Vettel confía en tener una gran historia de amor con Gina

Vettel tras ganar la primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Australia, confía que sea el comienzo de una larga historia de amor con Gina


        Mary   |   29 marzo, 2017, 12:20 AM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari 2016 - www.noticias-f1.com

 

Ferrari ha comenzado inmejorablemente la temporada 2017 de Fórmula Uno, han ganado la primera carrera de la temporada con Sebastian Vettel y son líderes del Campeonato. Si hay que recordar que solo es una carrera, que Australia es algo especial y que es muy pronto para tirar cohetes, pero sin duda también hay que disfrutar lo que es un buen momento para Ferrari y para la Fórmula Uno y los aficionados, por fin puede haber luchas de pilotos de diferente equipo en el frente y mayor emoción. Aunque Ferrari y Sebastian Vettel siguen siendo cautos y creyendo que Mercedes está por delante, reconoce que el inicio de la temporada ha sido excelente.

 

Así que Vettel espera que esto sea el comienzo de una gran historia de amor con su Gina, la que asegura que fue fantástica para la primera vez. El tetracampeón reconoce también que además de un buen ritmo la acertada estrategia les ayudó. De hecho asegura que su ritmo fue tan bueno que esperaba un ataque de Hamilton al final de la carrera, pero ese ataque no llegó. Por lo que llegó al final de carrera liderando sin mayores problemas y pudo ver con alegría la bandera a cuadros y cruzarla en primera posición.  Lo que es una buena recompensa al duro trabajo del invierno que ha realizado todo el equipo.

 

Sebastián Vettel reconoce en una entrevista para la página web de la Fórmula Uno, que espera que Australia haya sido el comienzo de una gran historia de amor con Gina:  “¡Yo diría que para la primera vez ella fue fantástica! ¡Esperamos que este sea el comienzo de una gran historia de amor! (Risas) Hoy se sentía muy excepcional, especialmente después de la difícil temporada de 2016, y un duro invierno, con mucho corazón y alma de todos nosotros puesto en este coche. Las largas noches y el trabajo duro fueron finalmente recompensados”.

 

El tetracampeón reconoce que fue clave parar en el momento adecuado, además de que tienen un buen ritmo y gestión de los neumáticos: “Por supuesto que era clave. Después del comienzo entendimos que esto no iba a ser un paseo por el parque, pero el ritmo general era bueno y desencadenó nuestras esperanzas. Yo era capaz de mantener la presión sobre Lewis y él paró en boxes primero con el riesgo de entrar en el tráfico, y eso es lo que pasó. Por supuesto eso jugó en nuestras manos. Pero lo más importante fue que nuestro ritmo era bueno y los neumáticos duraron. Es por eso por lo que yo fui capaz de permanecer en el frente”.

 

Tras la parada de Hamilton, Ferrari se replanteó su estrategia, permaneciendo más tiempo fuera y sin duda acertaron:  “Decidimos de inmediato  permanecer fuera. La estrategia principal era poner bajo presión a Lewis y parar primero, pero nos dimos cuenta de que estábamos poco demasiado lejos y no tendría ninguna posibilidad cogerle con un undercut. Luego hizo su movimiento y paró y como la brecha con Valtteri era bastante grande decidimos mantenernos fuera. Y cuando pare en boxes yo era capaz de conseguirlo”.

 

Pero además de una buena estrategia, el coche era rápido y Vettel se sentía bien y estaba cómodo con sus neumáticos:  “Se sentía súper. Yo sabía que iba a tratar de poner presión sobre mí hacia el final de la carrera, así que estaba preparado para su contra ataque, ¡pero nunca llegó! Dijo que se sentía incómodo con los neumáticos más duros, ¡no era así para nosotros! Y eso fue al final la clave  para controlar la carrera”.

 

Para Vettel el equipo trabajó duro en el diseño y la construcción de su nuevo monoplaza y espera ver si es el resultado esperado:  “Siempre se intenta construir el mejor coche posible, a veces funciona, a veces no. Pero esta vez parece que funciona. Era importante que el equipo llegara tranquilo y florecieron nuevas ideas. En los últimos años Mercedes era el punto de referencia, vamos a ver cómo va a ser esta temporada”.

 

El piloto de Ferrari asegura que disfrutó totalmente su última vuelta en Melbourne y sin duda lo mejor fue ver la bandera a cuadros: “Absolutamente la disfrute. Yo era aún capaz de sacar algo de ritmo ya que la brecha se mantuvo constante, como Lewis también se salió del ritmo. Así que yo era capaz de mirar un poco a la izquierda y la derecha y ver todos los aficionados y sus banderas, ¡pero la bandera más dulce fue la de cuadros!”.

 

Pero Vettel sigue siendo precavido, y aunque reconoce que le gustaría no apuesta a decir si la batalla estará entre Hamilton y él:  “¡Me gustaría mucho! Pero sigo creyendo que Mercedes está por delante, han estado delante el último par de años. Para nosotros el inicio a la nueva temporada fue excelente, no podíamos pedir más”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.