Entrenamientos GP de China, Shanghái 2017. McLaren

McLaren al igual que el resto de equipos ha visto perjudicado su día de entrenamiento para el Gran Premio de China por el clima


        Mary   |   7 abril, 2017, 4:07 PM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren-Honda - Gran Premio China 2017 - Entrenamientos - Viernes

 

El equipo McLaren ha sufrido como los demás equipos un día de entrenamiento inusual y poco útil. Entre sus dos pilotos apenas han rodado nueve vueltas, Fernando Alonso cinco vueltas con los intermediarios, y Stoffel cuatro vueltas con extremos, con lo que poco rodaje y con ello poca información han conseguido. Pero como todos entienden que la seguridad es lo primero y sin que el helicóptero pueda volar no se puede rodar. Así que esperan un mejor clima mañana y poder hacer bastante trabajo para preparar el resto del fin de semana.

 

Fernando Alonso lamentó el día perdido en especial por los aficionados, pero siente que conoce el coche la pista y está preparado incluso para ir directo a calificación, por lo que no le importa a ese respecto. Stoffel Vandoorne sin embargo lamenta el día perdido ya que es su primera vez pilotando en China y habría necesitado más rodaje, por lo que mañana espera poder trabajar bastante y ponerse al día.

 

Fernando Alonso: “Es bueno ver a los aficionados en las tribunas y lo mucho que disfrutan de la Fórmula 1, pero es una pena que no hemos puesto ninguna vuelta en para ellos en la FP2, y muy pocos en la FP1 es de esperar que podamos darles un buen espectáculo  mañana y el domingo. Conozco este trazado bien, conozco los neumáticos, conozco el coche, así que no me importa ir directamente a la calificación. En caso de que necesite neumáticos de lluvia o neumáticos de seco, ¡tengo todos los datos en mi disco duro ya!”.

 

Stoffel Vandoorne: “Bueno, no era un día muy emocionante para cualquiera de nosotros. Nadie quiere esperar en el coche o alrededor en el garaje, por lo que es una pena solo hacer una vuelta en la FP1 hoy en día, en condiciones de humedad.. Habrá mucho para mí para ponerme al día con el mañana. Con suerte, las condiciones serán mejores y vamos a ser capaces de conseguir un poco de rodaje decente. Es cierto que tenemos algunas piezas nuevas en el coche y hubiéramos preferido pasar más tiempo en la pista para evaluarlos, pero es lo mismo para todo el mundo, después de todo. Por mi parte, a ciencia cierta, es la primera vez que he conducido aquí, así ponerme al día será una de las tareas principales de mañana. Vamos a tratar de sacar el máximo provecho de ello”.

 

Eric Boullier: “Bueno, ¿qué puedo decir en la FP1 Fernando llevó cinco vueltas, y Stoffel cuatro, en la FP2 nadie condujo ninguna vuelta en absoluto, y la sesión fue abortada incluso antes de que se llegó a fin.. Esa fue la decisión correcta, decepcionante, ya que así debe haber sido por el pequeño número de espectadores que habían desafiado la lluvia y la niebla para visitar el circuito de hoy, porque no se puede rodar si la visión disponible es demasiado pobre como para permitir que un helicóptero desplegarse de forma segura. Eso es un absoluto, porque la seguridad de nuestros conductores es de suma importancia. Sin embargo, sabemos que estamos en el negocio del entretenimiento, y, juntos, todos esperamos ser capaces de poner un mejor espectáculo de mañana, con un montón de acción en la pista, cuando se prevé que el clima sea bastante mejor”.

 

Yusuke Hasegawa: “Obviamente fue muy frustrante que no hemos podido hacer ninguna ejecución significativa hoy, pero la seguridad de nuestros conductores es la prioridad absoluta. También fue especialmente decepcionante para los aficionados que desafiaron la lluvia para salir y apoyarnos a nosotros. Todo lo que podemos hacer es esperar un mejor tiempo mañana, para nosotros y para ellos. En términos de dónde estamos, sólo hemos podido hacer un total de nueve vueltas, por lo que en realidad no aprendimos mucho. Esperamos tener mejores condiciones y más tiempo en la pista mañana para que podamos reunir todos los datos importantes para la calificación y la carrera. También queda mucho trabajo por hacer en los reglajes y la comprensión de los neumáticos. Mañana será un día de trabajo para todo el equipo. Además de todo lo demás hoy, esta es la primera vez que Stoffel correr aquí, así que fue una oportunidad perdida para él entender la pista. Sin embargo, estamos seguros de que nos permitirá que retenerlo este fin de semana.»

 

Resultados - Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio de China 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.