Bottas: «No temo que vaya a ser el número 2 en Mercedes”

Bottas está convencido de que no será el segundo piloto para Mercedes y tendrá igualdad con Hamilton en el equipo


        Mary   |   26 marzo, 2017, 11:26 PM   -   Hace 7 años

Valtteri Bottas - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com

 

Valtteri Bottas, el nuevo piloto del equipo Mercedes en sustitución del Campeón del Mundo Nico Rosberg para 2107, asegura no temer convertirse en el piloto número dos del equipo. Piensa que en Mercedes no hay piloto número uno y numero dos. Así que no cree estar por detrás de su compañero, el tricampeón Lewis Hamilton, por el contrario cree que tendrán las mismas condiciones e incluso asegura estar muy emocionado de poder competir contra un reconocido gran piloto como Hamilton.

 

Bottas ha pilotado durante cinco temporadas para Williams y todavía no ha ganado ninguna carrera, aunque ha logrado nueve podios, mientras que Lewis Hamilton es tres veces Campeón del mundo. Sin embargo el nuevo piloto de Mercedes considera muy bueno tener un compañero como Hamilton y señala que en los test de pretemporada han logrado trabajar muy bien juntos y espera que ese buen ambiente continúe. Bottas además reconoce que es un sueño hecho realidad poder pilotar para Mercedes, Campeones los últimos tres años de Pilotos y Constructores, aunque quizás ha llegado el año que la brecha que dominaban puede haberse reducido con Ferrari y tal vez con Red Bull.

 

Valtteri Bottas no tiene temor de ser el piloto número dos en su nuevo equipo Mercedes, según es citado por Skysport: “No temo que vaya a ser el número 2 en Mercedes. Mercedes no tienen un piloto nº 1, o un piloto nº 2, por lo que depende de mí rendir. Mientras haga mi trabajo, que es rendir en el nivel en el que el coche debe estar, estamos todos bien y sé que puedo hacerlo”.

 

Además Bottas está encantado de ser compañero y luchar contra Lewis Hamilton uno de los mejores pilotos de la actual parrilla: “Estoy muy emocionado sobre ir en contra de Lewis. Es un tres veces campeón del mundo y un gran punto de referencia. Todo el mundo sabe exactamente lo bueno que es como un piloto”.

 

Incluso Bottas asegura que es muy bueno ser compañero de Hamilton y que trabajan muy bien juntos: “Es genial ser compañero de Lewis y espero que podamos tener un buen año en esta era de la Fórmula 1. En los test hemos conseguido trabajar bien juntos y había un buen espíritu de equipo. No veo ninguna razón por la que no debe continuar así”.

 

El piloto finlandés reconoce que es un sueño cumplido para el ser piloto del equipo Mercedes:  “Este equipo ha estado ganando en los últimos tres años, así que es una especie de sueño hecho realidad para mí estar en un equipo como este”.

 

Así que Bottas solo piensa en hacer un gran trabajo desde el principio e incluso luchar por el campeonato: “Siempre quiero sólo centrarme en mi trabajo y el trabajo en equipo. Si hacemos nuestro trabajo a la perfección, si hago mi trabajo a la perfección, es posible (luchar por el campeonato). El objetivo para mí es empezar la temporada de una buena manera y obtener los resultados desde el principio y continuar desde allí”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.