Calificación GP de China, Shanghái 2017. McLaren

McLaren ha tenido un resultado modesto en la sesión de calificación para el Gran Premio de China


        Mary   |   8 abril, 2017, 6:26 PM   -   Hace 7 años

McLaren - Gran Premio China 2017 - Calificación - Clasificación

 

El equipo McLaren ha finalizado la sesión de calificación de hoy para el Gran Premio de China, en el Circuito Internacional de Shanghái, con un resultado modesto a pesar del esfuerzo de los pilotos. Fernando Alonso aunque ha tenido una sesión libre de problemas y ha empujado a tope no ha podido pasar a la Q3. Stoffel Vandoorne además ha tenido problemas desde el inicio de la sesión en la que lo sacaron a pista tarde, por realizar cambios en su monoplaza, después encontró tráfico y por ultimo las banderas amarillas le impidieron pasar a la Q2. Para mañana confían en que llueva y así poder aprovechar las oportunidades si se producen.

 

Fernando Alonso está algo sorprendido de haber encontrado algo de ritmo en calificación, está satisfecho ya que piensa que ha empujado a tope y sacado lo máximo de su monoplaza, pero pese a todo solo pudo acabar en 13º posición. Para mañana confía que la lluvia les ayude y puedan aprovechar el caos y las oportunidades que suele presentar. Stoffel Vandoorne pese a que se sentía cómodo en el monoplaza hoy, lamenta haber salido tarde a pista en Q1 y acabó decepcionado ya que por problemas variados no pudo entrar en Q2 y finalizó en posición 16º. Además para un piloto novato era importante haber rodado más, sin embargo apunta en positivo que esta mañana tenían un buen ritmo, asegura que tanto su compañero como el están empujando duro. Para mañana espera que si llueve puedan aprovechar las oportunidades

 

Fernando Alonso: “Creo que he extraído el máximo del coche hoy, lisa y llanamente empujé como un animal. Éramos pesimistas al entrar en la calificación, después de nuestro rendimiento FP3 había sido muy falto de competitividad y que había sentido que no tenía nada, pero en el coche en la cuali recogió algo de ritmo y hemos sido capaces de entrar en la Q2 y obtener 13º, que era una bonita sorpresa. Para la carrera de mañana, la lluvia esperada nos ayudará, ya que en condiciones secas, sería difícil para ganar puntos, pero en condiciones de humedad cualquier cosa podría suceder. Necesitamos un poco de caos en la carrera, básicamente. Hemos corrido aquí en esas condiciones en el pasado, así que tenemos que utilizar esa experiencia y aprovechar cualquier oportunidad que se abre frente a nosotros. Si llueve será una buena carrera para ver para los aficionados: Van a disfrutar de ella y para nosotros va a ser divertido, si podemos tomar nuestras posibilidades.”

 

Stoffel Vandoorne: “Después de la práctica de esta mañana me sentí bastante cómodo en el coche, pero por desgracia, tomó un poco más de lo esperado salir a la pista para Q1, así que tuvimos un poco de retraso y tuve que correr a través de nuestro programa. Estoy un poco decepcionado ya que sentí la oportunidad definitivamente allí para entrar en la Q2. Tener más kilometraje ayer probablemente habría sido útil hoy en día también, siempre ayuda cuando se conoce la pista un poco mejor, pero creo que nuestro ritmo de esta mañana era bastante bueno enseguida, así que ya veremos lo que podemos hacer mañana. Los dos estamos empujando muy duro y es normal para probar cosas diferentes en camino de ser capaz de extraer el máximo del coche. Hoy no fue una sesión ideal, pero cada kilómetro aquí para mí es valioso, por lo que estoy aprendiendo mucho con cada vuelta que hago. Hemos experimentado condiciones muy variables de hoy. Hice una vuelta en húmedo ayer y hoy estaba completamente seco, pero en general me he sentido muy cómodo desde el comienzo del fin de semana. Ayer no era mucho de espectáculo, y se espera que las condiciones para ser mojado de nuevo mañana, pero vamos a ver. Un poco una confusión de las condiciones meteorológicas siempre será bueno para nosotros en este momento, así que vamos a ver lo que pasa en la carrera. Si llueve de nuevo mañana, va a mezclar todo para todos, por lo que podría haber algunas buenas oportunidades para nosotros, y tenemos la intención de sacar el máximo provecho de ellas.”

 

Eric Boullier, director de carreras: “Fernando ha tallado una vuelta banzai en la Q1 hoy para marcar su camino a la Q2. A continuación, condujo otra buena  para terminar P13: no es un gran resultado en el gran esquema de las cosas, pero no está tan mal teniendo en cuenta las largas rectas que habrían impedido a nuestro coche ser capaz de clasificar, incluso así bien. Por el contrario, como en Melbourne hace dos semanas, Stoffel fue de nuevo desafortunado. Su ejecución en la Q1 se redujo de forma inesperada, después de haber sido comprometido por causas ajenas por las banderas amarillas ondulantes provocadas por Antonio [Giovinazzi] en la salida en su última curva, y fue incapaz de mejorar en P16 como resultado. Obviamente nunca lo sabremos a ciencia cierta, pero el ritmo que había mostrado hasta ahora este fin de semana nos indica que él habría tenido una buena oportunidad de llegar a la Q2 si hubiera tenido una vuelta limpia. Por otra parte, teniendo en cuenta que él ha  impulsado sólo 31 vueltas al circuito internacional de Shanghái, y nunca había puesto sus ojos en él antes de este fin de semana, juzgo su actuación aquí muy impresionante. Mañana, ambos pilotos deben esperar una carrera dura, sin importar el clima, pero van a darlo todo, como siempre.”

 

Yusuke Hasegawa, jefe de proyecto de F1 e ingeniero jefe Ejecutivo Honda R & D: “Llegamos a China esperando tener un fin de semana de Gran Premio difícil, lo que se refleja es nuestro resultado de la calificación. El circuito de Shanghái es muy difícil para las unidades de potencia y es especialmente difícil para nosotros con las dos rectas muy largas. A pesar de eso, estoy muy contento con el rendimiento de nuestros dos pilotos en condiciones difíciles. Fernando muestra una vez más que es un piloto de clase mundial, y mostró su talento y experiencia con una excelente vuelta de calificación. Stoffel estaba en situación difícil hoy en día ya que apenas ha hecho ningún rodaje todo el fin de semana debido a las condiciones climáticas, y la preparación es la clave aquí. A pesar de ello, 16 fue un gran resultado para él. Mañana, la salida será la clave para un buen resultado, y es importante para nosotros para conseguir los dos coches a la llegada de la carrera. Estamos contando con las condiciones climáticas difíciles por lo que no será fácil, pero vamos a trabajar tan duro como siempre con McLaren para extraer el máximo rendimiento de nuestro coche.”

 

Resultados - Calificación - Clasificación - Gran Premio de China 2017

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.