Marko: «Tengo que darle las gracias a Dennis por haber vetado nuestras ambiciones con Honda»

Helmut Marko con su sinceridad e ironía habitual está contento y agradece a Ron Dennis que impidiera a Red Bull conseguir un motor Honda


        Mary   |   9 abril, 2017, 12:31 AM   -   Hace 7 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com

 

Red Bull a finales de 2015 pasaron un momento delicado, tras una temporada de muchos problemas con Renault, su fabricante de motores, rompieron su asociación y se encontraron sin unidad de potencia para competir. En esa difícil situación intentó, por el riesgo de tener que abandonar la F1, ser suministrados por Mercedes, Ferrari e incluso Honda pese a que atravesaban una difícil temporada de regreso a F1 con McLaren. Pero Ron Dennis, CEO de McLaren, en aquel entonces vetó que Honda suministrara a otro equipo para mantener a Honda en exclusiva.

 

A día de hoy Red Bull sigue siendo suministrado por Renault aunque motores a los que han bautizado Tag Heuer, con un buen rendimiento, de hecho en 2016 acabaron la clasificación de Constructores en segunda posición, detrás de Mercedes y delante de Ferrari. Así que ahora Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, con su habitual claridad en sus declaraciones y su punto de ironía, asegura que tiene que darle las gracias a Ron Dennis por haber vetado su acuerdo de suministro con Honda, cosa que no es de extrañar con el nivel actual de rendimiento del fabricante japonés, deben pensar de la que se han librado.

 

Helmut Marko agradece a Ron Dennis que gracias a su veto Red Bull no tiene motores Honda y se ha librado de los problemas, según declaro a Motorsport-Total.com:  “Debo decir que por primera vez. Estoy verdaderamente agradecido a Ron Dennis haber vetado nuestras ambiciones con Honda. De lo contrario, posiblemente tendríamos ahora motores Honda”.

 

Marko sin embargo asegura que aunque esperaba un comienzo difícil para Honda le sorprende todavía su estado actual: “El hecho de que Honda siga así es sorprendente yo nunca lo creí”.

 

Para el asesor de Red Bull esta claro que su equipo actualmente es el tercer equipo de la parrilla, siendo Mercedes superior: “Por desgracia, estamos en todas estas áreas actualmente en el orden jerárquico tercero, por lo que es difícil. El paquete de Mercedes es simplemente superior en todas las áreas sólo en el rendimiento de carrera de Ferrari ya está cerca de ellos, pero en el modo de clasificación todavía golpean cinco décimas, incluso si Lauda dice que hay sólo tres”.

 

Además Marko asegura que Mercedes es capaz de utilizar el modo de máximo rendimiento cinco o seis vueltas de carrera también: “Pueden utilizar este modo en la carrera por un par de vueltas para recuperar, uno nota cuando uno está detrás de repente no es posible adelantar, pero el Mercedes se aleja de nuevo, pero no puede contener ese modo de rendimiento más de cinco o seis  vueltas por carrera”.

 

El sistema de tokens que fue abolido, es una bendición para Marko y Ferrari también ha tenido éxito y lo ha aprovechado: “Es una bendición. De lo contrario, la superioridad de Mercedes nunca jamás sería vulnerable. Ferrari ha tenido éxito en eso”.

 

Pero según Marko aunque en pista no se vean problemas de fiabilidad, han tenido problemas con dos motores en el banco de pruebas: “Mercedes también está perdiendo empleados, y otros copian concepto. Y a veces la copia es mejor que la original. Mercedes ha respondido y lo rellena. En pista están exentos de problemas de fiabilidad, pero sé que también al menos dos motores han reventado en el banco de pruebas”.

 

Para Red Bull han venido problemas desde Renault, Marko reconoce que están trabajando en problemas con la MGU-K, por lo que tienen menor potencia,  pero esperan actualizaciones en España y en Canadá: “A través de la emisión MGU-K todo el desarrollo de Renault fue empujado hacia atrás. Esperamos que podamos compartir un poco más de potencia del motor con la actualización de Barcelona, ​​por lo menos. Renault ha sido muy conservador con el fin de no tomar ningún riesgo de fiabilidad”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.