Marko: «Hay mucho trabajo por hacer»

Red Bull reconoce que tiene mucho trabajo por hacer, pero esperan una gran actualización de Renault para Canadá


        Mary   |   30 marzo, 2017, 1:58 AM   -   Hace 7 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com

 

La nueva y recién estrenada temporada de F1, ya nos está dejando sorpresas, unas positivas y otras no tanto. Ferrari ha dado un inesperado progreso muy significativo a juzgar por los test de pretemporada y la primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Australia. Lo que sin duda es una gran noticia para la F1 y los aficionados, al tener la emoción de otro equipo con opciones de luchar y ganar. Sin embargo Red Bull es un poco la sorpresa negativa, tras un fuerte final de la pasada temporada, las expectativas eran altas y para la gran mayoría era el equipo que en 2017 podría retar y quizás ganar a Mercedes, sin embargo los test de pretemporada y la primera carrera han mostrado que tiene más debilidades de las esperadas.

 

En el primer evento de la temporada, el Gran Premio de Australia, su piloto mejor posicionado, Max Verstappen, finalizó en quinta posición, Daniel Ricciardo tuvo en su carrera en casa un fin de semana complicado tras sufrir un accidente en la calificación, que les obligó a cambiar la caja de cambios, algo que consiguieron para la carrera, pero tuvo problemas y finalmente salió desde el pitlane con dos vueltas perdidas. Pero en la vuelta 28 llegó un nuevo problema, esta vez con una célula de combustible y se terminó su carrera. Helmut Marko, asesor de Red Bull, reconoce que tienen mucho trabajo por hacer, aunque la velocidad de la carrera es positiva asegura que tienen trabajo tanto desde su parte,  como de Renault, de quienes esperan una actualización para el Gran Premio de España, quinta carrera de la temporada, pero tendrán que esperar a Junio, hasta Canadá, para la mayor actualización.

 

Helmut Marko ha reconocido que hay trabajo por delante para que Red Bull se ponga al nivel de los rivales en cabeza, según declaró para Autosport: “Hay mucho trabajo por hacer. La velocidad de la carrera nos hace pensar positivamente. Pero desde nuestra parte hay mucho que ver, y del lado de Renault también”.

 

Sin embargo Renault entregará una importante actualización en junio para el Gran Premio de Canadá y una más leve en mayo para el Gran Premio de España: “Montreal es su paso adelante más grande. Algo más pequeña vendrá en Barcelona, ​​pero será un paso razonable en Montreal”.

 

Marko es positivo, cree que esas actualizaciones de Renault les pueden poner de nuevo en la batalla con Ferrari y Mercedes: “Esperamos que sí, si mejoramos también nuestro chasis dramáticamente. Nuestros ingenieros creen que sí, y las simulaciones también lo dicen”.

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, también reconoce que necesitan mejoras tanto del motor como desde el chasis y que el déficit es similar en ambas partes: “Es difícil de decir, pero estas cosas vienen como un paquete. Es probablemente una parte igual. Creo que (el desarrollo del chasis) va a ser incrementarse en cada evento. Por supuesto va a mantener nuestra oficina de diseño bastante ocupada”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.