Previo GP de Bahréin, Sakhir 2017. Renault

Renault llega al Gran Premio de Bahréin con el objetivo de aprovechar el potencial del monoplaza y sumar puntos


        Mary   |   14 abril, 2017, 12:37 AM   -   Hace 7 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault afronta el Gran Premio de Bahréin tras una carrera de frustración en el Gran Premio de China, en el que lograron una muy buena calificación, pero finalmente no fue posible completar la carrera sumando puntos. Ambos pilotos vieron su estrategia perjudicada por el coche de seguridad. Sin embargo pasan página, saben que tienen un fuerte potencial y esperan poder conseguir este fin de semana acabar la carrera sumando puntos.

 

Jolyon Palmer llega motivado al Gran Premio de Bahréin, un trazado que le gusta mucho y donde ha ganado en GP2. Así que el objetivo es trabajar duro hacer lo máximo junto al equipo y sumar puntos el domingo en la carrera. Nico Hülkenberg también está encantado al llegar a Bahréin ya que le gusta mucho la pista, aunque sabe que será un reto con la adherencia por la arena, el viento y que va a ser un fin de semana caliente pero está preparado para ello.

 

Jolyon Palmer: “Me gusta mucho la pista y he ganado allí en el pasado, así que sin duda me incita después de un par de grandes premios que han estado a la altura de las expectativas. Voy a saltar en el coche el viernes y estar trabajando con mi equipo para obtener el máximo posible de cada sesión luego nos dirigimos absolutamente a por los puntos de la carrera, ya que hemos visto el potencial del coche; todo lo que necesito es un fin de semana limpio. Hay una gran cantidad de evolución de la pista, ya que es muy arenoso en el inicio del fin de semana, y luego la pista se vuelve más y más engomada, por lo que las condiciones cambian mucho. El clima es casi siempre soleado, pero puede haber bastante viento, puede soplar arena sobre la pista. El hecho de que es una carrera nocturna es bastante interesante. En términos de puesta a punto, la práctica 1 y 3 son difíciles ya que son mucho más calientes que la carrera, pero hay mucho que podemos hacer en términos de procedimiento, tales como pruebas de aerodinámica, y la comprensión de esta generación de coche en esta pista.  Hay un montón de rectas para un montón de oportunidades de adelantamiento y se debe hacer para una buena carrera. Voy a estar muy sorprendido si se trata de montar los neumáticos de mojado o  intermedios este fin de semana. Con condiciones secas hay menos posibilidades de circunstancias difíciles como la que vimos en Shanghái así que todo debe estar en nuestro favor para un fin de semana más sencillo y eso es lo que tenemos que conseguir algunos puntos abajo”.

 

Nico Hülkenberg: “Me voy a Bahréin con menos ropa de invierno en mi maleta después del frío y húmedo que tuvimos en Shanghái; debería ser un gran contraste ¡y tengo mi protector solar en la lista! En términos de la sede, el Circuito Internacional de Bahréin es de una gran facilidad y es bastante una pista técnica con los problemas y retos de una dirección variable del viento y con alcance de arena en la pista también. Me gusta mucho Bahréin y el ambiente allí. Es un circuito muy técnico y tiene que ser liso y suave, pero, obviamente, lo más rápido posible. La arena es un elemento crucial si hace viento racheado y llega a la pista de modo de una sesión a otra puede variar mucho. Uno siempre está adaptando a los niveles de adherencia, así como la dirección del viento, que también puede presentar un reto para conseguir la vuelta perfecta. Sabemos que va a ser bastante caliente, pero eso no es tanto de un factor de ahora con la carrera mucho más tarde de lo que solíamos y lo hace fresco bastante rápidamente una vez que se ponga el sol. Hay una buena cantidad de retos. Hay una larga recta con una frenada brusca en la primera curva donde tiene que perder alrededor de 240kph y es fácil ir demasiado profundo en la curva. Es bastante limitado de tracción en la salida por lo que está luchando contra el extremo posterior. Será interesante ver la gran diferencia que existe con los nuevos neumáticos más anchos y la mayor carga aerodinámica”.

 

Cyril Abiteboul, director de Renault Sport: “China fue una vez más un fin de semana de frustración para nosotros, ya que pudimos calificar en el top ten por primera vez en Renault la historia del deporte de la Fórmula Uno del equipo, sin embargo, se terminó muy lejos de la P7 en que Nico comenzó en la parrilla. Tan pronto como habíamos cometido los dos coches a principios de paradas en boxes para cambiar a neumáticos de seco salió el coche de seguridad virtual sobre nosotros, el momento de que dio a nuestros rivales y la ventaja que significaba que estábamos en la limitación del daño a partir de entonces. Lo positivo es que hemos demostrado que el ritmo y la fiabilidad necesaria para marcar, pero todavía tenemos que conectar todas las piezas del rompecabezas cuando se requiera. Estamos haciendo todo lo posible para asegurar que estamos en el lugar correcto en el momento adecuado para asegurar los puntos, y eso significa estar en el top ten cuando cae la bandera a cuadros. Para el deporte, fue positivo ver una buena acción de salida en China y la acción en la pista fue gratificante para los aficionados también. Ha sido una carrera emocionante por muchas razones, incluso si fue una frustración para nosotros. Y así, Bahréin. El clima es muy diferente al que vimos en Shanghái y así esperamos que nuestro resultado de la carrera será demasiado. El calor va a probar nuestra instalación de la unidad de potencia y los pilotos por igual, pero tanto Nico y Jolyon son muy profesionales en su enfoque por lo que las frustraciones de Shanghái se olvidan a pesar de que las lecciones se aprenden. Este fin de semana tenemos muchas tratando de aprovechar el potencial mostrado en las últimas dos carreras y finalmente conseguir algunos puntos en el tablero”.

 

Remi Taffin, Director Técnico del motor: “Es un comienzo positivo de la temporada. Nuestras unidades de potencia han demostrado su fiabilidad en los dos primeros Grandes Premios de la temporada y han entregado un mayor rendimiento sobre el lugar donde estábamos el año pasado. Esta nueva unidad tiene un gran alcance y vamos a ver más adelante en la temporada de la forma de introducir mejoras de rendimiento una vez que la fiabilidad está totalmente bajo control. Un ejemplo: nos hicieron ver los temas relacionados con la MGU-K en las pruebas de pretemporada para los que tomamos la decisión de volver a una unidad de generación anterior. Esta solución ha demostrado ser eficaz hasta el momento y que sólo utilizará la unidad de especificación más reciente una vez que estemos contentos que puede entregar de forma fiable. Los dos desafíos particulares son el calor y la arena. Es uno de los circuitos más calientes que se visitan durante todo el año y esto pondrá a prueba la unidad de energía en sí, así como la instalación y refrigeración. A pesar de que la carrera se lleva a cabo al final del día que cuando empezamos a venir aquí, vamos a correr la práctica durante el día y puede haber una carga de calor irradiado desde la superficie de la pista. El otro problema es la arena. Puede haber bastante viento aquí y la arena del desierto circundante significa que nuestros sistemas de filtración de aire que conducen hacia el motor tienen que hacer realmente su trabajo. Las dos primeras carreras han demostrado definitivamente que el coche tiene un reto para los puntos. P7 fue el rendimiento en calificación de Nico en Shanghái, que es bastante una pista de poder con su recta muy larga, muestra que debemos estar en la lucha sin importar la ubicación. Hemos estado a cabo de forma fiable en el lado de la unidad de potencia en las dos últimas carreras y siempre haremos lo que sea necesario para lograr este objetivo para los dos coches. Con suerte Bahréin serán nuestros primeros puntos de 2017”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.