Webber cree que Alonso puede dejar McLaren sin terminar la temporada

Mark Webber cree que Stoffel pronto puede tener un nuevo compañero de equipo, ya que duda que Alonso termine la temporada con McLaren


        Mary   |   28 marzo, 2017, 12:41 AM   -   Hace 7 años

Mark Webber - Porsche

 

Mark Webber, ex piloto de Fórmula Uno y actualmente comentarista de F1 para Channel 4 británico y también el pasado fin de semana para la televisión australiana Channel 10, dio unas sorprendentes declaraciones sobre Fernando Alonso, en su opinión el piloto español de McLaren podría no terminar la temporada con su actual equipo. Alonso se retiró del Gran Premio de Australia, primer evento de la temporada 2017, cuando estaba en posición 12º  por un problema con su monoplaza, tras haber rodado gran parte de la carrera en décima posición. Décima posición puede no parecer tan malo, pero recordemos que tan solo trece pilotos terminaron la carrera, y la posición 13º fue para su compañero de equipo Stoffel Vandoorne.

 

McLaren Honda parece obvio que se enfrenta a otra temporada desastre en 2017. Ya asustaron en los test de pretemporada cuando su esperado progreso brillo por su ausencia y no solo no parecían haber mejorado su rendimiento, sino que además su fiabilidad parecía haber dado un paso atrás respecto a 2016 y más bien parecía acercarse de nuevo a 2015. Esta falta de rendimiento y de fiabilidad podrían estar acabando con la paciencia de Fernando Alonso, que aunque comenzó muy preparado y motivado podría haber pasado rápidamente a estar muy frustrado tras ver que McLaren de nuevo no pude ofrecerle un buen coche, según Webber tal seria su frustración que podría incluso abandonar antes de terminar la temporada.

 

Markk Webber sorprendió afirmando que puede que Alonso abandone McLaren antes de que termine la temporada, según declaró para sporza.be: “Alonso puede que no continúe con el equipo. Tal vez Stoffel pronto tendrá un nuevo compañero de equipo”.

 

Para Webber la situación actual de McLaren hace que Fernando Alonso este muy frustrado y pueda decidir retirarse sin acabar la temporada: «Puede suceder que Alonso no termine la temporada. Está muy frustrado. Fernando no está interesado en las posiciones 6ª o 7ª. Quiere pelear por el podio. En ese punto no está interesado”.

 

Webber sin embargo es más positivo sobre Stoffel Vandoorne y su recién comenzada carrera en Formula Uno: “Me encanta Stoffel. Es un buen tipo con una brillante carrera por delante de él. Con tal talento como necesitamos en la F1“.

 

El ex piloto considera que la situación es menos dramática para Stoffel y quizás incluso positiva ya que todavía debe aprender el oficio y es más cómodo si la atención no se centra en él: “En la primera temporada de Fórmula 1 tiene que aprender el oficio. Él ahora aprende de nuevo y es bueno para eso, que no sea el centro de atención. Ahora todo el mundo mira a su equipo y al proveedor de motores Honda”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.