Vandoorne: «Es difícil cuando el paquete no está funcionando como debería”

Vandoorne reconoce que es difícil mostrar su habilidad cuando el paquete no está funcionando como debería


        Mary   |   30 marzo, 2017, 3:15 AM   -   Hace 7 años

Stoffel Vandoorne - Australia 2017 - Melbourne - Carrera

 

Stoffel Vandoorne, campeón de GP2 en 2015, y piloto de McLaren debutante está temporada en F1, no parece que vaya a tener una primera temporada completa (debutó en Bahréin 2016) ni sencilla ni cómoda. Al igual que su compañero de equipo el bicampeón Fernando Alonso está luchando con los problemas de rendimiento y fiabilidad de McLaren-Honda. Como ya pudimos ver en los test de pretemporada, McLaren Honda en lugar de hacer un progreso importante como cabía esperar en su tercera temporada de asociación, al menos por el momento está sumido en grandes problemas.

 

La situación sin duda no es fácil para Stoffel Vandoorne, quien en su primera temporada querría demostrar sus habilidades y reconoce que con el actual paquete es difícil hacerlo. Vandoorne fue el único piloto de McLaren que terminó la carrera en el Gran Premio de Australia pero lo hizo en 13º posición, último clasificado, ya que hubo siete abandonos, entre ellos el de su compañero de equipo. Aunque no fue un gran resultado Vandoorne es discretamente positivo y destaca que pese al humilde resultado y los problemas con los que se enfrentó en la carrera, todavía es más de lo que esperaban tras los test de Barcelona y considera que finalizar la carrera es un hito.

 

Stoffel Vandoorne es consciente de que en sus actuales condiciones es difícil mostrar su capacidad, según es citado por Autosport: “Es difícil seguro, cuando el paquete no está funcionando como debería ser. Necesitamos un gran empuje del equipo para empujarnos más arriba en la parrilla, pero ya éramos conscientes de eso después de Barcelona (test)”.

 

Vandoorne por su parte está más que dispuesto a hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo y sacar lo máximo de su monoplaza: “Desde mi posición lo único que puedo hacer es seguir presionando duro con el equipo, luchando cada posición que pueda. Tengo que hacer todo lo posible con los ingenieros y extraer el máximo del paquete que tengo. Creo que más o menos conseguí el máximo (del coche)”.

 

El piloto de McLaren reconoce que aunque la carrera fue complicada, acabar era más de lo que esperaban: “Fue una carrera difícil, pero lo sabíamos antes de venir aquí. Terminamos la carrera con un coche, incluso con los problemas que teníamos. Fernando casi llegó a la meta también. Después de Barcelona realmente no esperábamos eso”.

 

Desde luego su carrera no fue sencilla a juzgar por los problemas con los que se tuvo que enfrentar: “No fue fácil para mí, estaba muy ocupado detrás del volante, jugando y manejando muchos interruptores para intentar llevar el coche a casa. Perdí algo de electrónica, en algún momento también perdí el Dash (indicaciones del volante), así que no sabía qué estaba pasando. Tuvimos que entrar en el pitlane y hacer un pitstop mucho antes para hacer un ciclo completo de energía en el coche”.

 

Pero con una actitud positiva Vandoorne destaca lo bueno, al menos por el momento: “Es un primer hito ya, finalizar la carrera”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.