Pérez: «Williams está demasiado por delante en este momento»

Pérez considera que Williams está demasiado por delante en el inicio de la temporada de Fórmula Uno


        Mary   |   1 abril, 2017, 1:13 AM   -   Hace 7 años

Sergio Pérez - Force India - www.noticias-f1.com

 

Force India no se mostró demasiado fuerte en los test de pretemporada, de hecho descubrieron debilidades en el monoplaza que deben solventar. Sin embargo en la primera carrera de la temporada, en el Gran Premio de Australia, lograron un buen resultado con Sergio Pérez que finalizó la carrera en séptima posición, a pesar de no tener un gran ritmo. Esteban Ocon también logró finalizar en el top ten y sumar un punto con su décima posición.

 

Pero Sergio Pérez es muy consciente de su situación actual y las debilidades de su monoplaza, aunque está animado, ya que Force India no suele comenzar bien la temporada y este es posiblemente el mejor inicio de Pérez en sus cuatro años con el equipo, asegura que deben trabajar duro en el coche y necesitan mejoras rápido. Ya que reconoce que su posición no está donde terminaron en Australia. Pero en Melbourne un piloto puede hacer la diferencia y además todo el equipo hizo un trabajo perfecto. Pero en una pista más normal cree que sufrirán más, ya que Williams está bastante delante y Toro Rosso también son más rápidos.

 

Sergio Perez reconoce que Williams está bastante por delante de Force India actualmente, pese a que logró terminar detrás de Massa en Australia, según es citado por Autosport: “Creo que Williams está demasiado por delante en este momento.  Toro Rosso fue más rápido que nosotros, Haas fue más rápido que nosotros, así que de haberlos vencerlos en la pista con la estrategia, el equipo puede estar muy feliz. Creo que llegamos con más de lo que pensábamos, más de lo que merecía el ritmo del coche. Como equipo hicimos un fin de semana perfecto y estoy muy contento con eso”.

 

Sin embargo Pérez logró acabar en séptima posición en parte debido a las particularidades de Melbourne pero reclama mejoras rápidas: “Creo que Melbourne es una pista en la que un piloto puede hacer más de una diferencia. Es muy bacheada, una pista estrecha y difícil, así que una vez que vayamos a una pista más normal donde el ritmo del coche importa más vamos a sufrir más. Necesitamos las mejoras lo antes posible, necesitamos trabajar duro en el coche”.

 

Sin embargo el piloto mexicano es optimista ya que pese a las debilidades del monoplaza, ha logrado un buen inicio: “Como hemos visto en el pasado Force India normalmente no tiene los mejores inicios de temporada. Este es probablemente mi mejor comienzo de una temporada con el equipo en mis cuatro años, por lo que es muy alentador”.

 

Pérez reconoce que han logrado mejores resultados de los que realmente debería obtener actualmente el monoplaza: “Todavía hay un largo camino por recorrer pero por el momento no estamos donde terminamos (en Australia). Mejoramos el coche desde los test, pero creo que las debilidades están ahí. Realmente no podemos equilibrar el coche, así que creo que eso es lo que necesitamos resolver”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.