Entrenamientos GP de China, Shanghái 2017. Williams

Williams ha comenzado en el Gran Premio de China con un día de entrenamientos inusual de poco rodaje por el clima


        Mary   |   7 abril, 2017, 3:38 PM   -   Hace 7 años

Williams - Gran Premio China 2017 - Entrenamientos - Viernes

 

El equipo Williams como los demás equipos han comenzado con la jornada de entrenamientos para el Gran Premio de China más inusual de lo esperado, el clima y la imposibilidad de que el helicóptero volara condicionó el día. Sin embargo aunque apenas rodaron siete vueltas Williams ha sido de los equipos más activos, lo que sin duda ha beneficiado un poco a sus pilotos en especial a Lance Stroll que al ser debutante no había rodado en esta pista ni en mojado. Ahora esperan un mejor día mañana ya que tienen mucho por hacer con un día poco productivo como hoy.

 

Felipe Massa reconoce que las vueltas rodadas hoy no han servido de mucho, así que espera poder hacer un buen trabajo mañana, tanto para ellos como por los aficionados. Lance Stroll asume que nada se puede hacer con el clima y las circunstancia, pero lamenta el día por ellos y por los aficionados, en su caso es una pena ya que necesitaba más rodaje en mojado y tan solo pudo hacer siete vueltas. Ahora confía en poder rodar mañana y seguir aprendiendo.

 

Felipe Massa: “¡No hay mucho que decir hoy! Hicimos un par de vueltas en los neumáticos de lluvia, se sentía bien en las pocas vueltas que hice, pero no era realmente suficiente para entender los neumáticos. Tuvimos un par de vueltas con casi nadie en la pista. Mientras que la seguridad es tan importante, era un viernes bastante tranquilo y espero que podamos tener condiciones más agradable el sábado y domingo para nosotros en la pista, sino también para los aficionados ¡para tener la oportunidad de ver el espectáculo de la carrera!”.

 

Lance Stroll: “No se puede cambiar el clima, es lo que es, y era una pena para los aficionados que no tuvieron la oportunidad de vernos en la pista. Obviamente no es ideal, ya que para mí fue la primera vez aquí y la primera vez en un coche de Fórmula Uno en mojado, por lo que me hubiera gustado haber seguido un poco más hoy. Las condiciones no eran totalmente mojadas, así que estaba en los intermedios y, ya que la pista se estaba secando, incluso se fue convirtiendo en un poco demasiado seco para ellos. Sólo lo hice siete vueltas, así que todavía hay mucho por hacer. Espero que haya una gran cantidad de vueltas más que hacer antes de la clasificación, ya que tengo mucho más que aprender. Ahora solo voy a centrarme en el mañana y hacer lo mejor de ello”.

 

Paddy Lowe, director técnico: “Mientras que ha sido un día frustrante para todos, hemos tenido probablemente más que para otros equipos, porque hemos sido capaces de hacer lo mejor de la oportunidad. No corrimos en mojado en Barcelona durante las pruebas de pretemporada por lo que nunca habían conducido el coche en mojado. Fue particularmente bueno para Lance, que nunca ha conducido un coche de Fórmula Uno en mojado. La pequeña cantidad de vueltas que hicimos en los extremos en la FP1, y los conjuntos de vueltas en los intermedios eran en realidad muy valiosas, ya que hemos aprendido cómo se comporta el coche en condiciones húmedas y con neumáticos de lluvia. El ritmo fue alentador para el coche, sino también para Lance, que fue capaz de conducir con confianza en esas condiciones. ¡Siento lo peor para los aficionados! Tenemos algunos aficionados muy entusiastas en China y se les ha negado la emoción de los coches hoy. Desde nuestro punto de vista, tenemos un montón de trabajo que hacer antes de la calificación y la carrera, lo que no hemos hecho hoy, pero es lo mismo para todos, así que es el desafío que enfrentamos juntos”.

 

Resultados - Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio de China 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.