Calificación GP de China, Shanghái 2017. Mercedes

Mercedes consigue un gran resultado en la calificación del Gran Premio de China con Lewis Hamilton firmando la pole


        Mary   |   8 abril, 2017, 5:09 PM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Gran Premio China 2017 - Calificación - Clasificación

 

El equipo Mercedes ha logrado hacerse con la pole en el Gran Premio de China con Lewis Hamilton que ha firmado hoy su 63 Pole Position y sexta en el Shanghái International Circuit y la 75 pole position de Mercedes. Sin embargo Mercedes no ha logrado bloquear la primera fila de la parrilla para el Gran Premio de China, ya que Valtteri Bottas ha calificado en tercera posición, con el Ferrari de Sebastián Vettel entre los dos Mercedes. Sin embargo sigue siendo un buen resultado para el equipo, que como ya esperaban tienen a Ferrari cerca, ahora está más apretado para ellos. La carrera se espera que sea en mojado por lo que puede ser impredecible, pero intentarán sacar el mejor partido y firmar otro buen resultado.

 

Lewis Hamilton considera que el fin de semana es interesante, ya esperaba una calificación reñida con Ferrari y ha logrado sacar buenas vueltas y hacerse con la pole. Así que está contento con su actuación y con la de todo el equipo. Valtteri Bottas se lamenta de que Vettel este entre los dos Mercedes, ya que solo pudo calificar en tercera posición, pero era realmente muy ajustado. Para mañana cree que son buenas posiciones de salida en cualquier caso, pero también espera una reñida batalla.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un fin de semana interesante hasta el momento, obviamente, después de perderse rodar ayer. Ha sido un reto para todos nosotros, tratando de recopilar una gran cantidad de trabajo de ayer en la mañana. Ferrari ha sido tan rápido a través de la práctica y luego en la calificación. Sabíamos que iba a ser estrecha y que tendríamos que hacer todo lo posible para ganarles. Logré simplemente hacer mella en él de sesión a otra, y luego hacer mi última vuelta mi vuelta más rápida, que es siempre el objetivo, pero no siempre funciona de esa manera. La vuelta se ubicó no tan bien como mis intentos anteriores. Pero a partir de ahí se puso mejor y mejor. Me sentí muy fuerte en la entrada en la última curva sabiendo que era por un par de décimas. Pero es siempre un poco nervioso en la curva 14, se desea frenar tarde para ganar algo de tiempo, pero es fácil perder más si uno se equivoca. La espera de saber lo que los otros habían hecho después de que crucé la línea era bastante tensa! Estoy muy feliz con la actualidad y super agradecido por el gran esfuerzo que el equipo ha realizado para mantenernos en la lucha. Es más emocionante que nunca en este momento. Realmente estamos luchando contra estos individuos hacia fuera allí y eso es lo que las carreras son, de todo esto. Se empuja a subir el listón cada vez que sales, que me encanta. Muchas gracias a todos los fans también. Había una gran cantidad de banderas británicas por ahí que es estupendo de ver”.

 

Valtteri Bottas: “Es una verdadera pena Sebastian consiguió pasar entre nosotros. Creo que la última vez que fue un par de centésimas y ahora es una milésima. Alrededor de una vuelta aquí hay un buen montón de lugares que usted puede perder una milésima de segundo, por lo que se verá a ver dónde se pueden hacer mejoras como siempre. Pero de todos modos, la carrera es mañana y estamos primeros y terceros en la parrilla como un equipo, es un buen lugar para empezar. Cualquier cosa puede pasar con el clima también. Lewis fue fuerte hoy y Ferrari era muy rápido también. Siempre estábamos esperando una pelea cerrada y creo que va a ser lo mismo mañana. Gracias de nuevo al equipo, que hizo un gran trabajo en el corto período de tiempo de práctica que tuvimos hoy para tener el coche configurado así. Fue muy agradable de conducir. Veamos lo que trae el mañana”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “¡La clasificación es una experiencia muy diferente este año! Me parece increíble que se puede inventar un nuevo conjunto de reglas, el mismo para todo el mundo; los equipos se van y hacen mucho trabajo; y aun así terminamos luchando por milésimas de segundo para decidir las posiciones en la primera fila. Fue un final muy tenso en la Q3 y con todo lo que baja a la recta final. Los dos pilotos mejoraron en su esfuerzo final: Lewis hizo una vuelta brillante para convertir su pole provisional en real y Valtteri encontraron 0,4 s. Él tenía un gran sector final, pero perdió frente a Vettel por una milésima – o un poco menos de 6 cm de distancia. Es una gran batalla con Ferrari y estamos poniendo todo en la línea cada vez que vamos a la pista. Para mañana, será un poco de un viaje a lo desconocido: las condiciones se prevé que sean más frío, tal vez mojado, y no tenemos ningún punto de datos de viernes a trabajar. Así que tendremos que ver si nos hemos anticipado las cosas correctamente”.

 

James Allison, director técnico: “75 poles en la Fórmula Uno para las flechas de plata – lo que es un gran logro para el equipo! Vimos lo cerca que estaba en Melbourne y si había alguna duda de que aún quedan, entonces hoy ha subrayado que F1 2017 es una temporada de márgenes muy pequeños. Es muy bueno para conseguir la pole, pero es una lástima perder la oportunidad de un bloqueo de fila con sólo una milésima de segundo. Es un recordatorio útil para nosotros que cada fracción diminuta contará. Ahora estamos mirando adelante a la batalla de mañana con Ferrari. Estamos esperando un día más fresco para la carrera, húmedo en la mañana antes de la desecación por la tarde”.

 

Resultados - Calificación - Clasificación - Gran Premio de China 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.