Balance GP de China, Shanghái 2017. Mercedes

Mercedes se va del Gran Premio de China con un gran resultado, la victoria de Lewis Hamilton, su quinta victoria en Shanghái


        Mary   |   9 abril, 2017, 6:09 PM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Victoria - Mercedes AMG - Gran Premio China 2017 - Carrera - Domingo

 

El equipo Mercedes ha logrado un gran resultado en el Gran Premio de China con Lewis Hamilton ganando la carrera y firmando hoy su 54 victoria y su quinta victoria en Shanghái, así como su tercer Grand Chelem (pole, victoria en la carrera, vuelta rápida). Mientras que Valtteri Bottas tuvo un carrera más difícil provocada por su trompo tras el coche de seguridad , esto condicionó su carrera ya que le hizo perder posiciones, así que su carrera se trató de recuperar lo perdido. Algo que no logró del todo pero consiguió terminar en una posición positiva y sumar puntos. Ahora se centran en la próxima carrera en Bahréin la próxima semana, sabiendo que les espera otra reñida batalla con Ferrari.

 

Lewis Hamilton terminó una gran carrera con la victoria por lo que con razón está muy contento. Ha tenido una gran fin de semana con la pole y logrando la victoria y agradece por ello el trabajo de todo su equipo. Es consciente de que Ferrari está cerca y es un gran rival pero también disfruta de la batalla y está deseando comenzar la siguiente en Bahréin. Valtteri Bottas por el contrario finalizó la carrera decepcionado, ya que un error en el inicio tras el Safety car condicionó su carrera. Finalizando en sexta posición. Ahora se centra en Bahréin la próxima carrera pasando página para volver más fuerte.

 

Lewis Hamilton: “Mi pole me puso en una gran posición y luego la salida fue simplemente fantástica. Estoy muy feliz con mis arranques en este momento, ¡así que quiero seguir así! Durante la carrera tenía que mantener la compostura en algunas condiciones muy difíciles. Después de la parada en boxes bajo el coche de seguridad la velocidad era baja y los neumáticos estaban muy fríos, por lo que habría sido muy fácil cometer un error, por lo que estoy agradecido de que no lo hice. En esas últimas 20 vueltas Seb y yo estábamos golpeando alrededor tan rápido como pudimos, el intercambio de mejores tiempos por vuelta, eso es lo que las carreras se trata. En el futuro habrá momentos en los que no tenemos un coche de seguridad y no vamos a tener ese hueco. Estoy emocionado por eso. Está muy cerca y había momentos en los que era difícil de igualar a Sebastian. Ha sido un fin de semana fantástico y estoy muy agradecido por el esfuerzo que el equipo ha puesto en nosotros para estar donde estamos hoy. Es muy abrumador cuando usted tiene un fin de semana como este, porque yo soy un solo eslabón de la cadena y hay cientos de personas que están involucradas ponerme aquí en el último escalón. Grandes felicitaciones a todo el mundo, especialmente los de vuelta a casa, espero que lo estén celebrando y sentir el espíritu y la lucha”.

 

Valtteri Bottas: “Estoy muy decepcionado hoy. Hice una buena salida, pero no le fue tan bien a partir de ahí. Sí, hemos perdido algo de tiempo en la parada en boxes, pero no era nada en comparación con lo que hemos perdido con mi error. Yo estaba tratando todo lo posible para conseguir la temperatura en los neumáticos detrás del coche de seguridad, pero fui demasiado agresivo y perdí el control del coche. Fue culpa mía. Lo siento mucho por el equipo y los puntos que hemos perdido hoy. Tomó par de vueltas para conseguir que los neumáticos de trabajo después de la escisión pero al final mi ritmo estaba bien. Creo que hicimos la elección correcta con los neumáticos blandos para la segunda etapa. El coche era bueno hoy un coche ganador, obviamente. Pero las vueltas estaban corriendo, estaba más cerca de los coches de delante y no podía recuperarme lo suficiente de las veces que perdí. Me voy a Bahréin esta noche y me alegro de la próxima carrera viene pronto. Una vez que usted ha hecho un error se tratar de olvidarlo y hacer todo lo posible para compensar por ello la próxima vez, así que voy a echar un vistazo en el espejo a mí mismo y volver más fuerte”.

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes -Benz Motorsport: “Esta fue una gran carrera de Lewis y un gran resultado. En cuanto al ritmo, las cosas se ven bastante bien para hoy en todas las condiciones, aunque no había mucho entre nosotros y Ferrari cuando estábamos corriendo al aire libre. Para Lewis, fue una tarde bastante libre de teatro: estaba manejando el ritmo de la manera correcta, nuestra estrategia era punto de encendido y, en una tarde cuando no había un montón de espacio para cometer errores, no hizo un solo error. En cuanto a Valtteri, su giro detrás del coche de seguridad fue desafortunado y le costó mucho tiempo. Errores como este ocurren pero fue alentador ver que tenía el ritmo en el coche después de eso y podrían por lo menos volver a la batalla de nuevo en la posición que tenía antes de la escisión. Ahora él tiene que olvidarse de ello y concentrarse en la próxima carrera. En general, es ahora 1: 1 para nosotros contra Ferrari y la carrera está en desarrollo. Este es solo el comienzo…”.

 

James Allison, director técnico: «Cada victoria en la Fórmula 1 se siente muy bien, pero ésta es particularmente satisfactorio después de salir de Melbourne sin la victoria, es bueno de conseguir. Nuestras llamadas de estrategia fueron ejecutadas todas ordenadamente en lo que fue una carrera complicada desde el principio con la pista húmeda-seca. Lewis condujo sin errores hoy, pero por desgracia Valtteri ha pagado un alto precio por un pequeño error detrás del coche de seguridad. Él compitió bien desde ese punto hacia delante pero su Gran Premio fue fuertemente comprometido por su primera vuelta. Nos dirigimos a Bahréin en un alto, pero sabemos que vamos a estar de vuelta al punto de partida en cuanto a la lucha contra una oposición muy fuerte. Sabemos que vamos a tener que estar absolutamente en la parte superior de nuestro juego para hacerlo bien allí. Todo se centra ahora en la próxima carrera y tratar de repetir este gran resultado”.

 

Resultados - Carrera - Gran Premio de China 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.