Marchionne: “Necesitamos estar involucrados en la Fórmula E”

Sergio Marchionne considera que necesitan estar involucrados en la Fórmula E y también ver a Alfa Romeo volver a competir en la Fórmula Uno


        Mary   |   3 abril, 2017, 1:21 AM   -   Hace 7 años

Sergio Marchionne - Presidente Ferrari

 

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari y CEO de Fiat Chrysler Automobiles, considera que necesitan estar involucrados en la Fórmula E, teniendo en cuenta que electrificación vía hibridación va a ser parte del futuro y también querría ver algún día a Alfa Romeo de nuevo competiendo en la Fórmula Uno, ya que piensa que es donde debería estar.

 

Pero también ha hablado sobre el equipo Ferrari en la actual temporada y sigue en su actual línea de no hacer predicciones demasiado optimistas, tras el exceso de confianza que mostró el pasado año que no fue acorde con los resultados, por lo que ahora se ha instalado en la prudencia. Sin embargo reconoce el gran y duro trabajo que ha hecho todo el equipo, que ha sido reforzado, se ha cambiado la organización, consiguiendo un equipo muy competente y que además cuentan con dos grandes pilotos, todos ellos con resolución para el futuro.

 

Además de todo esto, ha hablado de los nuevos dueños de la F1, Liberty Media, en los que confía que mejoren la actividad digital y con los que quieren trabajar para que sea un éxito, y de Bernie Ecclestone al que da las gracias por su increíble trabajo, pero también de muchas e interesantes cosas más en una entrevista para Auto la revista de la FIA.

 

Sergio Marchionne no quiere hacer predicciones ni ser optimista de cara a las posibilidades de Ferrari en la actual temporada: “La única prueba real de dónde estamos está en la pista, por lo que tenemos que esperar y ver cómo estamos a la altura de los otros equipos. Lo que puedo decirles es que hemos hecho cambios radicales en la organización y cultura del equipo. El flujo de comunicación es ahora mejor y el grupo está más integrado. Hicimos algunos cambios de personal y continuamos invirtiendo. Tenemos la resolución y, estoy seguro, que el grupo correcto de personas incluyendo un par de pilotos muy talentosos. Pero, a pesar del intenso trabajo que hemos hecho para seguir fortaleciendo los recursos y la calidad del equipo, una cosa que he aprendido a no hacer ¡es hacer grandes predicciones!”

 

Marchionne ha dejado claro el interés por la Fórmula E y también por la entrada en F1 de Alfa Romeo: “Es difícil de decir. Pero tengo dos cosas en mente. La primera es que necesitamos estar involucrados en la Fórmula E porque la electrificación vía hibridación va a ser parte de nuestro futuro. La segunda es ver a Alfa Romeo volver a competir en la Fórmula Uno de nuevo algún día, porque creo firmemente que es un lugar donde la marca debe estar. En esta etapa, no sé cuán probable es que cualquiera de esas dos cosas suceda. Pero el hecho de que estamos hablando sobre ellas es un buen signo en sí mismo”.

 

El presidente de Ferrari agradece el gran trabajo de Bernie Ecclestone en la F1 y confía en el trabajo de Liberty Media en especial en los medios digitales: “En primer lugar, tenemos que darle las gracias a Bernie. Hizo un trabajo increíble durante todos esos años y tenemos que rendirle homenaje por hacer de la Fórmula Uno, uno de los deportes más populares del mundo. Los nuevos propietarios ya han dicho que quieren tener más actividades digitales y empujar el lado del entretenimiento para atraer a una nueva audiencia. Eso sólo puede hacernos felices, y seguiremos trabajando con ellos y la FIA hacia nuestro interés común de hacer que el deporte sea un gran éxito”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.