Balance GP de China, Shanghái 2017. Renault

Renault finaliza el fin de semana en el Gran Premio de China con una carrera fustrante para el equipo con sus dos pilotos fuera de puntos


        Mary   |   9 abril, 2017, 7:06 PM   -   Hace 7 años

Nico Hulkenberg - Renault Sport - Gran Premio China 2017 - Carrera - Domingo

 

El equipo Renault se va del Gran Premio de China con cierta frustración, ya que no han logrado los resultados esperados. Tras una buena sesión de calificación de ayer, en la que Nico Hülkenberg consiguió calificar en séptima posición hoy no lograron sellar un buen resultado. Ambos pilotos tuvieron algunas complicaciones y fueron perjudicados por el coche de seguridad virtual. Sin embargo en positivo se van con buenas sensaciones sobre su ritmo y fiabilidad. Lo que deberán aprovechar en el futuro.

 

Nico Hülkenberg ha sido perjudicado en su arriesgada estrategia por el coche de seguridad virtual tras el accidente de Stroll. Desde entonces no fue una buena carrera para él y terminó en posición 12º, lo que lamenta ya que cree que podía haber tenido un buen resultado. Jolyon Palmer también ha tenido una carrera difícil, como su compañero el coche de seguridad virtual no le ayudó. Y solo pudo finalizar en posición 13º. En positivo sin embargo destaca que el coche era fiable y espera un mejor fin de semana en Bahréin.

 

Nico Hülkenberg: “Tomamos un riesgo justo al final de la primera vuelta y entre a por los slicks ya que la pista estaba muy seca en todas partes aparte de la recta principal. Mientras salía del box, sin embargo, Stroll se estrelló y el virtual coche de seguridad salió, y en condiciones de humedad si no se puede empujar, se pierde toda la temperatura de los neumáticos. He perdido todo el agarre; era como conducir sobre hielo y me hizo trompear un par de veces… A partir de ahí sólo salió a peor, el VSC ha arruinado prácticamente nuestra estrategia y así la carrera. Es una pena porque creo que podría haber funcionado muy bien para nosotros hoy “.

 

Jolyon Palmer: “Ha sido una carrera difícil. Tomamos la decisión correcta al entrar en boxes al final de la vuelta de formación, pero me encontré un charco cuando luchaba con un Toro Rosso, a continuación, los neumáticos pierden temperatura bajo el coche de seguridad virtual, por lo que era una muy difícil una primera tanda. En el lado positivo, el coche funcionó de forma fiable y tengo una distancia de carrera en mi haber ahora. Ahora podemos reiniciamos y dirigirnos a Bahréin con el objetivo de una mejor fin de semana.”

 

Cyril Abiteboul, Director General: “En última instancia, esto ha sido un fin de semana frustrante para nosotros. Hemos demostrado un gran potencial con nuestro P7 el sábado, sin embargo, en la carrera no entregamos los resultados que queríamos. El temprano coche de seguridad virtual significó que nos puso inmediatamente a la defensiva como ya habíamos parado a Nico para cubrir la amenaza de los que estaban detrás. A continuación, también recibió una penalización. Jolyon sufría lo mismo del coche de seguridad virtual afectando a su estrategia y después de eso estábamos en la limitación del daño. Estamos decepcionados al terminar el segundo Gran Premio sin puntos, sin embargo los aspectos positivos son que hemos demostrado tanto ritmo y fiabilidad aquí. Necesitamos aprovechar mejor nuestro potencial en las próximas carreras “.

 

Resultados - Carrera - Gran Premio de China 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.