Balance GP de Australia, Melbourne 2017. McLaren

McLaren ha finalizado la primera carrera del Campeonato de F1 2017, en el Gran Premio de Australia con un modesto resultado


        Mary   |   26 marzo, 2017, 5:56 PM   -   Hace 7 años

Stoffel Vandoorne - Australia 2017 - Melbourne - Carrera

 

El equipo McLaren tras un difícil test de pretemporada con muchos problemas y un bajo rendimiento ha finalizado la primera carrera de la temporada 2017 en el Gran Premio de Australia con un resultado bastante modesto y un abandono. Fernando Alonso que hizo cuanto pudo en toda la carrera finalmente fue uno de los siete pilotos que se retiró en la carrera de hoy, pese a que logró rodar poco antes de retirarse en décima posición. Stoffel Vandoorne logró terminar la carrera aunque cruzó la meta en última posición. McLaren señala que tienen pocos motivos de felicidad, aunque reconocen el duro y buen trabajo de sus pilotos. Desde Honda aseguran están contentos con el progreso de las últimas semanas y esperan una carrera más competitiva en China.

 

Fernando Alonso considera que referente a su conducción ha sido una de sus mejores carreras, además se sintió bien, logró empujar y asegura que la conducción es agradable. Sin embargo su monoplaza no es competitivo y los resultados han sido duros para ellos. Y al final de la carrera y pese a haber estado mucho tiempo en décima posición, quedo 12º y tuvo que retirarse, con un problema en el monoplaza. Stoffel Vandoorne asegura que ha tenido una complicada carrera, con muchos problemas que le han costado tiempo y posiciones. Sin embargo es positivo ya que ni siquiera espera finalizar la carrera tras los test. Finalizó la carrera en 13º posición y reconoce que no tienen ritmo así que espera una mejora para China.

 

Fernando Alonso: “En términos de conducción, probablemente fue una de mis mejores carreras. Yo era capaz de conducir el coche en mi máximo; Me sentí seguro, y me gusta conducir el coche durante toda la carrera, yo era capaz de empujar. Con tan poca degradación de los neumáticos de este año, es agradable estar en la cabina de nuevo. Sin embargo, ese disfrute es menos para nosotros, porque no estamos luchando en el frente. Nuestro coche no es, obviamente, muy competitivo en este momento, así que la posibilidad de mantener el coche en los puntos era un poco sorprendente. Al final de la carrera, he tenido un problema que me impidió terminar la carrera. Es decepcionante ver que no estamos dispuestos a luchar en el frente, necesitamos tomar rápidamente algunas mejoras adicionales.”

 

Stoffel Vandoorne: “He tenido una carrera muy complicada. En mi parada en boxes, he tenido que llevar a cabo una potencia de ciclo completo del coche para restablecerla, lo que me costó tiempo y la posición, y también perdió la lectura del tablero por un tiempo. A lo largo de la carrera, yo estaba muy ocupado en el volante, con una gran cantidad de cambios en la configuración del vehículo al tratar de llevar el coche. Sin embargo, después de las pruebas en Barcelona, ​​ realmente no esperamos terminar la carrera, así que esto es un poco un hito en la actualidad. Definitivamente no tenemos ritmo suficiente para competir con los coches de delante de nosotros, por lo que necesitamos un gran impulso extra para China, en el plazo de quince días. Hemos tenido el kilometraje decente de todo el fin de semana; Fernando mostró bien en la calificación; y terminamos la carrera, así que hay aspectos positivos a sacar de este primer fin de semana de la temporada. ¡Creo que probablemente merezco un trozo de tarta de cumpleaños esta noche!”

 

Eric Boullier, director de carreras: “El Gran Premio de Australia 2017 no será recordado como uno de los mejores momentos de McLaren-Honda, y de hecho hay muy pocas razones para que seamos felices aquí en Melbourne esta noche. Sin embargo, quiero rendir homenaje a nuestros pilotos, ambos con un rendimiento excelente, aunque de maneras muy diferentes.  El coche de Fernando sufrió por un conducto de freno delantero izquierdo dañado desde el principio, pero que, sin embargo, ha hecho una carrera prodigiosamente impresionante, retorciéndose hasta la última décima de segundo de un coche comprometido en cada vuelta, y en una etapa a acabar en los puntos parecían a ser una posibilidad para él. Tentadoramente cerca del final de la carrera, sin embargo, el daño en su coche se ha convertido en un problema terminal, el suelo que irreparablemente roto, obligándole a conducir de vuelta al garaje y retirarse. Ese fue un final decepcionante de amargura en una carrera de espíritu maravilloso, pero supongo que así son las carreras. Stoffel tuvo una tarde terriblemente frustrante, perdiendo su función salpicadero a principio de la carrera – lo que le hace tener que contar sus cambios de marcha hacia arriba y hacia abajo en ausencia de la habitual lectura digital en el tablero, el problema hemos sido capaces de hacer frente con el reinicio del sistema no programada. Él siguió adelante hasta el final – y, aunque su tarde fue difícil y poco satisfactoria, el hecho de que él fue a la distancia era un consuelo. En efecto, teniendo en cuenta que él ha impulsado ahora el gran total de sólo dos grandes premios, describiría su actuación como tenaz y diligente: un trabajo muy difícil muy bien hecho. Desde aquí volveremos a Woking y Sakura, donde nuestro trabajo de desarrollo continuará con intensidad implacable, con respecto al chasis y la alimentación de la unidad por igual, en un esfuerzo por mejorar MCL32 para el Shanghai-Bahrain doble en el plazo de quince días. ”

 

Yusuke Hasegawa, Jefe Ejecutivo e Ingeniero de Proyecto F1 Honda R & D Co. Ltd: “Sabíamos entrando en el fin de semana que esta carrera no sería una tarea fácil. Pero, a pesar de una serie de cuestiones, todavía estoy contento con el progreso que hemos hecho en las últimas semanas. Stoffel ha hecho una carrera determinada a la línea de meta, a pesar de sus problemas, y Fernando, una vez más llevó brillantemente para extraer todo, desde el coche. Fue decepcionante para el equipo que fue incapaz de terminar mientras se ejecuta en los puntos, y con sólo cinco vueltas para el final. Sin embargo, nos llevamos un poco de ánimo. Nuestros dos pilotos tuvieron un buen desempeño en lo que fue una carrera de apertura de temporada exigente, con retiros arriba y abajo de la parrilla. Ahora vamos a mirar hacia adelante a la próxima carrera en China, y preparar juntos con McLaren para tener una carrera competitiva.”

 

Resultados - Carrera GP - Australia - Melbourne 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.