Boullier sobre Honda: «Necesitan una cosa, entender e integrar la cultura de carreras de F1»

Boullier reconoce que Honda debe entender e integrar la cultura de carreras de F1, es decir agilidad y valorar el tiempo


        Mary   |   28 marzo, 2017, 1:57 AM   -   Hace 7 años

Eric Boullier - McLaren - Honda 2015 - www.noticias-f1.com

 

McLaren Honda se ha enfrentado esta pretemporada a unos días muy difíciles, bajo rendimiento y baja fiabilidad es lo que más ha destacado de la unidad de potencia de Honda. Lo que de nuevo puede poner en peligro también en la temporada 2017 la competitividad de McLaren, en el que ya sería su tercer año de desastre. Honda además trabaja siguiendo su cultura y su manera de entender las situaciones, su hermetismo en sus círculos en los que no quieren hacer nuevas introducciones y su tiempo para hacer el trabajo.

 

Eric Boullier, director de carreras de McLaren, reconoce que Honda necesita entender y sobretodo integrar la cultura de las carreras de F1, donde el tiempo es lo más valorado. Los objetivos deben tener fecha y las soluciones deben ser rápidas, así como los proveedores también deben ser rápidos.  De hecho en competición, según reconoce Boullier, se valora más el tiempo ganado que el dinero gastado. El tiempo lo es todo y si no tienes a tiempo una actualización, estarás en tierra de nadie. Por eso Boullier también insinúa que el hecho de que la sede de Honda esté situada en Japón, muy lejos de Woking, dificulta y alarga los tiempos.

 

Eric Boullier reconoce que Honda debe entender e integrar la cultura de las carreras, según declaró para Autosport: “Lo único que necesitan es una cosa, es entender e integrar la cultura de carreras de F1. Lo que quiero decir con es esto: la forma de actuar en las carreras y la Fórmula 1 es todo impulsado por un calendario, por parte de algunos objetivos fijos, fechas fijas, ganancias de tiempo de vuelta, siempre tratamos de ir a la mejor solución lo más rápido posible”.

 

Boullier hace entender que en la competición el tiempo es oro y no tener algo a tiempo es un grave problema: “Cuando un fabricante de automóviles está en marcha en un proyecto, puedes tener un retraso de unas pocas semanas y no va a cambiar el producto, no va a cambiar el modelo de negocio. En las carreras, si no trae su actualización para la primera carrera, en la primera carrera vas a estar en ninguna parte”.

 

El director de carreras de McLaren explica que en la mentalidad de la competición se busca acortar los tiempos, ya que es más importante el tiempo ganado que el dinero gastado: “Esa es la mentalidad de competición. Es como va con los proveedores y asegurarse de que si hacen algo en un mes, la próxima vez que lo hacen en tres semanas, y de tres semanas a dos semanas. Nosotros valoramos más el tiempo ganado que el dinero gastado. Este es un enfoque diferente del resto del mundo”.

 

Por ello que la base principal de Honda este en Japón hace que los tiempos se alarguen demasiado, algo que equipos como Mercedes entendieron deprisa: “Esta es la razón de porque Mercedes tiene la base en Inglaterra, y supongo que se benefician de la cadena de suministro, de las personas con experiencia en la F1. Nuestros proveedores pueden que cuestan el doble (que a Honda), pero son tres, cuatro, cinco veces más rápido”.

 

También la cultura corporativa de la compañía Honda, tampoco ayuda ya que hace que los procesos sean más lentos, algo que no encaja con la competición: “En algunas formas puedes darte cuenta que la influencia de las empresas no está ayudando a ser eficiente. Cuanto más se comporta como una empresa corporativa, más proceso heredado de una empresa corporativa, más lento y menos ágil eres, no encaja en la cultura de las carreras”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.