Kaltenborn descarta cambiar a motores Honda esta temporada: «No hay tales conversaciones para esta temporada»

Kaltenborn ha descartado cambiar sus motores a Honda esta misma temporada, están estudiando opciones para 2018


        Mary   |   3 abril, 2017, 2:04 AM   -   Hace 7 años

Monisha Kaltenborn - Sauber - www.noticias-f1.com

 

La difícil temporada que de nuevo planea para McLaren-Honda está dando lugar a muchas críticas y rumores. Tras unos muy difíciles y desalentadores test de pretemporada, en el que se pudo observar una mala fiabilidad y un deficiente rendimiento de McLaren, en la primera carrera de la temporada, aunque lograron mejorar la fiabilidad el rendimiento sigue viéndose muy modesto. Así que los rumores apostaron por un hipotético cambio de McLaren en su proveedor de unidad de potencia, a mitad de temporada dejando la asociación con Honda para intentar ser motorizado por Mercedes e incluso corrió el rumor de que ya estaban en conversaciones.

 

Pero es el rumor sobre el cambio de motoristas que se insinúa podría hacer McLaren, incluía en la ecuación también a Sauber, que es motorizada por Ferrari con motores de especificación 2016, y en teoría Sauber cambiaría a Honda tomando de alguna manera el lugar de McLaren. Sin embargo tanto Honda como Sauber han negado este posible cambio. Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber, ha descartado completamente un cambio a Honda está temporada, aunque reconoce que están pensando en su situación con el motor para el año que viene y tendrán que tomar una decisión entre las opciones que barajan, pero tiene claro que esta año seguirán como están.

 

Monisha Kaltenborn descarta estar en conversaciones con Honda para la actual temporada, según declaró para RACER: “No. Estamos comprometidos no hay tales conversaciones para esta temporada. Tenemos nuestro suministro de motores y vamos a estar allí”.

 

Pero además Kaltenborn dejó muy claro que los problemas de otros equipos no influye en su situación, que es muy clara a día de hoy: “No, no lo estaríamos (interesados en estas conversaciones). Nuestra situación es clara y que no es necesario cambiarlo porque otros tienen problemas”.

 

De hecho Kaltenborn tan solo reconoce tener interés en un cambio de motorización de cara a 2018, para el que barajan las opciones:  “Estamos hablando. Estamos hablando. Estamos abiertos con nuestra situación de motor y tenemos un par de opciones. Sabemos que pronto tendremos que tomar una decisión y lo haremos, pero no estamos comprometidos en cualquier sitio”.

 

Yusuke Hasegawa, Jefe de proyecto de F1 de Honda, también descartó los rumores sobre su posible cambio y separación de Honda en declaraciones a RACER: “No me preocupa. Para mí no es un hecho, por lo que no me importa. Nada ha cambiado en la situación actual. Es fácil de negarlo, porque es sólo un rumor. Por supuesto que no queremos (cambiar)”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.