Hamilton: «Espero que Jenson vuelva sería muy bueno para el deporte tener a Jenson»

Lewis Hamilton espera que sea Jenson Button quien sustituya a Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco, ya que cree que sería muy bueno para el deporte que volviera


        Mary   |   14 abril, 2017, 12:37 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes y ex compañero de Jenson Button en McLaren, espera que el elegido de McLaren para sustituir a Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco sea Jenson Button. Fernando Alonso en colaboración con McLaren va a participar en las 500 millas de Indianápolis, el problema es que este evento coincide en fecha con el Gran Premio de Mónaco, por lo que alguien deberá sustituir al piloto español.

 

Los rumores y su rol como embajador y tercer piloto hacen que el pensamiento primero sea que será Jenson Button quien lo sustituya y así piensa Hamilton, quien además asegura que Button es todavía uno de los mejores pilotos, su calibre es muy alto, y con mucha experiencia. Sobre Fernando Alonso también considera que es uno de los mejores pilotos aunque reconoce que no tiene experiencia en Indy, por lo que asegura que será una carrera interesante.

 

Lewis Hamilton asegura que espera que Jenson Button regrese y sea quien sustituya a Alonso en Mónaco, según declaró en la conferencia de prensa de la FIA: “Espero que Jenson vuelva, sería muy bueno para el deporte tener a Jenson de vuelta. Todavía creo que es uno de los mejores pilotos, su calibre es muy alto, y él es experimentado”.

 

Hamilton también apoya que Alonso haya decidido participar en las 500 millas de Indianápolis y cree que se debería dejar participar a los pilotos en otras series: “En primer lugar es muy bueno que un conductor es capaz de hacerlo, se nos debería permitir hacer más de una serie. Hubo un momento en que los pilotos podrían hacer varias series lo que está muy bien”.

 

De hecho el piloto de Mercedes asegura que a el también le gustaría participar en otras carreras, pero sin perderse ninguna carrera de F1: “No me gustaría que perderme ninguna carrera en la F1, necesitas hacer todas las carreras. Me gustaría hacer de MotoGP, me gustaría montar una moto de MotoGP o una carrera de NASCAR, como el Daytona 500”.

 

Además el piloto británico tiene interés por ver como se desenvolverá Alonso en una categoría en la que no tiene experiencia: “Es un carácter completamente diferente (de carreras), que es muy, muy diferente. La puesta a punto, la inclinación, la cantidad que levanta, como se usan los neumáticos, es definitivamente mucho que aprender en un corto espacio de tiempo. Pero Fernando es uno de los mejores pilotos del mundo. Va a ser el mejor piloto en el paddock (en la Indy) pero no tiene más experiencia, por lo que será interesante ver cómo se las arregla sin esa experiencia”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.