Previo GP de China, Shanghái 2017. Force India

Force India llega al Gran Premio de China con motivación tras acabar la primera carrera con ambos pilotos en los puntos


        Mary   |   6 abril, 2017, 2:21 AM   -   Hace 7 años

Logo Force India - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India logró finalizar la primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Australia con un buen resultado. En una carrera de siete abandonos Force India acabó la carrera con sus dos pilotos y ambos en los puntos, lo que sin duda es una buena manera de comenzar la temporada. Ahora llegar al Gran Premio de China motivados y esperando un resultado similar en Shanghái, aunque reconocen que el centro del campo está muy apretado, así que seguirán trabajando duro para estar arriba.

 

Sergio Pérez llega a China tras una buena carrera en Australia, tras la que le queda claro el buen trabajo del equipo, pero también que todavía deben mejorar. Pero ha sido su mejor inicio de temporada, así que tiene muy buenas sensaciones, es positivo y cree que esta en su mejor forma. Esteban Ocon también terminó contento su primera carrera con Force India, tuvo que aprender mucho y reconoce que todavía debe aprender, sobre todo sobre sus límites en el monoplaza. Pero acabar sumando un punto es un buen resultado. Shanghái es un circuito nuevo para él, así que tiene trabajo, pero el objetivo es acabar de nuevo en los puntos.

 

Sergio Pérez: “Cada vez que visito China, veo gran entusiasmo por parte de los aficionados. Esperan fuera del hotel y hacen regalos especiales para nosotros. Siempre me da energía positiva. El tamaño de Shanghái me impresiona mucho. Es muy internacional y hay mucho que ver y hacer. Siempre hago un esfuerzo para probar la comida local.

Nuestro séptimo puesto final en Melbourne fue muy satisfactorio. Adelantamos algunos coches que tenían mejor ritmo porque hicimos las decisiones correctas con la estrategia. Nuestro desempeño en Melbourne mostró que hemos hecho un buen trabajo durante el invierno, pero todavía hay áreas en las que debemos mejorar. Las mejoras próximas para el próximo par de carreras deben ayudar. Se trata de mejorar el equilibrio general del coche.

El séptimo lugar en Melbourne representa mi mejor inicio de temporada con este equipo y tengo una buena sensación para las próximas carreras. En los últimos años hemos demostrado que podemos desarrollar bien el coche y que va a ser especialmente importante este año. Ya hemos dado un gran paso hacia adelante desde las pruebas de pretemporada. He disfrutado compitiendo con estos nuevos coches. Sí, los adelantamientos no son fáciles, sobre todo con las distancias de frenado más cortas, pero Melbourne ha sido siempre un circuito difícil para los adelantamientos. Yo estaba contento con mi estado de forma, también. Los coches son mucho más físicos, pero me sentí fuerte después de la carrera y creo que estoy en la mejor forma de mi vida.”

 

Esteban Ocon: “Mi primer fin de semana con el Sahara Force India fue una gran experiencia. Fue una semana muy ocupada y tuve que aprender una enorme cantidad y ponerme al día rápidamente. En Melbourne dije que estoy en una gran curva de aprendizaje y lo mismo será cierto en China. Todavía necesito construir mi velocidad con el VJM10, se trata de explorar los límites del coche y la comprensión de cómo manejar los neumáticos durante la calificación y la carrera. Lo que hemos aprendido en Melbourne sin duda hará las cosas un poco más fáciles este fin de semana, pero nunca se deja de aprender en este deporte.

Yo estaba feliz de anotar mi primer punto en Australia y es una gran manera para el equipo para iniciar la temporada, sobre todo con un buen resultado de Sergio también. Esto demuestra que tenemos una base sólida sobre la que podemos construir. Me he adaptado muy bien a este equipo y estoy trabajando bien con mis ingenieros y mi equipo de coche. Es importante sentirse cómodo y me gusta la forma en que hacemos las cosas. Es un ambiente muy abierto y el equipo entiende lo que necesito desde el coche.

Visité China el año pasado, pero nunca he conducido en el circuito de Shanghái. Así que va a ser otro circuito nuevo para mí para aprender el viernes. Después del circuito urbano de Melbourne, será bueno ir a una pista, que es todo lo contrario, con un montón de espacio abierto. Creo que el coche debe ser más adecuado para Shanghái, pero es difícil de saber hasta que lleguemos allí y conducimos. El objetivo, una vez más, es anotar algunos puntos.”

 

Vijay Mallya: “Yo estaba orgulloso de nuestra actuación en Australia. Hemos logrado nuestro objetivo de conseguir estar con los dos coches en los puntos y tenemos nuestra temporada en marcha. Psicológicamente es un impulso importante para obtener puntos en el marcador en la primera carrera. Nuestro nuevo diseño sin duda llamó la atención de todo el mundo en Melbourne. Sergio y Esteban estaban en el centro de la acción y ambos pilotos tuvieron sus oportunidades de adelantamiento. La experiencia de Sergio mostró como él entregó otra unidad conducción, mientras que nuestro nuevo recluta, Esteban, obtuvo su primer punto en la Fórmula Uno. Salir  de Melbourne con los dos coches entre los diez primeros fue un tremendo esfuerzo de equipo. Nuestras expectativas para Shanghái son similares a Melbourne. La curva de desarrollo va a ser muy alta para todos los equipos por lo que será interesante ver la ley del más fuerte al final del fin de semana. El paquete de medio campo es excepcionalmente estrecho por el momento y tenemos que trabajar duro para mantenernos al frente de esa lucha “.

 

Tom McCullough, Ingeniero Jefe de Carrera: “Shanghái es una pista de carreras adecuado, tradicional muy diferente de Melbourne. La configuración es un compromiso, porque es necesario encontrar el punto dulce que le permite maximizar su rendimiento en todos los sectores. La elevada velocidad máxima es crucial en el kilómetro de la larga recta de atrás mientras que la secuencia rápida de vueltas siete y ocho pone a prueba el rendimiento aerodinámico del coche. Al mismo tiempo, hay varias curvas lentas y grandes zonas de frenado que ofrecen oportunidades de adelantamiento. Como pista, Shanghái es generalmente una dura prueba para los neumáticos, pero el desgaste y la degradación son mucho más bajos este año por lo que habrá mucho que aprender durante las sesiones de práctica”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.