Lauda: «Ferrari funciona porque hay un suizo que organiza a los italianos»

Lauda otorga el éxito de Ferrari al italiano Mattia Binotto, pero con ironía recuerda que es suizo y señala que Ferrari funciona porque hay un suizo que organiza a los italianos


        Mary   |   12 abril, 2017, 12:25 AM   -   Hace 7 años

NIki Lauda - www.noticias-f1.com

 

Ferrari parece que ya se puede confirmar que esta temporada por fin son muy fuertes, por fin han conseguido un coche competitivo con el que pueden ganar carreras y posiblemente luchar por el Campeonato. Esto no es una demasiado buena noticia para Mercedes que ha dominado prácticamente sin rivales las últimas tres temporadas y ahora se enfrentan a un escenario diferente luchando con un equipo casi al mismo nivel.

 

Niki Lauda, tricampeón de F1 y director no ejecutivo de Mercedes, es consciente de ello y otorga el mérito del progreso de Ferrari al italiano Mattia Binotto, nuevo director técnico de Ferrari, que sustituyó a James Allison, quien ahora es director técnico de Mercedes en sustitución de Paddy Lowe que es ahora director técnico de Williams. Pero Lauda conocido por su controlada incontinencia verbal en ocasiones, en pasadas temporadas cuando Ferrari no tenía demasiado éxito, había declarado que el problema de Ferrari era que había demasiados italianos o que en Ferrari solo saben hacer espaguetis en lugar de poner en pista un coche rápido.

 

Así que ahora cuando otorgó a Binotto el mérito del progreso de Ferrari fue preguntado por el diario La Repubblica, sobre si había cambiado de idea sobre sus declaraciones, pero Lauda, que siempre tiene respuesta, recordó que Binotto es suizo, así que destaca que simplemente Ferrari ahora funciona porque hay un suizo que organiza a los italianos, les hace trabajar, pero les deja libertad para expresar su imaginación y sus ideas. Y aunque efectivamente Mattia Binotto nació en Lausana, Suiza, el 3 de noviembre de 1969, es nacionalizado italiano. Lauda también reconoció que Ferrari está casi al nivel de Mercedes en calificación, cree que pueden ser más rápidos en carrera. También señala que Ferrari funciona mejor con calor y Mercedes con frio.

 

Niki Lauda no tiene dudas sobre a quién atribuir el mérito del significativo progreso de Ferrari esta temporada, según declaró para el diario La Repubblica: “Son méritos técnicos, sin duda de Binotto”.

 

Pero Lauda afirma y da sus razones, como es habitual con su toque de ironía de porque esto no va en contra de su teoría: “No, en absoluto (risas). Se considera que Binotto es italiano. En cambio, es suizo. Y se nota. El Ferrari ahora funciona porque hay un suizo que organiza a los italianos, haciéndolos trabajar, dejándolos libres para expresar su imaginación y las ideas. Al hacer que cada uno sea responsable de su trabajo, pero ponerlos juntos en el camino correcto”.

 

Entre Mattia Binotto o Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, para Lauda la figura clave es Binotto: “Binotto es la técnica, Arrivabene la cabeza. La figura clave es Binotto, sin duda. Al menos visto desde fuera. Más que un ingeniero es un gerente. Uno que da libertad a los diseñadores individuales y, finalmente, les dice que camino por recorrer para hacer un trabajo perfecto”.

 

James Allison anterior director técnico de Ferrari sustituido por Binotto es ahora director técnico de Mercedes, algo de lo que Lauda asegura estar contento: “No sé lo que pasó entre Marchionne y James. Sólo puedo decir que estoy muy feliz de tenerlo entre nosotros”

 

El director no ejecutivo de Mercedes afirma que no ha hablado con Allisosn sobre el progreso de Ferrari, pero sí reconoce su propia sorpresa, ya que esperaban a Red Bull fuerte en lugar de a Ferrari: “No lo hemos hablado (risas). La verdad es que nos dimos cuenta de que ya en las pruebas. Estábamos esperando una gran Red Bull y en su lugar encontramos el Ferrari. El Red Bull por el momento no va a ninguna parte”.

 

Lauda cree que Ferrari es más rápido con altas temperaturas, mientras que Mercedes lo es con temperaturas frías: “Creo que el Ferrari vale tanto como el Mercedes en la calificación y en la carrera pueden ser aún más rápidos. Tengo la impresión de que Ferrari va más rápido cuando hace calor y nosotros cuando hace frío”.

 

Cuando los equipos están más igualados, la diferencia estará en el equipo que desarrolle más rápido, según Lauda: “La velocidad del equipo en el desarrollo de las máquinas. Para ganar se necesita hacer más, más rápido y mejor”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.