Whiting explica por qué abortó la salida del GP de Australia

Charlie Whiting, ha explicado porque se abortó la salida en el Gran Premio de Australia y los pilotos tuvieron que hacer otra vuelta de formación


        Mary   |   28 marzo, 2017, 1:15 AM   -   Hace 7 años

Charlie Whiting - FIA - www.noticias-f1.com

 

El pasado domingo en el Gran Premio de Australia, la primera salida de carrera de la temporada 2017 fue abortada, y los pilotos tuvieron que dar otra vuelta de formación. Después ya por fin todo era correcto y se lanzó la carrera. Charlie Whiting, director de carrera de Fórmula Uno, y responsable de estos procedimientos, ha explicado porque abortó la salida y fue simplemente porque hubo dos incidencias que le hicieron dudar de la seguridad en la salida, pese a que personalmente no veía el problema.

 

Charlie Whiting ha explicado que siempre antes de dar la salida intenta estar tan seguro como puede, que todo está bien y es correcto y el pasado domingo había ciertas dudas. Primer Sergio Pérez, piloto de Force India, se había detenido en posición incorrecta, aunque después de pocos segundos avanzó. Pero además el comisario responsable del panel de luces del coche de Kvyat pulso el botón amarillo, lo que significa que había algún problema. Aunque después se confirmó que en el coche de Kvyat no había ningún problema, por lo que quizás al comisario le traicionaron los nervios. Sin embargo es obvio que la seguridad es lo primero y si hay dudas Whiting debe asegurarse.

 

Charlie Whiting explicó porque abortó la salida del Gran Premio de Australia el pasado domingo, según declaró a Autosport: “Aborte la salida porque había incertidumbre, y siempre quiero estar seguro, o tan seguro como uno puedo estar de que todo está bien antes de pulsar el botón de inicio”.

 

Whiting señala los motivos que le llevaron a dudar de la seguridad de iniciar la carrera y por lo tanto aborto: “En primer lugar, Pérez se había detenido en la posición equivocada, pero, después de unos segundos en esa posición, comenzó a avanzar hacia adelante. Al mismo tiempo, el comisario responsable del panel de luz del coche de Kvyat pulso el botón amarillo que indica un problema. Ni yo ni mis colegas en el control de carrera pudimos ver un problema, así que sentí que la opción más segura era abortar y enviarlos a otra vuelta de formación”.

 

El director de carreras considera que posiblemente el comisario que pulso el botón del coche de Kvyat podría haber sido presa de los nervios: “Estaba claro en el vídeo que no había nada mal en el coche de Kvyat ni tampoco hizo ninguna señal, por lo que bien podría haber sido un caso de nervios por parte del comisario. No se explica completamente por qué ha pulsado el botón, pero a veces la gente hace cosas inexplicables bajo presión. En cualquier caso, sin embargo, el punto principal es que había incertidumbre en cuanto a si era seguro para dar el inicio, por lo que fue abortado. Ningún piloto parecía tener nada por lo tanto no se requería que ningún piloto comenzara desde el pit lane”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.