Todt recuerda a Liberty: «Nosotros hacemos las reglas y las controlamos»

Jean Todt está relativamente contento y nervioso ante la nueva temporada de F1 y las nuevas regulaciones, pero recuerda a Liberty que de las reglas se encarga la FIA


        Mary   |   29 marzo, 2017, 2:20 AM   -   Hace 7 años

Jean Todt - Presidente FIA - www.noticias-f1.com

 

Jean Todt, presidente de la FIA, comentó sus impresiones sobre la Fórmula Uno, cuando empieza una nueva temporada con nuevas regulaciones, nuevos coches y parece que más rivalidad entre algunos equipos. Todt tiene motivos de alegría, entre ellos está el Gran Premio de Australia, donde la organización ha vendido este año 300.000 entradas contra las solo 220.000 que vendieron el año pasado, lo que demuestra que no hay crisis.

 

También habló de los costos para los equipos, los considera demasiado altos y ello favorece que no entren más equipos, pero es consciente de que esto se escapa del control de la FIA. Y tan solo pueden intentar con las reglas que los costos sigan siendo manejables. Sobre las reglas también dejó muy claro el presidente de la FIA que escucharán las ideas de Liberty, como las escuchan todas, pero recuerda que escribir las reglas corresponde a la FIA. Todo esto y mucho más lo comentó Jean Todt en una entrevista con Auto Motor und Sport, tres horas antes de la primera carrera, por lo que Todt ya estaba contento de haber visto que Ferrari era un fuerte rival, pero también la preocupa que el centro del campo está demasiado lejos y que en calificación no se vieron los cinco segundos más rápidos de los monoplazas.

 

Jean Todt, presidente de la FIA, se alegra de que Liberty quiera reformar la F1, pero recuerda que las reglas son cosa de la FIA, según declaró para Auto Motor und Sport: “Me alegro de que la gente Liberty piense en el futuro. También estoy dispuesto a escuchar sus pensamientos sobre los reglamentos. Al igual que yo respeto cualquier tipo de aporte, no importa de qué lado. La responsabilidad final siempre va a estar en manos de la FIA. Nosotros hacemos las reglas, y las controlamos. Liberty nunca estará en una posición para escribir las reglas”.

 

Sin embargo Todt asegura que tiene muy buena relación con los nuevos jefes de la F1: “Estamos en nuestra luna de miel. Tuve anoche una cena muy entretenida con Chase Carey, Sean Bratches y Ross Brawn”.

 

Todt es positivo sobre la F1, cree que es un gran espectáculo, aunque lamenta los altos costos que paralizan las nuevas entradas de equipos: “Es la reina del automovilismo y proporciona un buen espectáculo. Pero cuesta mucho dinero. En este momento sólo tenemos 10 equipos de 12 lugares abiertos. Estos lugares sólo se llenan si la distribución de dinero es más equitativa, para que los equipos tengan una buena oportunidad de sobrevivir. Este punto está más allá del control de la FIA. Sólo podemos escribir las reglas para que los costos sigan siendo manejables. Para mi gusto, son coches complicados, demasiada alta tecnología, que en el deporte no funciona”.

 

El presidente de la FIA niega tajantemente que las nuevas reglas sea un último disparo por la Fórmula Uno, ya que asegura que no es un deporte en crisis: “No es el último disparo. Su pregunta implica un moribundo deporte. El organizador en Melbourne ha vendido 300.000 entradas. El año pasado solamente eran 220.000. El centro de prensa está lleno. No podemos hablar de que esté en crisis. ¿Por qué siempre vemos sólo el negativo? Dejemos pasar unas pocas carreras. A continuación, podemos hacer un juicio”.

 

Pero Todt también reconoció en su análisis sobre la actual temporada cosas agradables, que Ferrari sea rival para Mercedes y alguna preocupación, como la distancia de los equipos del centro del campo con la cabeza: “Los coches son espectaculares, son más rápidos, pero tengo un poco de miedo antes de la carrera. Puede resultar que adelantar es aún más difícil y que las distancias entre los equipos son demasiado grandes. Tanto como agradable es que Mercedes con Ferrari tenga un oponente de nuevo, tanto la gran distancia del centro del campo a la parte superior me preocupa. Dos segundos son sólo demasiado. Lo que también me sorprendió. Nos prometieron una mejora de tiempo de hasta 5 segundos. Pero el tiempo de la pole fue sólo 1,7 segundos bajo el año anterior. Tal vez tiene que ver sólo con el tipo de circuito”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.