Button descalificado de una clasificatoria del Ironman por exceso de velocidad

Button descalificado de una clasificatoria en Oceanside, California, en la categoría 70.3, para el Mundial de Ironman que se celebrará en Tennesse el próximo 9 de septiembre


        Mary   |   6 abril, 2017, 12:47 AM   -   Hace 7 años

Jenson Button - Ironman

 

Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2009 y expiloto de McLaren, sin duda es un piloto rápido como ha demostrado en su carrera en F1, pero a veces ser demasiado rápido no es acceso directo al éxito. Y eso le ha pasado ese fin de semana a Button en otra disciplina deportiva a la que es muy aficionado. Button participó el pasado fin de semana en el Ironman de Oceanside en California, Estados Unidos en la categoría de entre 35 y 39 años y finalizó en tercera posición.

 

Pero el expiloto de Fórmula Uno fue descalificado por exceso de velocidad, al superar la velocidad máxima establecida en un tramo del sector de ciclismo, parte específica de la prueba donde los ciclistas deben reducir la velocidad por motivos de seguridad. Así que Button no logró su podio y fue descalificado por der demasiado rápido, sin duda paradójico para un piloto. Lo peor es que su buena tercera posición significaba calificar para participar en el Campeonato Mundial de Ironman que se celebrará en Chattanooga, Tennessee, a finales del presente año, oportunidad que por el momento ha perdido.

 

Jenson Button explicó a través de su cuenta oficial de Instagram, como fue su participación en el Ironman este fin de semana, para acabar siendo descalificado: ”Bien fue muy interesante 70,3 Ironman! La natación fue bien entonces me subí en mi impresionante nueva bici para descubrir que no había cargado la batería para los engranajes así que estaba atrapado en el engranaje más resistente con los 900 metros de subida, corrí 1hr23min fuera de la bici era bastante feliz con eso. Terminó tercero en el grupo de edad calificado para el campeonato del mundo sólo para ser descalificado por exceso de velocidad en una zona lenta. ??♂️ ¡Oh bien en la siguiente!”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.