Balance GP de China, Shanghái 2017. Red Bull

Red Bull ha finalizado el Gran Premio de China con un buen resultado y sus dos pilotos entre los cuatro primeros


        Mary   |   9 abril, 2017, 6:35 PM   -   Hace 7 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Gran Premio China 2017 - Carrera - Domingo

 

El equipo Red Bull ha logrado finalizar el Gran Premio de China con un muy buen resultado. Max Verstappen tuvo una excelente carrera y hizo una fantástica remontada en las primeras vueltas aprovechando la pista todavía mojada, para lograr finalizar en el podio. También con Ricciardo han logrado un buen resultado por lo que ha sido un fin de semana muy positivo para el equipo.

 

Max Verstappen considera que ha sido una carrera muy especial, sin duda saliendo de tan atrás no esperaba finalizar en el podio y sin embargo lo consiguió, acabando en tercera posición, logrando además a final de carrera retener a su compañero. Aunque considera que en seco son todavía lentos, han logrado sacar el máximo de las condiciones de hoy. Daniel Ricciardo ha terminado la carrera de hoy satisfecho por el buen resultado para el equipo pero también decepcionado por haber perdido la ocasión de acabar en el podio cuando la tenía bastante cerca, sin embargo ha tenido que conformarse con terminar en cuarta posición detrás de su compañero. Ya que no consiguió adelantarle en las últimas vueltas. Sin embargo es un buen resultado, aunque señala que tienen trabajo para cerrar la brecha con Ferrari y Mercedes.

 

Max Verstappen: “Ha sido una carrera muy especial Cuando me desperté esta mañana nunca esperé estar en el podio fue una muy buena primera vuelta, pasé nueve coches. Creo que es muy positivo Las condiciones realmente me ayudaron conseguir adelantar a los coches lo más rápido que pude, era importante ya que sabía que se secaría y sería más difícil de pasar. Siempre me gusta conducir en mojado, así que tuve la mayor parte de diversión desde el principio. Creo que en las primeras once vueltas llegué hasta el séptimo lugar, lo que me preparaba para un buen final. Estábamos poco seguros de cómo sería el equilibrio del coche hacia el final de la carrera, ya no he corrido mucho ayer en la calificación y la temperatura es mucho menor hoy. Tuvimos un poco de subviraje, pero casi había logrado mantenerme en el tercer lugar. Estos problemas de equilibrio combinados con estar a dos segundos de otro coche en las últimas vueltas de la carrera hacía realmente difícil  conducir, había banderas azules, pero todavía no podía pasar, esto debe ser examinado. La batalla con Daniel al final era difícil ya que mi coche no era divertido para defender. Estoy contento de mantenerlo y, obviamente, fue una gran carrera para ver y para el equipo. Creo que en el ritmo puro en el seco todavía somos un poco lentos para el podio, pero a fin de cuentas hoy definitivamente hemos sacado el al máximo “.

 

Daniel Ricciardo: “Tengo emociones mezcladas, obviamente es decepcionante perder la oportunidad de subir al podio, ya que estaba tan cerca hoy, pero como un equipo que es un buen resultado para terminar tercero y cuarto. He perdido mucho tiempo en la primera etapa luché para mantener los neumáticos delanteros vivos y prácticamente nos quitó de una posición de podio. Después de la primera parada en boxes tenía un buen equilibrio y velocidad lo que significa que podría arañar algún tiempo atrás y cerrar la brecha con los líderes. Hacia el final de la carrera pude ver que Max estaba luchando con sus neumáticos, pero tan pronto como llegué cerca de él también empecé a luchar con los míos. El equipo nos permitió luchar, pero a pesar de que yo estaba en la zona de DRS en realidad no estaba lo suficientemente cerca para lograr un movimiento convincente. Tenía una mirada, pero las líneas interiores estaban todavía bastante resbaladizas en la horquilla y yo era de verdad nunca estuve lo suficientemente cerca como para hacer un movimiento. También fue muy notable que el efecto DRS es mucho menor en los coches de este año lo que no ayudó. Como equipo debemos estar satisfechos con el resultado y hemos aprendido mucho hoy, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer para cerrar la brecha a Mercedes y Ferrari”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Una gran actuación para el equipo hoy, aprovechando las condiciones resbaladizas al comienzo de la carrera Max fue capaz de hacer un gran comienzo y tuvo una increíble primera vuelta para venir en el séptimo y desde allí tanto los pilotos estaban en buen estado. Las llamadas estratégicas justo debajo del coche de seguridad nos permitieron tener a nuestros coches en segundo y tercer lugar por delante de los dos Ferrari. Gran trabajo del equipo de mecánicos de hoy. Max entonces hizo un movimiento justo sobre Daniel y se mostró muy fuerte en el momento de la carrera. Daniel mantuvo a raya a los Ferrari el tiempo que pudo antes de Sebastián fue capaz de superarlo. Como habíamos elegido para ir con el neumático superblando para nosotros siempre iba a ser una carrera de dos paradas. A continuación, elegido el momento adecuado para pasar a los superblandos y en la última parte de la carrera de Daniel era más feliz con el equilibrio del coche y cerró a Max con algunas grandes vueltas entre los dos de ellos en las últimas 10 vueltas proporcionó una emocionante final al Gran Premio. Tercero y cuarto es un resultado muy positivo, y también logra nuestro podio número 100 como equipo. Todavía hay mucho que hacer, pero salir de China con 27 puntos es muy positivo”.

 

Resultados - Carrera - Gran Premio de China 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.