un plan previo: “No hay todavía un plan definido, está todavía en curso, por lo que no puede responder a un 100 por ciento seguro de lo que va a pasar. El plan, en este momento es que el próximo fin de semana estaré en Alabama simplemente para visitar la carrera y conociendo a los miembros del equipo para ver cómo van las cosas allí. Probablemente el lunes después de la carrera que voy a hacer el ajuste de asiento, y luego voy a volar a Rusia para la carrera. Después de Rusia, voy a tratar de estar en Indianápolis durante un par de días  para el simulador y es de esperar probar el coche – pero no es 100 por ciento seguro. Y después de eso voy a ir al Gran Premio de España y luego volaré a Estados Unidos el domingo después de la carrera debido a que la práctica libre es el lunes a mediodía. Así que semanas, definitivamente ocupadas por delante. En los aviones, voy a tratar de ver algunos videos y algunas carreras de los últimos años y tratar de aprender lo más rápido que pueda. Son completamente diferentes las habilidades que necesitas allí, para adaptarse al coche, para adaptarse al circuito, las estrategias, las formas de conducción: esa cercanía, esa velocidad, tantas cosas que tengo que aprender y no estoy listo todavía, por el momento – pero en el próximo par de semanas estoy seguro de que voy a ser capaz de adaptarme lo más rápido que pueda”.

 

Otros pilotos como Hamilton o Pérez han señalado que las capacidades de Alonso pueden ayudarle pese a las diferencias con la Indy, pero Alonso no tiene tan claro que le ayude: “Hmmm… no realmente. Nunca pensé en eso antes de tomar la decisión. Creo que… no me siento preparado ahora. No me siento… digamos que no estoy en mi zona de confort en la conducción de esos coches o pensando en los coches. Pero no tengo miedo de intentar y no tengo miedo de no entregar un buen resultado, pero sabiendo al mismo tiempo que son muy importantes las semanas por delante. Si quiero ganar un día la triple corona, tengo que hacer este paso. Este año fue la mejor oportunidad para nosotros como equipo”.

 

El piloto de McLaren reconoce que con Ron Dennis posiblemente no habría tenido esta oportunidad y también reconoce que si fueran competitivos no dejaría de correr en Mónaco: “Primera parte de la pregunta, supongo que no. Zak es un hombre que tiene una visión más grande que otros jefes de equipo o jefes que he tenido. Él ve los deportes de motor de manera diferente; McLaren lo ve más grande, no sólo se concentra en la Fórmula Uno. McLaren ganó Le Mans un par de veces, ganó la Indy 500 en el pasado, así como un par de veces. Creo que es un verdadero competidor. Creo que es muy bueno que McLaren y Zak se unieran el año pasado. Es una buena cosa. En segundo lugar, si el coche fuera competitivo este año y estuviéramos con 43 puntos junto con los otros dos chicos, no puedes permitirte el lujo de perder la posibilidad de 25 puntos por faltar una carrera. Así que, probablemente, la sensación sería diferente si fuéramos competitivos”.

 

Sin embargo bromas aparte por el momento Alonso no se plantea cuando correrá Le Mans, ya que la prioridad es la F1: “No lo sé. ¿Es entre Canadá y Bakú no? ¡Veremos cuántas conexiones de vuelo hay! No, creo que sin duda … era algo también sobre la mesa este año, también Zak como estadounidense estaba presionando para la Indy 500, Eric como francés, estaba presionando para Le Mans, así que tenía dos buenos amigos en un momento por la búsqueda de la carrera. Creo que la asociación McLaren-Honda, de ser capaz de ejecutar esto en la Indy 500, era muy atractiva este año. Le Mans es algo que voy a hacer, probablemente tan pronto como pueda. No sé si será el próximo año o de los años siguientes. La única y la primera prioridad es la Fórmula Uno, así que si puedo correr junto con la Fórmula Uno y otras series, como estoy haciendo este año, será grande. Si no es así, voy a hacer solamente la Fórmula Uno”.

 

Pero Alonso asegura que esta decisión, no afecta sus intenciones para 2018, y sigue afirmando que lo decidirá después del verano: “No, no. A principios del año, el equipo me preguntó cuál era mi intención y mis pensamientos para el futuro. Les dije lo mismo que os dije en el lanzamiento del coche. Tras el verano voy a pensar y voy a tomar una decisión de lo que voy a hacer el próximo año, por lo que nada ha cambiado después de esta discusión. No es que esté pensando “lejos de la Fórmula Uno”, por lo que este será mi último año debido a esta decisión y, obviamente, no es gracias a esta decisión … Usted sabe que estoy más cerca de McLaren y renovar el contrato es completamente independiente. Tras el verano voy a ver”.

 

Pero Alonso también descarta que vaya a seguir participando en más carreras de Indy esta temporada: “No, yo no lo creo. Creo que es un hecho aislado. Voy a hacer la Indy 500 porque es la carrera, es la carrera más importante en el mundo y la carrera más rápida del mundo, pero después de eso, sobre todo después de Indy y Canadá probablemente serán dos semanas en el salón viendo la televisión y relajándome”.

 

Aunque Alonso no tiene un objetivo marcado para su participación en la Indy 500, al renunciar a Mónaco, se supone que espera estar en la parte delantera: “Sí, pero de alguna manera Mónaco es la carrera más importante del calendario de la Fórmula Uno y el evento es increíble, no sólo la carrera del domingo, pero todo el fin de semana es increíble, pero el mejor resultado que logramos el año pasado, fue el quinto. Pensando que somos un poco menos competitivos este año, se y puede que tenía una posibilidad de hacer otro cinco o siete o seis o donde sea, es bueno tener algunos puntos, pero he ganado un par de veces ya y dos veces campeón del mundo de modo que tener un quinto, séptimo o noveno en Mónaco no va a cambiar mi vida. En cierto modo, es imposible comparar… tener la mínima posibilidad de ganar la Indy 500 en comparación con un quinto o sexto o séptimo en Mónaco. Es mucho más grande, la otra posibilidad”.

 

Así que tampoco quiere para el próximo año volver a terminar en quinta o sexta posición, el objetivo es luchar por el Campeonato:  “Sí, sí, sin duda. Quiero ganar, estoy aquí para ganar. Creo que este año me he preparado más duro que nunca para este año. También está el cambio de normativa. Tenemos grandes esperanzas para este año. Me siento muy bien con estos coches, soy capaz de extraer el máximo de los coches mientras que durante el último par de años era difícil debido sobre todo con los neumáticos que tenías que manejar los neumáticos de una manera extraña: cuanto menos se presionaba, más rendimiento había en los neumáticos, así que este año se va a volver a la Fórmula Uno más normal y me gustó mucho la carrera en Australia y en China también. Estábamos corriendo y asegurando el octavo lugar. Con el rendimiento que tenemos ahora, era completamente inesperado. Incluso la simulación más optimista que teníamos nos decía que éramos alrededor de 14 º a 15 º. Así que creo que estoy realmente en el mejor momento de mi carrera ahora mismo en términos de conducción por lo que para el próximo año, el objetivo tiene que ser un solo: la lucha por el campeonato del mundo, por lo que nada  más quinto o sexto”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.