Balance GP de China, Shanghái 2017. McLaren

McLaren se va del Gran Premio de China sin puntos y con sus dos pilotos retirados de carrera por diferentes problemas


        Mary   |   9 abril, 2017, 7:31 PM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren - Gran Premio China 2017 - Carrera - Domingo

 

El equipo McLaren finaliza el fin de semana en el Gran Premio de China con sus dos pilotos retirados de carrera hoy en el Circuito Internacional de Shanghái. Pese que la carrera prometía en especial para Alonso que logró llegar y rodar en zona de puntos e incluso en séptima posición, de nuevo no pudo ser y ambos pilotos sufrieron problemas que les obligaron a abandonar. Fernando Alonso sufrió un fallo en el eje de la transmisión y tuvo que abandonar en la vuelta 34 mientras que Stoffel Vandoorne sufrió un problema de combustible por el que perdió la potencia y abandonó en la vuelta 18. Ahora se centran en Gran Premio de Bahréin el próximo fin de semana donde esperan una carrera mejor.

 

Fernando Alonso está incluso sorprendido, ya que salía en posición 13º y en pocas vueltas llegó a estar en posición sexta, como esperaba en estas condiciones coches se salían y adelantar salía gratis según dice, así que hizo cuanto pudo y logró rodar un tiempo en séptima posición. Pero al secarse la pista la situación se volvería más difícil, aunque debió retirarse por un problema en el monoplaza. Ahora espera que sea mejor en Bahréin. Stoffel Vandoorne también tuvo una buena salida y era bastante competitivo, se sentía cómodo en especial en las curvas, hasta que comenzó a secarse y perdieron velocidad. Sin embargo su carrera fue corta y sufrió un problema de combustible que le obligó a retirarse. Ahora también confía en un mejor fin de semana en Bahréin.

 

Fernando Alonso: “Partimos de P13 en condiciones muy difíciles, y después de unas cuantas vueltas estábamos corriendo en la sexta posición. Esa fue una gran sorpresa y fue gracias a un increíble par de vueltas. Tenía la esperanza de esas difíciles condiciones continuarían como otros coches estaban girando aquí y allá, y, como dijimos ayer, maximizamos nuestras oportunidades, ya que estábamos adelantando ‘gratis’ en algunos momentos. Pero entonces, cuando la pista comenzó a secarse, comenzamos a perder un poco pesar de que todavía pudimos retener P7 durante algún tiempo. Hoy hemos demostrado una vez más lo hambrientos que queremos obtener un buen resultado, pero desgraciadamente todavía no estamos lo suficientemente fuerte como para terminar las carreras. La falta de pruebas de invierno significa que estamos pagando un alto precio, pero espero que podamos mejorar rápidamente. Es una pena que ni Stoffel podría llegar a la final de hoy, y especialmente doloroso porque yo estaba en los puntos, pero lo único que podemos hacer es aprender nuestras lecciones y ser un poco mejor en Bahréin, a pesar de que el pronóstico es por supuesto sin lluvia…”

 

Stoffel Vandoorne: “Fue una carrera corta para mí, pero muy emocionante desde el principio. Tanto Fernando como yo conseguimos una buena salida, y estábamos en la mezcla para las primeras vueltas, aunque el posicionamiento no era genial después de las paradas en boxes, y después de eso fue un poco más complejo, pero nuestro ritmo fue en realidad muy prometedor. Cuando ponemos los sliks, éramos en realidad bastante competitivos y yo era capaz de empujar cuando quería. El coche se siente muy bien en las curvas me sentí muy confiado y estaba cerrando la brecha con los chicos delante – pero tan pronto como empezó a estar más seco, realmente notamos la diferencia de velocidad, lo que hizo que sea muy difícil adelantar . Con la velocidad de la línea recta que tenemos, en realidad no podemos competir con los demás y es difícil que para nosotros recuperar el terreno perdido. En la vuelta 17 he perdido la potencia – Realmente no sé exactamente la razón – pero creo que era un problema de combustible. Es una pena que no pudimos llegar a la meta hoy – el potencial estaba ahí y el coche se sentía muy competitivo en las curvas en comparación con los coches contra los que  estaba corriendo. Sentí la pérdida de potencia y pude sentir de inmediato que teníamos muy baja potencia. No es lo ideal, y obviamente me hubiera gustado ir hasta el final. No ha habido muchas vueltas para mí en China, pero esta es la situación en que estamos en este momento. Lo sabíamos antes de venir aquí y espero que el próximo fin de semana en Bahréin sea mejor. Todavía hay aspectos positivos que podemos tomar: El chasis está llegando, y tanto Fernando como yo estamos con mucha confianza para empujar. Espero que va a mejorar pronto es difícil poner un marco de tiempo, así que tendremos que esperar y ver. Bahréin es un tipo muy diferente de circuito de Shanghái, y nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo como de costumbre “.

 

Eric Boullier, director de carrera: “En una pista húmeda y resbaladiza, Fernando juzgo su salida perfectamente para hacer un excelente inicio desde su P13 en parrilla, y estaba en el octavo lugar en el momento del primer coche de seguridad virtual sólo a un par de vueltas en la carrera. Por la séptima vuelta llego hasta el sexto, y él debidamente comenzó un muy entretenido duelo con su compatriota Carlos [Sainz]. Stoffel también había hecho un pequeño progreso en ese momento, después de haber ascendido desde su P16 a un P15 sólido, y se sostuvo hábilmente con los coches a su alrededor. Desafortunadamente, esos comienzos prometedores pronto iban a reducirse a la nada, cuando un problema de combustible terminó la carrera de Stoffel después de sólo 17 vueltas y un problema en el eje de transmisión acabó con la tarde de Fernando después de sólo 33 vueltas. A partir de aquí vamos de viaje directamente a Bahréin, uno de nuestros de tres grandes premios de casa, siendo Silverstone y Suzuka los otros dos, en donde esperamos disfrutar de una carreras mejor, y un más caliente fin de semana.”

 

Yusuke Hasegawa, jefe de proyecto de F1 e ingeniero jefe Ejecutivo Honda R & D: “A pesar del resultado de hoy, creo que podemos llevar varios aspectos positivos de este fin de semana. Fueron condiciones de carrera muy complicadas, sin embargo, el equipo ha hecho un gran trabajo como siempre y logró la estrategia de parada en boxes perfectamente. Fernando tuvo un excelente comienzo, lo que representa avanzar múltiples posiciones, y creo que estaba teniendo una muy buena carrera hasta su retiro. Stoffel también hizo una buena salida y estaba compitiendo bien antes de su día terminó tristemente temprano. En ese momento parecía que estábamos en nuestro camino a anotar algunos puntos, lo que hace que sea aún más decepcionante que los dos pilotos que terminaran retirándose con problemas mecánicos. A pesar de ello, dejamos de Shanghái con cierto progreso de nuestra fiabilidad PU tanto en el Gran Premio australiano y chino. Ahora estamos mirando adelante a Bahréin el próximo fin de semana, donde espero que podamos seguir construyendo sobre nuestro impulso. Es sólo unos pocos días de distancia, así que no tenemos mucho tiempo para prepararnos, pero vamos a trabajar duro con McLaren para empujar de esperar para un mejor resultado “.

 

Resultados - Carrera - Gran Premio de China 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.