Calificación GP de China, Shanghái 2017. Ferrari

Ferrari ha finalizado la sesión de calificación para el Gran Premio de China con un buen resultado, Sebastian Vettel ha logrado estar en primera fila


        Mary   |   8 abril, 2017, 5:18 PM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Gran Premio China 2017 - Calificación - Clasificación

 

El equipo Ferrari de nuevo sigue mostrando que están en buena forma y Sebastian Vettel logró meterse entre los dos Mercedes, por lo que saldrá en la parrilla para el Gran Premio de China en primera fila al firmar el segundo mejor tiempo en la calificación de hoy. Sin embargo Ferrari todavía debe mejorar y de hecho Raikkonen tuvo algunos problemas que le impidieron un mejor resultado. Pero está claro que Ferrari está en la batalla y lo estará aún más cuando hagan pequeñas mejoras. La carrera de mañana puede ser imprevisible con la lluvia, pero en cualquier caso pueden tener un gran ritmo y ambos pilotos harán su mejor esfuerzo por el mejor resultado.

 

Sebastian Vettel aunque ha estado más cerca que en Australia, todavía quería estarlo más. Pese a todo ha logrado calificar en segunda posición por delante de Bottas, lo que es un gran resultado. Y aunque está contento con su vuelta, reconoce que perdió un poco de tiempo, cree que todavía deben mejorar más pero es precavidamente optimista. Kimi Raikkonen pese a que comenzó la calificación muy fuerte no está sorprendido de haber acabado en cuarta posición, ya que tuvo algunas luchas con la parte delantera de su monoplaza y le costaba poder hacer la vuelta correcta, pese a esas pequeñas cosas que deben mejorar cree que están mejor que en Australia, para la carrera de mañana no se pronuncia ya que si llueve pude ser impredecible.

 

Sebastian Vettel: “Fue un poco más cerca que en Australia, por lo que una buena sesión general con una gran cantidad de posibilidades para el mañana. Veremos lo que la carrera puede traer, con las diferentes condiciones y todo. Por supuesto que me hubiera gustado estar aún más cerca, sabiendo que el Mercedes sería muy fuerte en la Q3, como ya que demostraron ser. Tuvimos un poco de suerte con Valtteri, porque cuando estás a mil de un segundo de diferencia, podría ser un modo u otro. Yo estaba contento con mi vuelta, incluso si he frenado un poco demasiado temprano en la última curva, golpeó el bordillo duro y tuvo que esperar a que el coche se asiente. Ahí es donde he perdido un poco de tiempo, pero no toda la diferencia con Lewis. No había mucho más que podría haber ganado. Por lo que este resultado en una pista totalmente diferente, con condiciones significativamente más frías que Melbourne, es definitivamente una buena noticia. La confianza está ahí, confío en lo que el coche me está diciendo y ella parece responder a lo que le digo. Es un buen partido, pero tenemos que mejorar aún más”.

 

Kimi Raikkonen: “No estoy sorprendido a partir del resultado después de buenos resultados en la Q2, porque al final yo estaba luchando un poco con la parte delantera, sobre todo en las primeras curvas; en la curva 3 no había mucho que podíamos ganar. Ha sido difícil de conseguir todo correcto, con la limitada ejecución que tuvimos ayer, y todavía no estamos 100 por ciento, donde queremos estar, allí delante. Hay algunos detalles en la puesta a punto que necesitan ser mejoradas, y a medida que empujas más se hacen más evidentes, pero es ya mejor que en Melbourne. En cuanto el coche no era malo, a pesar de que había experimentado el subviraje en el comienzo y luego, por cualquier razón, se cambió al sobreviraje. En la Q2 hice dos tandas, porque teníamos los neumáticos disponibles ¿por qué no salir y ver lo que los otros coches estaban haciendo? Las condiciones serán diferentes para mañana y habrá un poco de adivinar para todos si llueve, así que ya veremos”.

 

Resultados - Calificación - Clasificación - Gran Premio de China 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.