Entrenamientos GP de China, Shanghái 2017. Red Bull

Red Bull ha comenzado el fin de semana en China, como el resto de los equipos con un día de mínima actividad


        Mary   |   7 abril, 2017, 3:28 PM   -   Hace 7 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Gran Premio China 2017 - Entrenamientos - Viernes

 

El equipo Red Bull apenas ha podido rodar hoy en el primer día del Gran Premio de China, los primeros entrenamientos se pararon dos veces y los pilotos apenas rodaron, pero los segundos entrenamientos fueron todavía peor y ningún equipo rodó nada. Como ya sabemos esto fue provocado por el clima que impedía volar al helicóptero y está establecido por seguridad que si no se puede trasladar a un posible herido antes de 20 minutos al hospital no se rueda. Así que eso ocurrió hoy y todos sabemos que la seguridad es lo primero. Respecto a las sesiones por tanto hay poco o nada que decir.

 

Max Verstappen tan solo ha podido completar dos vueltas cronometradas, entiende y comparte lo ocurrido pero obviamente lo lamenta. En positivo destaca que encabezó la tabla de tiempos hoy. Aunque sin comparación con los demás equipos por las circunstancias. Mañana intentarán recuperar el tiempo perdido hoy. Daniel Ricciardo como el resto de los piloto no rodó en la segunda sesión, aunque logró hacer algunas vueltas por la mañana. También entiende la circunstancias aunque es frustrante el día perdido. Ahora espera poder rodar bastante mañana.

 

Max Verstappen: “El tiempo jugo un papel importante hoy, lo que significa que he conseguido sólo dos vueltas cronometradas, Yo sin embargo encabezaba la tabla de tiempos por lo que es un buen positivo. No hemos podido probar nada en el coche, ya Australia, y es lamentable que debido a los retrasos actuales simplemente no tuvimos el tiempo de ejecución que habíamos esperado, sino que también significa que no tenemos una gran cantidad de datos de la pista. Entiendo las razones de no correr, el tiempo simplemente significaba que el helicóptero no podía volar y que es parte integral de nuestra seguridad en el caso de un accidente. El equilibrio del coche parecía bastante bueno en mojado, pero Ferrari y Mercedes no se ejecutaron verdaderamente por lo que no tenemos una comparación competitiva. Creo que el pronóstico se ve mejor mañana así que al final conseguiré algunas vueltas en seco para probar algunas cosas nuevas en dirección a la calificación, por ahora lo más importante es vueltas, cuanto más mejor. Para los aficionados podría ser bueno ya que todo el mundo mañana irá a recuperar el tiempo perdido, por lo que habrá un montón de acción en la pista».

 

Daniel Ricciardo: “Es muy frustrante que FP2 ha terminado y que no llegue a pilotar, pero al menos hemos conseguido un puñado de vueltas esta mañana. Es una lástima para nosotros, los pilotos, sino también una pena para los aficionados que han acudido hoy a apoyarnos. Al mismo tiempo, entiendo lo que pasó y apoyo la decisión, la seguridad es lo primero. Las  condiciones de la pista estaban bien, pero si alguien iba a tener un accidente y el helicóptero no podía transportar por aire a un hospital, entonces podría ser un problema importante. El pronóstico del tiempo se ve un poco mejor para mañana, así que espero que seremos capaces de conducir y practicar un poco por delante de la carrera del domingo. Si llueve el domingo luego la parte emocionante es que ninguno de nosotros realmente ha hecho ninguna actividad de conducción aún en húmedo lo que creará un campo de juego más abierto y potencialmente una carrera muy interesante. Definitivamente estoy listo para dejar de hablar y empezar a conducir”.

 

Resultados - Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio de China 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.