Balance GP de Australia, Melbourne 2017. Ferrari

Ferrari consigue ganar en el Gran Premio de Australia con Sebastian Vettel superando a los dos Mercedes


        Mary   |   26 marzo, 2017, 4:11 PM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia - Ferrari - Victoria - Podio - Australia 2017 - Melbourne - Carrera

 

El Ferrari demuestra su buena forma y gana la carrera en el Gran Premio de Australia con Sebastian Vettel. Sin duda ha sido un buen resultado para Ferrari que confirma su fortaleza esta temporada, aunque desde el equipo reconocen que habría sido un gran día si Kimi Raikkonen, que acabó cuarto, hubiera podido acabar también en el podio. Pero el equipo se muestra prudente pese a la victoria, recuerdan que solo es la primera carrera y seguirán concentrados en trabajar de cara a las siguientes carreras.

 

Sebastian Vettel ganador del Gran premio de Australia reconoce que ha sido un gran día, agradece el gran trabajo del equipo y recuerda que pese al triunfo hay mucho por hacer y trabajarán duro para hacer un buen trabajo en China. Kimi Raikkonen ha finalizado un poco decepcionado con su cuarta posición, pero ha sufrido con los neumáticos y ahorrando combustible, reconoce que la victoria de Vettel es muy buena para todo el equipo y asegura que saben que deben hacer para mejorar el coche.

 

Sebastian Vettel: “Ha sido un gran día para nosotros. El equipo ha estado trabajando muy duro en la pista tanto como en la fábrica. Es una gran sensación. “Grazie mille”, no se puede decir mucho más. Los últimos meses han sido muy intensos, ha sido difícil de conseguir el ritmo. Es sólo el comienzo y todavía hay mucho trabajo que hacer. Este es uno de los muchos pasos y tenemos que disfrutar de lo que hacemos. Es muy bueno ver a la gente sonriendo. Ahora tenemos que reiniciar para ir a China y tratar de hacer un buen trabajo”.

 

Kimi Raikkonen: “En la primera parte me costó un poco con los neumáticos Ultrablandos, pero una vez que me pase al compuesto blando el coche se comportaba muy bien. No fue la carrera más emocionante para mí, la mayor parte del tiempo estaba ahorro de combustible, pero cuando lo estaba empujando el coche era rápido y me dio una muy buena sensación. El cuarto lugar es un poco decepcionante, pero anotamos algunos puntos y la victoria de Seb es un gran resultado para todo el equipo. Hemos aprendido mucho de este fin de semana: partimos de aquí, con un buen paquete y más o menos sabemos lo que tenemos que hacer para hacer el coche mejor”.

 

Maurizio Arrivabene: “Un buen resultado hoy que podría haber sido un gran día si hubiéramos conseguimos a Kimi en el podio también. Cuando lanzamos el SF70H nos referimos a él como “Nuestra Ferrari” y de hecho la victoria de hoy refleja todo el esfuerzo y trabajo realizado durante los últimos meses, tanto en Maranello y como en la pista. En cuanto a Sebastián, hizo un gran trabajo, al igual que todo el equipo de hecho. Es una pena que Kimi tuvo problemas en las primeras etapas para entrar en el ritmo adecuado. Nuestro coche ha ido muy bien en la pista: estaba bien equilibrado y con un rendimiento constante, con los neumáticos significaba que éramos capaces de adoptar una estrategia agresiva. Esta es sólo la primera carrera del campeonato: todavía hay 19 para ir y hay que mantener un alto nivel de concentración en cada Gran Premio, evitando distracciones y, ya a partir de hoy, estamos mirando adelante para el próximo Gran Premio en China”.

 

Mattia Binotto: “¿Feliz? Sí definitivamente. Es en la pista donde se cosechan los frutos de los esfuerzos colectivos durante el invierno. Fue un período de intensa actividad durante la cual todo el mundo duplicó su energía y esfuerzo. Todavía tenemos 19 desafíos por delante y la carrera de hoy muestra como la más mínima cosa puede hacer la diferencia entre estar por delante o estar detrás. Por lo tanto, hay que seguir empujando tan rápido como sea posible en el desarrollo. En cuanto a esta Melbourne fin de semana, ya estaba claro en la calificación que es un poco lo que separa a los equipos y sabíamos que la carrera estaría muy cerca. El GP fue todo lo decidido en la parada en boxes: en ese momento, probablemente tenía menos degradación de los neumáticos que nuestros rivales hacia el final del stint y que significaba que pudimos estar en la pista durante más tiempo. A partir de entonces, se trataba de un caso de traer a casa el coche en términos de fiabilidad. Seb hizo un excelente trabajo, mientras que Kimi sin duda ha tenido una carrera más complicada, en parte porque él empezó desde un poco más atrás en la parrilla. Sin embargo, se las arregló para mantenerse en esta posición hasta la meta y sus tiempos de vuelta en la parte final de la carrera demostraron de lo que era capaz de hacer”.

 

Sebastian Vettel también compartió sus sensaciones a través de la cuenta oficial de twitter de Ferrari: ”Hola a todos los fans en primer lugar un gran gracias por el apoyo, hemos tenido un buen inicio para la temporada, es un gran alivio para todo el equipo, estoy seguro de que tendremos una muy, muy buena noche, con mucha diversión y unos fantásticos recuerdos hoy, gracias por el apoyo, gracias”.

 

 

Resultados - Carrera GP - Australia - Melbourne 2017

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.