Calificación GP de Australia, Melbourne 2017. Force India

Force India ha finalizado la primera calificación de la temporada 2017 para el Gran Premio de Australia con un resultado algo decepcionante


        Mary   |   25 marzo, 2017, 4:03 PM   -   Hace 7 años

Force India - GP Australia - Calificación 2017

 

El equipo Force India ha comenzado la temporada 2017 con una calificación para el Gran Premio de Australia algo decepcionante ya que no lograron pasar a Q3 por muy poco con Sergio Pérez. Esteban Ocon que sigue en fase de aprendizaje tampoco pudo hacer un gran resultado. Sin embargo hay más potencial y esperan poder hacer una buena carrera mañana y terminar en los puntos, a ser posible con sus dos pilotos.

 

Sergio Pérez ha finalizado la calificación algo decepcionado ya que no ha logrado estar en la Q3 por muy poco. En cualquier caso ha finalizado en posición 11º, lo que sigue siendo un buen resultado, ya que tiene opciones de luchar por los puntos. Así que mañana intentará luchar duro para conseguirlo. Esteban Ocon reconoce que todavía está aprendiendo del fin de semana, no está demasiado satisfecho con la calificación de hoy, ya que considera que había más potencial en el monoplaza y solo logró finalizar en posición 14º. Pero es positivo para mañana y cree que terminar en los puntos es posible.

 

Sergio Pérez: “Es decepcionante perder la oportunidad de los diez primeros por un margen tan estrecho, menos de una décima de segundo. Sin embargo, P11 no es una mala posición de partida y desde luego puede correr con buenos puntos. Todos los equipos en el centro del campo parecen estar muy cerca uno del otro en términos de rendimiento y van a estar muy cerca de las batallas en la carrera. La degradación de los neumáticos es muy baja y encontrar el ritmo adecuado durante la carrera será un reto. Los adelantamientos son difíciles aquí, especialmente con estos coches muy anchos, pero voy a luchar duro mañana. Estoy decidido a empezar bien la temporada “.

 

Esteban Ocon: “He estado en la curva de aprendizaje esta semana en Melbourne y no me siento particularmente satisfecho con la calificación de hoy. Sí, es la primera vez que he llegado a la Q2, pero hay mucho más potencial en el coche. Aprendí una gran cantidad durante la sesión y, a pesar de estar lejos de Sergio en la Q1, estaba mucho más cerca en la Q2. Por desgracia, cometí un pequeño error en mi última vuelta, así que me perdí la oportunidad de estar más arriba en la parrilla. Hoy vimos lo cerca que el centro del campo de la lucha va a estar este año debido a que incluso los márgenes pequeños pueden hacer una gran diferencia. En el lado positivo, hemos mejorado el coche durante la clasificación; hemos mejorado nuestros procedimientos y hemos aprendido cosas que nos ayudarán en el futuro. Entro en la carrera de mañana creyendo que hay una buena oportunidad de luchar por los puntos. El primer reto será los nuevos procedimientos de arranque, lo que realmente podría mezclar las cosas en la primera vuelta. ¡Estoy emocionado para mañana y listo para mi primera carrera en Melbourne!”

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: “El potencial estaba ciertamente allí para que la Q3, pero Sergio no tenía la vuelta más limpia durante su carrera final de la Q2 y él se perdió estar entre los diez primeros por un pelo. Esteban sigue encontrando sus pies con el equipo y está en una curva de aprendizaje muy empinada. Se ha tomado un enfoque muy maduro hasta el momento y está construyendo poco a poco su confianza y velocidad con este coche. Hizo un buen progreso durante la sesión y se sabe que hay más por venir. Es una larga carrera mañana así que vamos a ver qué pasa. Anotar puntos con ambos coches sigue siendo el objetivo “.

 

Resultados - Calificación - Australia - Melbourne 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.